Septiembre 30, 2025, 10:13:56 am

Como cambiar luz de freno trasera de cali

Iniciado por ferminus, Marzo 21, 2012, 19:51:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferminus

Pues eso, que se me ha fundido una luz de freno trasera de la cali del 98 y me viene la itv en breve.
Es la del lado de la bombona de gas y creía que sacando el compartimento estanco de la bombona, accedería a la piña de las luces, pero no he podido sacarla.
Alguien puede echarme un cable? ???
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

tinerfe vw

Si es por ahí pero ahora viene lo complicado los sres de vw ya podrían haber puesto un poco más de cable que la furgona por lo que vale ya te digo yo, estos miserables con tal de ahorrar, tienes que tener cuidado porque el problema es que no tienes margen para trabajar bien es demasiado ajustado, a mi se me fundió y perdí una bombilla se cayó hacia el interior la mano me la arañe toda y me acordé de estos sres, espero que tengas paciencia, y que te salga bien, saludos campers

ferminus

Pero como saco el habitaculo de la bombona? .confuso2
Star Wars Episodio IV

tinerfe vw

Pues eso que he vuelto a comprobar, y si es por ahí,  no tienes que quitar el portabombona cuando quitas la bombona hay un hueco ahí es por dónde debes de meter la mano para poner la bombilla ten cuidado es muy estrecho y con tranquilidad, saludos campers

ferminus

Yo no tengo ningun hueco cuando quito la bombona  .confuso2 .confuso2 .confuso2
Star Wars Episodio IV

tinerfe vw

Pero tú cali no es la T4  2.5 de 102 cv la TDI, porque si es otra me imagino que será muy parecido, porque las ópticas no tienen tornillos exteriores se agarran desde adentro sobre la base de las ópticas, saludos campers

cukiyo25

tienes ke abrir la puerta del armario ke esta justo encima de la bombona,veras en el hueco de abajo,ke hay una chapa metalica ke tiene 2 trincas de plastico negras, una en la pared vertical y otra en el fondo,las levantas y sacas esa chapa.
ahora metes la mano y llegaras hasta el portalamparas,tiene 2 patas de plastico ke tienes ke apalancar con los dedos y una vez este fuera el portalamparas,sacas el bombillo fundido,colocas el nuevo y a colocarlo todo de nuevo.

PD: es un coñazo, asi ke armate de paciencia  ;)

N@NO

Por el lado derecho supongo que será más sencillo ya que no hay mueble. Lo comento porque me acaban de decir que tengo la luz de freno de ese lado fundida.
Volando voy, volando vengo

cukiyo25

el lado sin los muebles es muy facil,simplemente kitar la proteccion del cajon del gato,sacar el gato del sitio y ya aparece la parte trasera del faro  ;)

N@NO

Cita de: cukiyo25 en Marzo 24, 2012, 19:39:26 pm
el lado sin los muebles es muy facil,simplemente kitar la proteccion del cajon del gato,sacar el gato del sitio y ya aparece la parte trasera del faro  ;)

Muchas gracias por la info, ahora voy a ello.

Un saludo.
Volando voy, volando vengo

ferminus

Cita de: cukiyo25 en Marzo 24, 2012, 17:11:41 pm
tienes ke abrir la puerta del armario ke esta justo encima de la bombona,veras en el hueco de abajo,ke hay una chapa metalica ke tiene 2 trincas de plastico negras, una en la pared vertical y otra en el fondo,las levantas y sacas esa chapa.
ahora metes la mano y llegaras hasta el portalamparas,tiene 2 patas de plastico ke tienes ke apalancar con los dedos y una vez este fuera el portalamparas,sacas el bombillo fundido,colocas el nuevo y a colocarlo todo de nuevo.

PD: es un coñazo, asi ke armate de paciencia  ;)

Esto si que me cuadra mas aunque no habia caido en ello, porque pense que estaba detras de la bombona.
Gracias y salu2. .adios

Star Wars Episodio IV

TenkA

La mía es una t4 del 91 pero creo que te servirá. Desmontando la toma de corriente exterior te queda acceso hasta el panel de luces, por lo menos en la mía si... prueba a ver...