Junio 16, 2024, 09:07:56 am


Multas Por pernotca? BOIKOT!

Iniciado por Bakoa, Marzo 20, 2012, 15:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

No os flipeis con los que hemos decidido ir a pasar nuestras vacaciones a Francia eh?, un poquito de respeto. El sitio dónde decidas ir es personal y cada uno tiene y elige sus motivos. ¿Que tu no quieres ir o no puede ir pq te pilla muy lejos? Pues genial, disfruta de España, no te digo que no, pero no se de donde os habéis sacado que vamos a Francia pq huimos de España, vamos, es que os ponéis en plan "o conmigo o contrami"

Piernodoyuna

Cita de: Rumba en Marzo 23, 2012, 15:43:51 pm
y que hareis cuando el usuario camper al que pretendeis ayudar realmente os haya estafado y haya tenido una actividad incivica en ese lugar ??


Lo de las cartas no es para ayudar al forero multado, sino para ayudarnos a nosotros mismos. No pretende influir en el recurso que ponga ese forero, sino en que acaben eliminando esa prohibición.

Si te contestan:

Estimado ciudadano, me alegra poder contestarle que en este municipio una persona dormida dentro de una furgo nos parece infinítamente más inofensiva que una persona despierta, y que aquí ni está prohibido una cosa ni la otra. El caso al que debe referirse es al de un "honorable" turista al que la policía local soprendió vaciando el poty en un arroyo, al que, por supuesto sancionamos debidamente.

Les contestas que te alegras mucho de que así sea, tanto de que no esté prohibido, porque tenías ganas de visitar su pueblo, como de que hayan multado a ese cerdo.

Y ya.

Cita de: markintosh en Marzo 23, 2012, 16:25:10 pm
pero no se de donde os habéis sacado que vamos a Francia pq huimos de España, vamos, es que os ponéis en plan "o conmigo o contrami"


Yo he usado la palabra huir, pero no tenía intención de ponerlo como algo negativo. Ya he dicho que yo no lo hacía porque me pillaba lejos.

gigi

Cita de: Piernodoyuna en Marzo 23, 2012, 17:40:50 pm
Lo de las cartas no es para ayudar al forero multado, sino para ayudarnos a nosotros mismos. No pretende influir en el recurso que ponga ese forero, sino en que acaben eliminando esa prohibición.

Si te contestan:

Estimado ciudadano, me alegra poder contestarle que en este municipio una persona dormida dentro de una furgo nos parece infinítamente más inofensiva que una persona despierta, y que aquí ni está prohibido una cosa ni la otra. El caso al que debe referirse es al de un "honorable" turista al que la policía local soprendió vaciando el poty en un arroyo, al que, por supuesto sancionamos debidamente.

Les contestas que te alegras mucho de que así sea, tanto de que no esté prohibido, porque tenías ganas de visitar su pueblo, como de que hayan multado a ese cerdo.




me parece correcto pero los 200 o 2000 que enviaron la primera carta estarian dispuestos a disculparse??
yo creo que no

ademas de que suscribo esto por que estoy seguro que pasaria la mitad de las veces

Cita de: Rumba en Marzo 23, 2012, 15:43:51 pm
y que hareis cuando el usuario camper al que pretendeis ayudar realmente os haya estafado y haya tenido una actividad incivica en ese lugar ??



vivo en Galicia que por ahora es un paraiso para este tipo de turismo, y cada fin de semana que salgo a alguna playa me doy cuenta de que muchos usuarios de estos vehiculos son unos cerdos con lo cual acabaran por jodernos a todos, que se le va hacer...
y no hablo precisamente de vaciar depositos ni dejar la basura tirada sino de que no se respeta nada ni dunas, ni fincas privadas y que la mayoria de las veces ni se tiene respecto por el resto de usuarios de la playa

de verdad me da verguenza el decir que hace mucho tiempo que en alguna de mis playas favoritas duermo con miedo a que el Seprona o la GC venga a repartir multas por que alguien denuncio, y lo peor de todo es que lo entienderia.

mac.condor

markintosh estás muy pesimista, no? Yo también he viajado por francia y es totalmente mejor que por españa, pero no sería mejor intentar mejorar la situación de nuestro pais?

No me parece correcto el enviar cartas de protesta y de amenaza a los lugares en los que ha habido algún problema, sino actuar primero de buenas como dice markintosh para que vean que no somos perroflautas.

Tampoco me parece bien el dejar de luchar por nuestra libertad porque unos indeseables hagan cosas incívicas y nos engloben. En el fútbol hay radicales, pero no por eso pierde popularidad. Está asumido que hay de todo.

Propongo el crear un tríptico o algo parecido poniendo el tipo de turismo que hacemos y las ventajas que ello conlleva a la comunidad que sea, y que cada uno en nuestro lugar de origen lo lleve a las oficinas de turismo y asociaciones de hosteleros.

En aranda el club caravaning hicieron un movimiento de enseñar el tipo de turismo que hacen y el ayuntamiento al poco creó un area de AC a 150 metros del casco histórico. ¿porque no nos pueden ver con los mismos ojos?


También como comenté en otros post sobre algo parecido, no estaría mal el pensar el unirse en una asociación para enviar cosas como esta desde un órgano con personalidad jurídica. Los moderadores ya han hablado y han dicho que desde el nombre del foro no, y es lógico. Pero: ¿y desde la asociación que ya hay creada?
Yo creo que deberíamos reunirnos en la concentración nacional y hablar del tema en asamblea, porque igual somos pocos los que vemos estos problemas, o quizás seamos muchos los interesados
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

gigi

Cita de: mac.condor en Marzo 23, 2012, 19:51:01 pm

Tampoco me parece bien el dejar de luchar por nuestra libertad porque unos indeseables hagan cosas incívicas y nos engloben. En el fútbol hay radicales, pero no por eso pierde popularidad. Está asumido que hay de todo.



yo,por ejemplo, por que ya estoy bastante cansado  :-\

SenenJMG

Podríamos concretar? alguien sabría redactar una carta estándar para mandar a los sitios donde hayan habido problemas (con la que también tendríamos que tener un listado de municipios donde se nos prohÍbe pernoctar) dirección a la que mandarla o correo de internet. Ver también si sería individual o conjunta, no se cómo,  pero he visto pedir firmas para determinados temas en internet (podemos ir sumándonos por un tiempo y luego mandarla a la web del ayuntamiento) o imprimirla individualmente y mandarla por separado a donde sea pertinente. Qué les parece a los moderadores?   

Bataca

Cita de: Piernodoyuna en Marzo 23, 2012, 11:16:16 am
No es una solución al problema, es huir del problema. Y esa huida no me gusta para mi, no por pensar que es cobarde, por principios y cosas así, sino porque me lleva 6 horas y 60 euros simplemente llegar a la frontera con Francia. Salvo para las vacaciones de verano, no es una opción que me valga.

Piernodoyuna
Desde Madrid también tengo una tirada y cruzo el Pirineo por no tener que aguantar este tipo de cosas, no es de cobarde y cosas así, solo es porque este país, es un país de pandereta donde no se respetan tus derechos, sobre todo cuando hay unas obligaciones, que todos cumplimos cuando compramos un vehículo de estas características y cumplimos las normas.
Pero hay unas leyes estatales ( Y de trafico) luego por comunidad y luego locales, las locales tienen mas valor que las estatales  .confuso2  y cualquiera que sea alcalde puede cambiar una normativa y pasarse por el forro a trafico  .nono
Ahora con el tema de sacar pasta por el tema crisis te multan solo por circular
VW T5 4Motion

Bataca

La union hace la fuerza, hay que juntarse con todas las asociaciones, club, junta de vecinos etc y presionar
VW T5 4Motion

markintosh

Cita de: mac.condor en Marzo 23, 2012, 19:51:01 pm
markintosh estás muy pesimista, no?



será que me ilusioné demasiado con el 15M :-\ y vi lo que pasó.  ;)

Piernodoyuna, aclarado, disculpa si me he puesto tontorrón :D

No se, me parece genial que la gente se quiera asociar y cosas de esas, pero como he dicho en otro hilo. Me alegro de que en algunos sitios esté prohibido dormir en la furgo, me jode muchíiiiiiisimo, pero me alegro.

Y España tiene sitios geniales y los he disfrutado mucho, pero en Francia hace más fresquito, y con dos críos en agosto..... aparte ¿habéis visto la diferencia de precios y de calidad entre cualquier camping francés y uno español?

salko

Eres un pesimista, siempre mirando al norte! Que si hace mas fresco, que si mejores ola, que si se come mejor...

nosepress2

Buenaaaas!!! La verda que no entiendo como se puede multar por pernoctar simplemente, cuando dentro de las furgos no molestamos a nadie.A nosotros nunca nos han multado ni sikiera llamarnos la atencion. Claro esta que no todo el mundo es igual y ai gente muy marrana que no tiene pudor ni cuidado, asi veo muy bien que multen y que muchas zonas esten prohibidas. Pagamos justos por pecadoress y  es una lastima ir a sitios y encontrartelos echos una pena.

AfricaTwin

Marzo 23, 2012, 22:24:53 pm #116 Ultima modificación: Marzo 23, 2012, 22:28:25 pm por AfricaTwin
Citarserá que me ilusioné demasiado con el 15M :-\ y vi lo que pasó.  ;)


MEEEEEEEEEEEEECCCCCCC!

Has hablado de política, tarjeta amarilla  ;D.

Yo tampoco me considero un cobarde por no ser cliente del mercado hostelero español y si del francés. Símplemente, cuando voy de vacaciones, voy de vacaciones, a pasarlo bien, a llevarme buenos recuerdos y a evadirme, por lo tanto, me voy a donde voy a conseguir todo eso, ya que en España, tengo muchos números de ir a berrinche diario, sea por la furgo o sea por el perro.

markintosh

No es política, es que todos llevamos un perroflauta dentro   ;D

Piernodoyuna

Cita de: gigi en Marzo 23, 2012, 19:10:06 pm
me parece correcto pero los 200 o 2000 que enviaron la primera carta estarian dispuestos a disculparse??
yo creo que no


Esas cartas deberían estar escritas de un modo que no fuera necesario disculparse. He intentado ahora escribir un ejemplo, pero no estoy inspirado. Ya lo intentaré.

Sería pedir información, decir que nos han llegado noticias de que han multado a dos por dormir en una furgo, y que nos choca que eso sea así, y que suponemos que algo más deberían estar haciendo, ya que aparte de absurdo parece algo que contradice a normas superiores, que incluso limita derechos dados en la constitución, y hace peligrar la presunción de inocencia... Que nos preocupa porque nosotros viajamos de ese modo. Y que nos preocupa no sólo por eso, sino por pensar que los que legislan y regulan, que deberían servir al interés general y con sometimiento pleno a la ley y al derecho, aplasten injustamente los derechos de la gente conscientes de lo dificil que es para un ciudadano de a pie tomar acciones legales para defenderse.

Algo así.

Con una carta así no sería necesario disculparse si la multa era justificada. No se ha dicho nada que requiera disculparse. Aun así, si nos dicen que podemos ir allí y dormir mientras no molestemos, yo contestaría diciendo que me alegro.

Cita de: Bataca en Marzo 23, 2012, 20:41:47 pm
Desde Madrid también tengo una tirada y cruzo el Pirineo por no tener que aguantar este tipo de cosas,


Qué palizón de kilómetros para cada escapada de fin de semana. Mucho para nosotros.

Cita de: Bataca en Marzo 23, 2012, 20:46:29 pm
La union hace la fuerza, hay que juntarse con todas las asociaciones, club, junta de vecinos etc y presionar


También es verdad que no somos más que una pequeña parte, y que furgos y autocaravanas deberíamos hacer piña. Aunque eso es dificil, ya que la rivalidad entre vecinos está a la orden del día, no sólo entre villaarriba y villaabajo, esquiadores y snowboarders, windsurfistas y kitesurfers, skateboarders y skaters, sino también entre vehículos vivienda en furgos (grandes o pequeñas), y esos otros vehículos vivienda que aprovechando el chasis de una furgo han montado un habítáculo detrás a veces algo más ancho que el morro de la furgo.

En algunos hilos del foro ya se ha visto alguna prueba de esto, discusiones sobre quienes somos más guarros, por ejemplo.

Cita de: markintosh en Marzo 23, 2012, 20:58:35 pm
No se, me parece genial que la gente se quiera asociar y cosas de esas


Yo no lo llamaría asociarse, sino organizarse, que es distinto. En el foro nadie se asoció para mandar emails de protesta al camping El Greco, pero sí que se organizó, aunque fuera espontaneamente, un envío de emails de protesta.

¿Por qué no podría hacerse algo igual pero contra ayuntamientos con ordenanzas abusivas? Estos se lo tiene más merecido, que están ahí para servirnos, no como el del camping. Qué duros somos con un empresario y qué blandos con esos alcaldes y concejales a los que hemos votado para que nos sirvan.

jorgesierra

Hola,
creo que si consiguen un determinado numero de firmas se puede forzar a que se debata una propuesta en el congreso. puede ser una vía, y al menos ponemos el problema donde de verdad tiene solución.
por otro lado, lo mismo que hay un mapa de furgoperfecto, podríamos tener un mapa de furgochungo, informando de la multa recibida y la situación en la que se dio.
saludos