Como y dónde montar el shunt para dummies

Iniciado por kyuketsuki, Marzo 20, 2012, 13:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agustmaiz

Pues no entiendo el qué te ha podido pasar!!.

La fuente solo aguanta 0,050A, pero el amperímetro consume menos, así que, tendría que haber funcionado bien.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

blueswagen

kyuketsuki

Perdonad por el retraso, pero he estado demasiado liado estos días...
Wueno, ahí va el esquema de como monté la fuente de alimentación aislada:

Añado que la distancia desde la batería hasta la fuente será de 1,5 metros a lo sumo, y de la fuente al amperímetro unos 5 cm. aproximadamente, por otra parte invertí las conexiones del shunt para que me diera lectura positiva al cargarse la batería y negativa al descargarse.

He consultado al vendedor de ebay y me ha dado la sigüiente respuesta:

"thanks for your kind information.
for this item it is not a regulator voltage isloted converter.
if this item with no-load,the output voltage will a little higher than 12v.
pls connect with your load,then test it ,the voltage will be normally on 12V.
pls try.any issue,pls let me know.i will give you best help.
"

Que creo que traducido viene a decir que si no está dando corriente a nada, el voltaje serà ligeramente superior, pero que si hay algo enchufado detrás dará 12V, aunque la verdad es que no estoy demasiado seguro de si significa esto o no, si alguna alma caritativa me lo aclara se lo agradeceré, jeje.. por otra parte es cierto que he realizado las medidas sin tener nada enchufado a la fuente.

Para terminar y yendo al grano, me recomendais que compre un nuevo amperímetro y lo vuelva a enchufar?? o mejor me animais a desistir de mi empeño?

Gracias!

agustmaiz

Viendo las características de la fuente aislada, aguanta 84 ma y el consumo del amperímetro pone que es menos de 50, no sé si será que con iluminación consume más.

No te desanimes, cuando yo monté el mío quemé un amperímetro y una fuente (hice un corto) y se me quedó cara de tonto, porque aunque lo pedí en el día, tuve que esperar un mes.

Ahora llevo un año disfrutando de la información de carga y va de miedo!!!.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Perezoxo

Super interesante la info de este foro, muchas gracias.

Por cierto, me podéis recomendar voltímetro y/o amperímetro para que le monte a mi furgo?
La tengo con batería auxiliar y separador entre baterías de serie.

Saludos.
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

tantx

Muy buenas!!

me uno al hilo para pedir ayuda porque me estoy haciendo un jaleo tremendo, sobre todo con el negativo del shunt. Lo único que tengo claro es que hay que unir el negativo de la aux con un lado del shunt.

Entonces, del otro lado donde se engancha? cual de estas opciones es correcta:

1- Del shunt a la chapa de la furgo y todos los negativos de los consumibles también a la chapa

2- no conectar nada a la chapa (ni shunt ni consumibles) y llevar todos los negativos de los consumibles al shunt

3 - Las dos anteriores son correctas ;D

AYUDA POR FAVOR!

THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

angelillo32

-Un borne del shunt al borne negativo.
-El otro borne del shunt a la chapa.
-Los consumibles al borne de la bateria o al terminal del shunt que esta en conexion con el borne de la bateria.

Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

tantx

Gracias angelito, la explicación más que clara, pero:

Los negativos de los consumibles entonces no los puedo conectar también a la chapa? (lo digo mas que nada por la facilidad a la hora de realizar toda la instalación). Al conectar uno de los extremos del shunt a la chapa, la propia chapa no haría como un "borne gigante" de negativo??

Pisukote

Cita de: tantx en Agosto 30, 2012, 19:51:33 pm
Muy buenas!!

me uno al hilo para pedir ayuda porque me estoy haciendo un jaleo tremendo, sobre todo con el negativo del shunt. Lo único que tengo claro es que hay que unir el negativo de la aux con un lado del shunt.

1- Del shunt a la chapa de la furgo y todos los negativos de los consumibles también a la chapa

2- no conectar nada a la chapa (ni shunt ni consumibles) y llevar todos los negativos de los consumibles al shunt

AYUDA POR FAVOR!

Las dos son correctas!!!

Un truco, tu resigue mentalmente cada uno de los positivos que tienes en la aux, primero pasaran por un fusible, luego pasaran por un consumible luego pasaran por el shunt y finalmente llegaran al negativo de la batería. Eso es valido para todos los circuitos de la furgo, son independientes.

Que los negativos los lleves a chapa y el shunt a chapa es lo mismo que que unas todos los negativos a la pata negativa del shunt. la chapa no es mas que un cable muy gordo.

También piensa esto: Sigues un positivo, pasa por fusible, pasa por consumible y vuelve al negativo saltandose el shunt. Lo medirá el amperimetro? ... pues no. El shunt debe ser siempre una parte del circuito para que el amperimetro pueda medir.

tantx

Cita de: Pisukote en Agosto 30, 2012, 22:52:13 pm
Las dos son correctas!!!

Un truco, tu resigue mentalmente cada uno de los positivos que tienes en la aux, primero pasaran por un fusible, luego pasaran por un consumible luego pasaran por el shunt y finalmente llegaran al negativo de la batería. Eso es valido para todos los circuitos de la furgo, son independientes.

Que los negativos los lleves a chapa y el shunt a chapa es lo mismo que que unas todos los negativos a la pata negativa del shunt. la chapa no es mas que un cable muy gordo.

También piensa esto: Sigues un positivo, pasa por fusible, pasa por consumible y vuelve al negativo saltandose el shunt. Lo medirá el amperimetro? ... pues no. El shunt debe ser siempre una parte del circuito para que el amperimetro pueda medir.

Por lo tanto creo que al final haré eso. Cuando te pones a hacer la instalación es mucho más fácil llevar los negativos a la chapa, ya que siempre tienes un tornillo o algo al alcance.

Luego otra cosilla: le voy a meter un inversor (el de dealextreme de 1000W). Se puede conectar también el negativo a la chapa? es mucha caña? así sería la única manera que el shunt lo pueda medir, no?

kyuketsuki

Así es como yo lo tengo montado, si te fijas es el esquema I, y funciona, los problemas que tenía de lectura eran porque se ve que me había cargado el amperímetro, compré uno nuevo y listo!

Cita de: Perezoxo en Mayo 15, 2012, 14:12:51 pm
Super interesante la info de este foro, muchas gracias.

Por cierto, me podéis recomendar voltímetro y/o amperímetro para que le monte a mi furgo?
La tengo con batería auxiliar y separador entre baterías de serie.

Saludos.

Si buscas en ebay "voltmeter digital" encontraras todos los voltímetros que quieras, de diferentes medidas y colores a partir de un poquitín menos de dos euros y hasta lo que te quieras gastar.
Para amperímetros te recomiendo este vendedor de ebay:
http://stores.ebay.es/lightningboyusa
El problema es que, desconozco el motivo, se hace bastante difícil encontrar amperímetros digitales en eBay, al final logré encontrar este gracias a recomendaciones de otras páginas web, y aunque me cargué uno fué por mal uso del mismo, (instalarlo sin la fuente de alimentación externa).
Fíjate bién en el rango de amperios que necesites y mejor si lo compras con lecturas positivas y negativas.
A parte te ará falta el shunt (mejor comprarlo con el amperímetro) y la fuente de alimentación externa, escribiendo "DC Converter Isolated Power Supply" te saldrán por poco menos de siete euros.

Santaia70

Muy buenas!!

AYUDA POR FAVOR!

Pondria el montaje 1: asi marcaria la carga de la bateria cuando estuviera la furgo encendida(sin medir el gasto de los consumibles) y con ella apagada marcaria la descarga por los consumibles
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Santaia70

La opcion 1 es la que comento antes, marcaria la carga de la bateria cuando estuviera la furgo encendida(sin medir el gasto de los consumibles) y con ella apagada marcaria la descarga por los consumibles
La opcion 2 no mediria la descarga por los consumibles y la carga seria erronea ya que contaria como carga el gasto de los consumibles. A mi entender inservible
La opcion 3 solo mide los consumibles Solo cumple la mitad de las funciones de la opcion 1

Con esto no se si te refieres a la opcion 3 o alguna de las anteriores cambiando masa por el negativo de la principal con lo que la medicion seria identica a la conectada a masa.

En caso contrario rectifiquenme
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

tantx

Cita de: Santaia70 en Agosto 31, 2012, 00:26:23 am

La opcion 1 es la que comento antes, marcaria la carga de la bateria cuando estuviera la furgo encendida(sin medir el gasto de los consumibles) y con ella apagada marcaria la descarga por los consumibles
La opcion 2 no mediria la descarga por los consumibles y la carga seria erronea ya que contaria como carga el gasto de los consumibles. A mi entender inservible
La opcion 3 solo mide los consumibles Solo cumple la mitad de las funciones de la opcion 1Con esto no se si te refieres a la opcion 3 o alguna de las anteriores cambiando masa por el negativo de la principal con lo que la medicion seria identica a la conectada a masa.

En caso contrario rectifiquenme

Buenos, la cosa parece que cada vez se va quedando más clara. Si no me equivoco, de esos tres esquemas el único que vale sería el 1, ya que todos los consumibles tienen que pasar por el shunt para ser medidos. Ahora la única duda que tengo es si conectar a chapa o no (me da un poco de kague) o sacar un cable bien gordo del shunt que acabe en un borne grande y todos los negativos de los consumibles a ese borne.

Y por cierto, duda que tenía antes que nadie me la ha resuelto aún: Que hago con el inversor?? lo paso por el shunt??