Junio 11, 2024, 10:59:08 am


A 100 km/h en 5ª o 6ª??

Iniciado por CAMPERVOY, Marzo 20, 2012, 12:45:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuliche

yo le meto la 6ª para todo xD menos para subir porque pierde muchisima fuerza....si voy por la autovia de mi ciudad....llano,velocidad maxima 80...si voy a 70 y no quiero ir mas rapido le meto la sexta,voy a 1.200 revoluciones apenas apoyo el pie en el acelerador para mantener la velocidad y el ordenador instantaneo me dice que consumo 3 o 4 litros....tengo una primastar de 115 cv...normalmente hago una media de entre 6,7 y 7,2...


Uploade

montañes

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 22, 2012, 12:07:56 pm
  Lo de ir a 50 km/h en 5ª... si vas en llano y tienes inercia, puede. Pero si el motor gira a trompicones porque va a medio ahogado, pues ya no lo veo claro. Y si tienes en cuenta el esfuerzo extra para el motor, pues está claro que no, aunque entiendo que en un turismo con poco peso puede valer, pero no para una furgo.
       De todos modos, yo tengo entendido que el consumo es proporcional a lo que hundes el acelerador, esto es, si para mantener los 50 km/h en 5ª tienes que hundir el acelerador.... creo que gastarás menos reduciendo y yendo con menos pedal.
Anton


afirmativo en todo (según mis conocimientos)

Africa Twin, los que prueban coches para conseguir bajos consumos, no usan el control de velocidad, más que nada porque no mantienen la velocidad connstante (subir más lento que bajar p.e).
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

davidjedula

yo creo k en 6 porque llevas menos revoluciones aaahhh y sin regulador de velocidad .nono .nono