Julio 14, 2025, 14:59:51 pm

me estan toreando?

Iniciado por furgonetis, Marzo 19, 2012, 21:37:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgonetis

Muy buena! Hace unas semanas cambié el motor de mi furgo en un compra venta de sabadell. La cuestión que la furgo va bien pero después de unos cuántos km la furgo perdía aceite aparentemente del turbo y en frío sale humo blanco al arrancar. le dejé la furgo unos días y me dijo que ya estaba. Pues na que otra vez pierde aceite aparentemente por el tubo del turbo y por la junta de escape tb pierde un poco. Se la llevo y al los dos días voy a buscar y me dice: que pierde gasoil por la junta de la bomba y que es eso Lo que pierdo. Que el turbo está bien y que la gota que se ve del turbo es del gasoil. Cosa que me extraña pq el gasoil cae para el lado derecho y el turbo está en el lado izquierdo. Total que  después de pagar una pasta por el cambio de motor me dice que Lo de la bomba hay q llevarla  al bombero y q me cobrará 100ypico por cambiar la junta. Me puso un cubrecarter y ahora no veo na.
Que me decís? Que puede ser?
Perdón por el tocho

manuel gil lozano

como bien dices el turbo esta en un lado y la bomba en el lado contrario si goteara por una junta de la bomba estaria chorreado el lado de la bomba no el del turbo no??  :roll:
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

T3tris

una pregunta furgonetis; porque hiciste el cambio de motor?¿?¿

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

furgonetis

El turbo está debajo de la bomba, pero la junta está más a la derecha y al estar inclinadon.no entiendo como va a parar al turbo.
El motor porros cambié pq tenía un 1.6 d. Q estaba tocado

T3tris

perdona que insista, pero tocado.... de que?¿?¿? es que si jodiste junta culata y tal a lo mejor ese aceite que te tira el turbo..............
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

furgonetis

Antes no tenía turbo. Lo cambié pq no tiraba  nada, comía aceite y tenía que cambiar escape. El motor de antes no tenía turbo

CASACARACOL

te saldra el aceite por la tapa balancines , fallo tipico, y cae en el turbo

Oscardon

En principio el diagnostico parece bueno. El gasoil se distingue bastante bien del aceite motor y del refrigerante, con algo tan simple como untarte los dedos en la fuga y frotarlos. La densidad y el olor son muy distintos.

Por otra parte, al cambiar un motor se tocan tantas cosas que es fácil que luego aparezcan cosillas, puesto que es inviable económicamente revisarlo todo. El cambio de motor seria un proceso lento y carisimo.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

furgonetis

Cuando la pérdida llega al suelo es negra, a mi me p :'(arece aceite pero el mecánico me dice que está tan Negro pa arrastra toda la suciedad...

Oscardon

Claro, cuando llega al suelo todo esta negro, pero huélelo... puede ser refrigerante+mugre, gasoil+mugre o puro y sucio aceite de motor...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

furgonetis

Bueno pues confirmado pierde algo de gasoil por la junta donde está el cable del  acelerador. La cosa es que me pierde por la junta de escape me comentan que es retén del turbo y que le entra aceite al motor. al arrancar sale bastante humo blanco. OS dejo una fotico del escape.

Que OS parece? El turbo está reparado con una factura de 350 leuretes

grneo

Al montar el turbo viene preparado para montarlo en gof... para la r3ahi ke girar las caracolas si no se a xolocado en buena posicion la parte central no lubrica bien y se joden los retenes internos y te tira el aceite para el escape...
experiencia personal de cuando cambie el motor

Macflai

Al final que ha pasado con el tema del turbo, furgonetis? Solucionado de hace tiempo o no? ???
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.