Guardi Civil....

Iniciado por Eduard giralt, Marzo 19, 2012, 20:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eduard giralt

Aver, yo vivo en Torla desde primavera hasta final de verano por curro. El parquing grande de abajo tiene cartel de prohivido, aunque nunca habian dicho nada excepto en verano.

Este fin de semana subí para apañar unos temas de cara a la temporada de primavera y dormimos allí porque mis colegas tenian la casa llena.
Tengo una Transporter equipada pero sin el techo elevable.

Ya se que en el parque esta prihivido y que en el parking tambien, pero mi pregunta es si de verdad pueden multar por dormir en alguna pista, descanso o lugar donde no molestes ni haya señal de prohivición, porque aver si haora no podremos ir a escalar, al monte o lo que sea sin poder dormir en la furgo, y digo dormir, no montar un "ranchipueblo".

Edu

Ceci

Pues debo ser un afortunado, pero ni en playas aparcado me han multado... despertado sí, y varias veces, pero nunca multado. Alguna vez como mucho me han pedido gentilmente (y lo digo sin sorna lo de gentilmente, que fueron MUY educados y hablaron con total comprensión) que me fuera a un lugar algo más apartado porque si se corría la voz a la noche siguiente ivan a tener ese mirador lleno de parejas zumbando y llenándolo todo de condones usados.

Nunca aparco a dormir (y digo APARCO con conocimiento de la ley) en lugares donde no sea legal, ni extiendo toldos o monto cualquier tipo de campamento de modo que mi vehículo siempre se considere aparcado, ni hago otra cosa que pegar ronquidos dentro del carriolo. Mientras estoy despierto sí tengo mesas, toldos, las bicis, el perro y hasta una suegra que me encontré un día, pero al acostarme pongo todo en su sitio, mi vehículo está estacionado en un parking público y, claro está, si me despiertan les abriré la puerta y seré muy cortés con ellos si llaman a mi puerta como si tengo que invitarles a un café, que soy muy sociable y miro por mis propios intereses.
Debo decir que en una ocasión, en una playa de huelva, estaba yo en calzoncillos hablando con el GC veterano mientras mi Dobermann jugaba a mordisquearle los pantalones a su compañero más joven... era para foto.

Como consejo: Si hay otro coche aparcado en el mismo parking que vosotros (y repito, mientras no haya campamento montado) vuestro estacionamiento será defendible y, en algunos casos, le podréis pedir al agente que actúe con él igual que con vosotros... con suerte le dará palo denunciar a todo el parking.
Nunca aparquéis en zonas de aparcamiento prohibido ni por horario ni por ley de costas, y si vais en grupo avisad de vuestra presencia al puesto local y tenedlo todo más limpio que un jaspe, con papeleras recogidas en los contenedores, todo ordenado y que no haya rastro alguno de acción que pueda degradar la imagen de los furgoneteros.
A unas malas arrancáis y os alejáis unos metros (un colega delante de ellos arrancó, avanzó cinco metros, paró el motor y se bajó para contar la distancia a la playa... regresó sonriendo mientras decía "ahora no podéis denunciarme").

De todos modos no olvideis que denunciar es gratis, que si les vacilamos nos denunciarán gustosos, y que si realmente no pueden demostrar que estamos acampados sino estacionados, y no hemos estacionado en zona prohibida, no perdemos el recurso. A unas malas tendremos que desplazarnos a algún pueblo cercano para dormir en lugar "no protegido".
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

Ceci

Por cierto, perdón por duplicar el mensaje:

He visto que habláis del techo arriba/abajo... malas noticias. El VEHÍCULO tiene unas cotas máximas de largo/alto/ancho que figuran en ficha técnica. Si el dato de altura excede por el techo levantado lo que pone vuestra ITV estáis acampados y es defendible por las autoridades que estáis acampados pues habéis desplegado los accesorios de acampada de vuestro vehículo, sea o no el toldo lo que asome. No es el perímetro lo que hay que mirar para determinar la condición de estacionamiento, sino la ficha técnica.
A menos que queráis defender que circuláis con un vehículo sin homologar, lo cual no os recomiendo, pues tendréis que admitir que por cojones habéis llegado conduciendo la furgo hasta ese lugar, pues hasta para llevar la furgo en grua os dirán que "todo vehículo legal debe tener todo legal en el momento de pisar la vía pública".

Recordad que los numeritos que pagamos no son por "circular" por las carreteras, sino por hacer uso de la vía pública (sea circulando, acampado, estacionado, bailando pachangueo o contemplando el paisaje). En el momento en que vuestras furgo está haciendo uso de una vía pública debe tener seguro circule o no, estar al corriente de pagos circule o no y pasar ITV circule o no. La gente de rallys pagan impuestos especiales por usar la vía pública en eventos concretos, pero pagan. La alternativa a pagar es llevar el cochecillo en un remolque (y pagar por el coche que tira del otro).

Tácitamente ésto se debe a que nuestros coches no son "nuestro" coche, sino un bien que el estado nos cede para su usufructo por nosotros en las vías que el propio estado ha puesto a nuestra disposición previo pago de tasas y bajo normas que ellos mismos ponen, qué majos ellos      .follando
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

seafurgo

Ceci, que razón tienes..Por cierto que distancia es por el tema de costas??

Muchas gracias

Txipiron Maiden

Ceci el tema que dices del techo levantado es asi? lo de las medidas de la tarjeta del vehículo  ???... Hubo un hilo anterior creo que por el cambio de la reglamentación, en el que entendí que el techo no contaba ya que el dato que se tenía en cuenta era el del perimetro... te lo digo de memoria... voy a ver si lo ent-cuentro  .meparto

REMBRANDT

Bueno, después de pasarme casi toooooooooooooda la tarde leyendo el hilo, k menudo!!!pa ser tan jovencito .bebe .loco2 .loco2. Pongo akí de esta manera alguns citas porke de otra forma hubiera sido un follón...

indioenxpertepee
Otra cosa sera en algun ayuntamiento donde exista ordenanza reguladora al caso o lo contemple su reglamento municipal de trafico!!!
Pero nunca contraria a la ley estatatal y como lo refleja la orden...no me acuerdo pero hay un hilo dedicado exclusivamente a ella

SiErRa86
hace unos meses un forero puso que le multaron creo que en madrid y tenia todas las cortinas abiertas y se venia que no había nadie...

Exactamente fue en Barcelona y creo recordar que él era de Logroño e iba a visitar a su novia

indioenxpertepee
Pues si se inventan la denuncia sobre un hecho que no exista una queja administrativa ante su superior metiendola en la subdelegacion y mas gorda todavia con una denuncia en el juzgado de guardia u otro cuerpo policial por prevaricacion  !!

Para muestra un boton:

http://www.meneame.net/story/mossa-d-esquadra-condenada-poner-tres-multas-falsas-venganza

JUANMA-AVENTURA92
bueno yo no es por joder,pero a nadie se le ha pasado por la cabeza que el tema de acampada,sea libre(y dormir dentro de nuestras autocaravanas,ya se considera acampada libre) o no,está regulado por el ministerio de turismo y no por el de tráfico,tráfico solo se encarga de los vehiculos,una autocaravana se considera vehiculo especial,habilitado y construido para vivir en su interior,mientras que un turismo esta habilitado para transportar personas.otra cosa es lo que cada uno haga con su turismo.

Pues entonces a mi (y a los que tengan Calis de las últimas) no nos podrán decir nunca nada porque somos TURISMO VIVIENDA.

Bueno, pero por lo k  se ve después de tanto post siguen las mismas dudas de siempre: acampada, pernocta, acampada libre, ilegal prohibir dormir en tu vehículo si está bien estacionado....
Después de ver que siempre están las mismas dudas, mi propuesta es que si existe una asociación dedicada a velar por nuestros intereses apuntarnos todos/as y que de esta forma seran las personas encargadas las que se dediquen a "pelearse" con la administración para resolvr este tipo de dudas, ya que cada uno explicará su historia de una manera creyendo que lleva lal razón, y puede resultar que la vérsión explicada no se correspondía con la real ( como ha pasado con algunos post de vehículos robados)

Ahí lo dejo, y reitero creo k lo mejor sería organizarse para dar más fuerza a las reclamaciones, y si se hace desde una asociación ya creada y de ámbito estatal, creo k mejor.
Si fuera así SOY EL PRIMERO DE LA LISTA para empezar.

Una saludo!!!! Y dejo ya el p....hilo que me voy a destrozar la vista!!!!!!!! .electrificado

Txipiron Maiden

Este es el hilo al que hacía referencia en el anterior mensaje.

Se trata del BORRADOR del nuevo Código de Circulación
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231055.0

AMETZ

voy a hacer de cicerone pido disculpas pero tambien pido compresion y que podamos opinar libremente y respetemos las ideas de todos , alguno ya se imagina que voy a dar la razon a la GC  ;)

si mal no recuerdo la pradera de ordesa es un parquin semi asfaltado , piedra hierva asfalto , hay un chiringuito de verano y en invierno no hay ninguna huella humana , se acerca la samana santa , hay una sequia en aragon y se han producido 4 incendios importantes este invierno por esa zona , es normal que algun politico de la zona con cierto mando sobre los medios represivos del estado saquen el latigo para que lo de hacer turismo de montaña  lowcost ( con el caracol ) no se desmadre este verano.
creo que si no habrias aparcado en un lugar tan sensible  y simbolico como el parquin de ordesa no te habrian molestado con la multa de 600 euros , en la puerto de montaña de cotefablo hacia linas de broto hay varios sitios para pasar la noche no tienen el paisaje de la pradera de ordesa pero hay no te diran ni pio , lo de ir que te vengan a primera hora de la mañana esta claro que lo hacen para pillarte con las manos en la masa , haciendo el cafe calentando un te con la mesa y la vajilla del desayuno , cumplen ordenes y cuanto antes tengan contentos a sus superiores antes acaban
yo lo veo asi y si es una putada esta primavera verano habra que ir con cuidadin y ser mas listos que ellos

AfricaTwin

Marzo 21, 2012, 18:49:55 pm #188 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 01:01:46 am por AfricaTwin
,

baikorrix

yo lo que nunca he entendido, es por qué yo no puedo dormir dentro de mi furgo, pero sí un camionero dentro de su camión.... ¿nadie ha recurrido una multa de estas y ha ganado?

AIO!!!
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

Peyo

Citarsi mal no recuerdo la pradera de ordesa es un parquin semi asfaltado , piedra hierva asfalto , hay un chiringuito de verano y en invierno no hay ninguna huella humana , se acerca la samana santa , hay una sequia en aragon y se han producido 4 incendios importantes este invierno por esa zona , es normal que algun politico de la zona con cierto mando sobre los medios represivos del estado saquen el latigo para que lo de hacer turismo de montaña  lowcost ( con el caracol ) no se desmadre este verano.

Ametz, que no se ha hablado de la pradera de Ordesa!!!

La multa fue en el parking de Torla, desde donde salimos las ordas de turistas. ;)

cita del autor del hilo:
CitarAver, yo vivo en Torla desde primavera hasta final de verano por curro. El parquing grande de abajo tiene cartel de prohivido, aunque nunca habian dicho nada excepto en verano.

Este fin de semana subí para apañar unos temas de cara a la temporada de primavera y dormimos allí porque mis colegas tenian la casa llena.
Tengo una Transporter equipada pero sin el techo elevable.

sherpaedu

ama dablam

Cita de: AfricaTwin en Marzo 21, 2012, 18:49:55 pm
Claro, y el dominguero de turno que lo deja todo hecho una mierda, que prepara barbacoas, que tira los cigarrillos, que tiene a los niños sueltos, etc etc etc, ese no es peligroso para el tema incendios.

Ah no, que ese luego si se deja el dinero en el hotel/camping.

.palmas .palmas .palmas

Maby

El truco está en empadronarse en la furgo, tal y como vi en un reportaje.
Un furgonetero de Barcelona, había logrado empadronarse en su furgoneta, llevaba 2 años viviendo enla furgoneta, siempre aparcada en el mismo sitio, su dirección de empadronamiento era una el nombre de la plaça número 0.

Muchos decis que lo que manda es el perímetro, ¿alguíen homologa los portabicis? Porque con sólo llevarlos estamos aumentando el perímetro, habrá que tenerlo en cuenta.
A mí en la primera ITV con la Californi Beach, me comunicaron que tenía que homologar el toldo, el portabicis y el portaesquis, me pasaron la ITV y me dijeron que lo tuviera solventado para la siguiente. Mi solución fue ir a la siguiente ITV sin ninguno de los accesorios, pero sólo por los soportes del toldo, nos lo volvieron a decir.