Guardi Civil....

Iniciado por Eduard giralt, Marzo 19, 2012, 20:05:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CURRA

CitarYa lo he explicado varias veces, pero yo cuando viajo por España y no tengo ningún furgoperfecto a mano me voy al cuartel más próximo de la Guardia Civil (no valen urbanos) y les pregunto donde podría dormir. Si me recomiendan un camping les explico que demasiado jaleo para echar una noche y lo entienden perfectamente. Muchas veces me quedo en la misma puerta o en el parking que suelen tener al lado. Antiguamente, con la ETA dando por saco, me daba más palo, pero ahora cap problema.

Recuerdo incluso una noche por Burgos que hacía frío, aún eran las 9 de la noche y mi mujer y las niñas ya dormían, salí a fumarme un cigarro y coincidió que salía también uno de los gcs que habían allí y nos estuvimos un par de horas o más de charleta buena.

Y te ha funcionado siempre?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Charleti

Esto de la pernocta acabará convirtiéndose en un arte, en algunos sitios hay que tener mas tacto que un ladrón de guante blanco. En cuanto a los "agentes de la autoridad", como en todos los oficios habrá de todo, yo siempre que tengo la oportunidad y me los cruzo, sea la GC o los locales, les pregunto donde me puedo colocar a dormir, que me indiquen un lugar donde yo  no moleste a nadie y hasta ahora siempre me han aconsejado un lugar, lejos de decirme que no se permite.
    De todos modos siempre da la impresión de que estamos haciendo algo ilegal, menudo mal rollo.

elnenet

A mi esto también me ocurrió este agosto, nos despertaron y nos hicieron mover la furgo, lo fuerte es que al lado estaba lleno de AC y no dijeron nada!!!!! .nono

ausiasurfer

la mejor solucion.... aparcar la furgo y rodearla de carrascas jajaja  y a los de la nieve..... una pala y al tema...

http://www.fiebrebetica.com/furgoneta_totalmente_camuflada-fotos_del_betis-igfpo-47582.htm

ausiasurfer

en tarifa... en el parking de los porros... tambien este verano hay jaleo... siempre...  hay k ir con mil ojosss!!

ama dablam

Cita de: chejot3 en Marzo 20, 2012, 19:23:14 pm

Vamos a volver al inicio del tema para tener un poco de claridad en el asunto

El despertar fue en Torla, en el aparcamiento donde salen los autobuses o en dónde?

Hemos estado en Torla en Diciembre 2011 (en el punte) en el aparcamiento hay varias señales que prohiben la pernocta a AC, furgos, etc.
y hemos dormido dos noches aquí

Nosotros dos y otras dos AC que venían con nosotros y no salen en la foto. Para el que no lo conozca, es la carretera a la salida del pueblo, justo a la derecha de la casa cuartel de la G.C.

Por el día subíamos a la pradera (desde el puente de los Navarros es Parque Nacional, creo) hacíamos nuestra ruta, y bajabamos a dormir aquí, dos noches seguidas, y no nos dijeron nada de nada, y os garantizo que nos veían al salir de ronda con su coche.

Por eso lo dicho, convendría saber dónde fue, para saber si ha cambiado la normativa, o qué?

yo tampoco tube problemas en ese punto

vioseta

Hola!!

Me gustaría proponer una idea que se me ocurrió este fin de semana después de estar por el Cabo de Gata pendiente de si iban a venir a ponerme una multa o no....
Según tengo entendido (o por lo menos en Cabo de Gata eso nos comentaron) lo que realmente molesta es que no gastemos dinero en campings, hostales,etc así como en hostelería ya que se piensa que como lo llevamos todo dentro de la furgo no pensamos realizar ningún tipo de consumo.

Bueno pues yo propongo que nos organicemos para enviar a los ayuntamientos de diversos municipios cartas para que permitan pernoctar con la furgoneta, ya que realmente también somos "turistas" en diferentes zonas y no nos tiramos el día dentro de la furgoneta, salimos a comer, a cenar o a tomar cañas, compramos en los comercios de la zona y visitamos los lugares de interés. Podemos alegar también que en muchos países Europeos (Por ejemplo Francia, Alemania y Reino Unido) habilitan lugares para que la gente con furgonetas y caravanas puedan pernoctar. Por otra parte solemos mantener muy limpios los lugares donde aparcamos

Se me ocurren dos formas de hacerlo:

1. Cada uno que envíe la carta a la atención del/la alcalde de su municipio
2. Que enviemos cartas a los lugares que sabemos que vamos a ir a pernoctar o a lugares donde hemos tenido problemas

Qué os parece? ¿Nos ponemos manos a la obra?

ausiasurfer

yo me apunto... si la cosa va... eso es lo k no entienden... k donde vamos aunke no tengamos k pagar un camping... hacemos gasto y eso es positivo para ellos...

davii

ja ja sale mas barato que te multen por droga que por acampar ja ja

lobosandaus

Quisiera dar mi modesta opinión sobre el tema, soy habitante de un PN (Peneda-Gerês en Ourense) y vecino de un Furgoperfecto, por lo que veo la GC no dice nada mientras no haya problemas y Cuándo hay problemas?, básicamente cuando un lugar Furgoperfecto deja de serlo cuando en el mismo punto se reune una cantidad grande de furgonetas y autocaravanas, con la cantidad llegan buenos usuarios y cara duras confundiendo leyes con normas y derechos. Es bien sabido que son mucha más visibles estos ultimos que los usuarios respetuosos, cuando se causan molestias a los vecinos estos hablan con el alcalde y este llama a la GC, ahora es cuando empieza el papeleo y pagan justos por pecadores.

CURRA

CitarQuisiera dar mi modesta opinión sobre el tema, soy habitante de un PN (Peneda-Gerês en Ourense) y vecino de un Furgoperfecto, por lo que veo la GC no dice nada mientras no haya problemas y Cuándo hay problemas?, básicamente cuando un lugar Furgoperfecto deja de serlo cuando en el mismo punto se reune una cantidad grande de furgonetas y autocaravanas, con la cantidad llegan buenos usuarios y cara duras confundiendo leyes con normas y derechos. Es bien sabido que son mucha más visibles estos ultimos que los usuarios respetuosos, cuando se causan molestias a los vecinos estos hablan con el alcalde y este llama a la GC, ahora es cuando empieza el papeleo y pagan justos por pecadores.

Pues según mi opinión  no tedriamos que pagar justos por pecadores... que regulen en lugar de prohibir...¿como queda la zona de botellón de cualquier ciudad de España un domingo por la mañana? no veo que prohiban eso...ni otras muchas cosas, con nosotros y las ac es un acoso brutal...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Kimu

Qué mala leche me produce estas noticias!

Para aportar soluciones, comentaros que hace unos años me multaron en Guara por acampar con la furgo. Entonces la acampada estaba definida algo así como la pernocta en el campo valiéndose de cualquier medio, incluso el vivac
Recurrí la multa alegando que con la visita de la GC a la 7:30 am (una vez amanecido), de ninguna manera podían asegurar que habíamos pasado allí la noche. Funcionó.

La próxima vez me esconderé más, me acomodaré más tarde,   y si me cazan, recurriré de la misma forma o de otra. Pero no me quedaré sin visitar Aragón.

;)

Parking is not a crime

vanesuk

a nosotros nos dijo un gc y otro nacional que si te pican a la puerta y no sales , como que no estas dentro, no te pueden identificar, por lo tanto no te pueden multar, yo lo digo, aunque si me pasara a mi me pondria muy nerviosa y seguro que salgo! en el fondo soy un poco pringada!!
Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. "Jimi Hendrix"

davii

Cita de: vanesuk en Marzo 20, 2012, 21:40:46 pm
a nosotros nos dijo un gc y otro nacional que si te pican a la puerta y no sales , como que no estas dentro, no te pueden identificar, por lo tanto no te pueden multar, yo lo digo, aunque si me pasara a mi me pondria muy nerviosa y seguro que salgo! en el fondo soy un poco pringada!!

eso funciona quien lo hizo??

vanesuk

pues fue un comentario que nos hicieron, pero ya te digo que a nosotros no nos a pasado para tener que ponerlo en practica, asique... .confuso2 , si alguien lo prueba o ya o probo que comente la experienccia
Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. "Jimi Hendrix"