Instalación de agua (esquema+Fotos) me olvido algo?

Iniciado por flyshka, Marzo 16, 2012, 14:19:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flyshka

Marzo 16, 2012, 14:19:56 pm Ultima modificación: Marzo 18, 2012, 23:02:52 pm por flyshka
Holaaaa!!! Pues mañana voy a empezar con la instalación de agua, y será mi primera vez... y aun tengo algunas dudas!!

Tengo el calentador Elgena Natuci Junior 10litros + Bomba aérea Shurflo y quiero tener dos salidas de agua: grifo de agua en la cocina + ducha en el maletero.

Pues bien, lo primero es que no quiero usar el calentador siempre!! Es decir, la mayoría de las veces que friego, me sirve el agua fría y así no gasto electricidad con el Boiler.

Entonces, quiero instalar un interruptor en alguna parte de la cocina para encender y apagar el Boiler. (El Boiler estará en el maletero)

El grifo que va en la cocina, tiene que ser de agua caliente y agua fría supongo y la ducha en el maletero necesitará un premezclador de temperatura.

La válvula de seguridad va entre el boiler y el tanque de agua, no??

Que otras válvulas necesito?? Que se me olvida???
Muchas Graciasssss
Follow your dreams...

agustmaiz

La válvula de seguridad se instala a la salida del agua caliente, es para evitar sobrepresiones.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

flyshka

Cita de: agustmaiz en Marzo 16, 2012, 15:18:57 pm
La válvula de seguridad se instala a la salida del agua caliente, es para evitar sobrepresiones.

Saludos

Agustín.

es decir, en la tubería roja del agua caliente entre el boiler y el mezclador termoestático??
Follow your dreams...

pollo

yo diría que con un grifo mezclador solucionas el problema. 

Yo ahora  estoy como tu en el proceso de camperizacion de mi furgo  :P

salut.

pollo

flyshka

El primer esquema de la instalación de agua..... me olvido de algo???

Decir que tengo dos tanques de agua, uno en el interior de la furgo y otro debajo del chasis en el exterior. Por eso hay una llave de paso para poder llenar solo el tanque de arriba en el caso de peligro de congelación del tanque de abajo.

*imagen borrada por el servidor remoto
Follow your dreams...

flyshka

Follow your dreams...

flyshka

Cita de: pollo en Marzo 16, 2012, 15:57:37 pm
yo diría que con un grifo mezclador solucionas el problema. 

Yo ahora  estoy como tu en el proceso de camperizacion de mi furgo  :P

salut.

cuál es tu furgoo?? entonces con grifo mezclador no necesito la valvula de seguridad?
Follow your dreams...

beep-beep

Marzo 16, 2012, 16:35:01 pm #8 Ultima modificación: Marzo 16, 2012, 16:40:46 pm por beep-beep
Una pregunta, los grifos son simples o son de los electricos? Tengo que modificar mi instalación y cambiar la bomba que parece estar agotada, y no tengo ni idea del tema.

He pensado en emplear un grifo bomba manual MK4, accionamkiento manual y caño giratorio, parece que es todo en una pieza. No se si podría sustituir a la bomba estropeada. El recorrido seria unos tres metros largos hasta el deposito. Sabeis si me llegaría agua, y si la bomba manual me accionaria suficiente agua con menos de 1 metro de desnivel?

El grifo en cuestion está en el enlace justo antes de los boilers y las bombas.

http://www.serviciooficial-svo.com/griferia-bombas-agua-autocaravanas-caravanas/2-78-8-78.htm
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

adolomitica

Cita de: flyshka en Marzo 16, 2012, 16:23:44 pm
Decir que tengo dos tanques de agua, uno en el interior de la furgo y otro debajo del chasis en el exterior. Por eso hay una llave de paso para poder llenar solo el tanque de arriba en el caso de peligro de congelación del tanque de abajo.

No se si funcionará bien esto, si estás usando los 2 depósitos primero se gastará el de arriba por estar mas alto y cuando se haya gastado la bomba cogerá aire y no podrá sacar el agua del depósido de abajo.
Si vas a hacer esto tendrías que poner otra llave para poder cerrar en el tubo entre el depósito superior y la bomba y cuando uses los 2 cerrar ahí y que la bomba coja el agua solo del de abajo. Según vaya consumiento el agua irá bajando por la tubería entre los 2 depósitos.

flyshka

es verdad ....le tengo que poner otra llave de paso entre el tanque de arriba y la bomba. Gracias ;)
Follow your dreams...

pollo

Cita de: flyshka en Marzo 16, 2012, 16:26:57 pm
cuál es tu furgoo?? entonces con grifo mezclador no necesito la valvula de seguridad?

mi furgo es una transporter t5 esta por aquí en bricolaje.

Yo creo que la válvula de seguridad va independiente del grifo que pongas. Tu bomba funciona por aspiración y necesita presión para encenderse, por lo que los grifos no necesitan llevar cables hasta la bomba para encenderse.

la válvula de seguridad sirve para que en caso que la bomba se estropea no salga agua, por que se enciende a la vez que la bomba.

Lo del grifo mezclador es lo que he podido ver por el foro que se necesita para poder sacar el agua fría y caliente por un grifo y no necesitar dos, funcionaria como los de casa.

pero no me hagas mucho caso por que yo voy perdido como tu o mas .meparto solo llevo dos días investigando para hacer el sistema de agua lo mejor posible.

cual es tu furgoo .confuso2
salut

flyshka

La mercedes vario: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221153.msg2181575#msg2181575

Ya he visto la tuyaa.... que guapadaaa!! Aver si me dices donde conseguiste esa ventana de ojo de buey ;)
Follow your dreams...

pollo

Cita de: flyshka en Marzo 16, 2012, 17:24:40 pm
La mercedes vario: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221153.msg2181575#msg2181575

Ya he visto la tuyaa.... que guapadaaa!! Aver si me dices donde conseguiste esa ventana de ojo de buey ;)

ya te lo he puesto pero te lo repito aquí

http://www.reimo.com/es/D-accesorios/DU-ventanas_y_accesorios/DUI-ojos_de_buey/

Te lo puede trer el de lukabaraka, si eso le puedes decir que te lo pida cuando yo pida mas cosas que tengo que pedir a reimo.

voy a ver tu camion

flyshka

Cita de: pollo en Marzo 16, 2012, 17:28:31 pm
ya te lo he puesto pero te lo repito aquí

http://www.reimo.com/es/D-accesorios/DU-ventanas_y_accesorios/DUI-ojos_de_buey/

Te lo puede trer el de lukabaraka, si eso le puedes decir que te lo pida cuando yo pida mas cosas que tengo que pedir a reimo.

voy a ver tu camion

ok geniall!!! La tuya es la Bullauge starr la de 66,90€ no??? Que tiene el cristal bueno el plastico mas oscuro que la variante clásica no?? Puff estan muy guapas, nose cuál me gusta mas si la clasica o la starr ..... hmmm... tengo que pensarmelo y así se lo digo a luluka!! gracias gracias
Follow your dreams...