Mejorar aceleración VW T4 2.4D (tmb para pedal de acelerador caído)

Iniciado por mornie, Marzo 16, 2012, 01:26:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

mornie

Marzo 16, 2012, 01:26:13 am Ultima modificación: Marzo 16, 2012, 01:29:18 am por mornie
Con el tiempo el cable del acelerador se afloja quedando el pedal mas bajo, incluso se puede soltar del todo quedando el pedal colgando. La solución es tensar el cable del acelerador, el pedal quedara mas alto (con mas recorrido) y dará mas gas.

Es regulable, lo puedes poner al gusto. Prueba primero al máximo y ves bajando hasta encontrar el punto con el que estés a gusto.

Al lio:

Estos dos primeros pasos no son obligatorios pero va bien para trabajar con comodidad y al final acabas ganando tiempo.

Primero, retirar la rejilla frontal. Quitas los cinco tornillos y estiras de la rejilla hacia arriba y para ti.

Segundo, separar el radiador, y que nadie se asuste, esta pensado para poder separarlo sin tener que desmonte nada. Va sobre unas guiás que los separan unos centimetros.

Retira los 4 tornillos, estira de la palanca, primero hacia arriba y luego hacia ti, ojo que pesa.

Ahora ya podremos ver el cable del acelerador, justo antes de donde acaba el tubo y se ve el cable de acero hay unas muesca en el tubo, y el tubo esta sujeto al motor por una de esas muscas con una grapa, quita la grapa selecciona la muesca que te guste y vuelvela a poner, cuanto mas a la derecha sea la muesca mas tenso el cable (+ aceleración) y a la izquierda mas flojo.

Si el problema es que se te a caído el pedal es por que la grapa a saltado y el cable esta suelto, seguramente aun este unido a la musca, solo vuelve a ponerlo en el soporte del motor y listo.

*(las fotos estan cogidas de internet, no hay que desmontar tanto)

Vuelve a montar todo haciendo los pasos a la inversa.

Adry

Spooney

Yo tengo una 1.9td y no me ha hecho falta desmontar el frontal  ??? ???

De todas formas, viene muy bien la explicación tan ilustrada sobre como desmontarlo, tengo ganas de meter una buena limpiadita por ahí un día de estos.