Mayo 10, 2025, 15:56:14 pm

amortiguadores originales

Iniciado por cordobes, Diciembre 11, 2007, 12:55:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cordobes

pues me gustaria saver que amortiguadores montan de casa las californias,pues el año pasado le puse unos amortiguadores blistein y me estan dando muchos problemas ,asi que le quiero poner los suyos que trae de la casa ,pero no se cualas son,un saludo. ??? ???

ionmiz

la verdad es que ni idea... pero qué problemas tienes con los Blistein? demasiado duros?

cordobes

pues todo lo contrario demasiado blandos y se balancea que te cagas,ademas pega muchos bandazos en las curvas y no me fio niun pelo,la muebo de atras y vota un monton. .confuso2 .confuso2

ionmiz

Me acuerdo que hay algún post en el foro en el que se habló del tema de las suspensiones... mira a ver si lo puedes encontrar
de todas formas, yo creo que con unas monroe para Cali tienes de sobra no? lo digo porque si vas a la vw para que te pongan las de serie, te van a clavar...
Y no puedes reclamar nada?? igual es que la suspen que te han puesto es defectuosa?

syncronatx

los monroe a mi me van mu buenos( no es california) llevo con ellos unos cuantos de miles de km y la verdad es que van de lujo.

Juanin

Yo tambien tengo problemas con los Bilstein, los compre pensando que eran duros y son demasiado blandos. Le he puesto los muelles reforzados de VW y ahora los muelles MAD y la furgo sigue pareciendo un flan. Los amortiguadores reforzados de VW que tuve antes que estos eran mucho mucho mas duros, cuando se los puse la estabilidad era impresionante pero tambien es verdad que solo aguantaron duros los primeros 30000Km. Los primeros que compre fueron unos Monroe y eran todavía mas blandos que los Bilstein, estos si que eran un peligro. En fin empiezo a estar un poco hartito de gastarme tanta pasta en amortiguadores y muelles sin resultados. Si lo hubiera sabido hubiera repetido con los reforzados de VW, duran poco pero son otra historia.

HIRU

Buenas a tod@s
Yo para la cali monte unos Konig regulables de carga y me fueron de lujo, ademas para carga no salen muy caros y la verdad es que se nota un monton la seguridad que te dan.

ooznak

estaría bien hacer una encuesta a ver que lleva cada uno ...

yo quiero cambiarlos un día de estos... y pensaba que todo el mundo montaba los blistein... (o la mayoría)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

HIRU

yo le consulte al mecanico de vw de vitoria y me comento que los de la casa era demasiado caros.
que en el mercado hay amortiguadores mejores por menos dinero.
amortiguadores vw =115000 pesetas
mortiguadores Konig = 80000 pesetas
Cuando le llame y le comente el precio de los Konig me dijo que no me lo pensara, y la verdad que fue un acierto. En carretera (sobretodo en carreteras de montaña) se comportan de la leche y tienen un confort muy muy bueno.

MASTER

Por cierto yo vendo unos Bilstein de eos que me ha dejado mi tio para vender. Los delanteros a estrenar, traseros con 4000km.

El precio de catálogo es de281´86 euros los delanteros y 164´88 euros los traseros ,cada amortiguador, la suma de los cuatro es de 895´48.
El los deja por 600 Euros, ahora pongo el anuncio oficial.

SoyGenin

Diciembre 13, 2007, 10:26:46 am #10 Ultima modificación: Diciembre 13, 2007, 10:35:31 am por SoyGenin
Si me dan a elegir.... yo de cabeza monto Koni y que sean regulables.

Yo es que no puedo hablar del comportamiento de una cali, que con los muebles a un lado y el peso son diferentes... pero una caravelle van de lujo.... tienes la sensacíon de entrar plano en las curvas y sin sacar mucho los empastes.

Sin embargo, de los bilstein aunque no malos... en la manzanita si que me balancea un poco y no me dan una sensación tan buena como con los koni.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

para un inepto total... que significa que sean regulables?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

irishplayer

(en los coches)
regulables son cuando puedes ir bajando o comprimiendo mas loss mulles cuando van pasando los km para asi hacer ke duren mas km y aprovecharlos bien...
ke me corrijan si me ekivoco...(muxo vivio al Gran Turismo 3 de la play  .sombrero )
-Follow the Potty Moviment-

HIRU

Cita de: irishplayer en Diciembre 13, 2007, 10:59:52 am
(en los coches)
regulables son cuando puedes ir bajando o comprimiendo mas loss mulles cuando van pasando los km para asi hacer ke duren mas km y aprovecharlos bien...
ke me corrijan si me ekivoco...(muxo vivio al Gran Turismo 3 de la play  .sombrero )

Si mas o menos es lo que dices. A mi el tipo del taller me comento que cuando notara que la furgo volvía a balancearse un poco que se la llevara para volver a regularlos.Tambien me dijo que por como estan construidos que me durarian bastantes mas km que cualquier otro, y que en seguridad no tenian comparacion. Y como no entiendo mucho, pues me lo creí y la verdad que en los km que les hice iban de pm

Manolín

Diciembre 13, 2007, 12:45:18 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 13, 2007, 12:47:06 pm por Manolín
Cita de: Juanin en Diciembre 13, 2007, 03:10:52 am
Yo tambien tengo problemas con los Bilstein, los compre pensando que eran duros y son demasiado blandos. Le he puesto los muelles reforzados de VW y ahora los muelles MAD y la furgo sigue pareciendo un flan. Los amortiguadores reforzados de VW que tuve antes que estos eran mucho mucho mas duros, cuando se los puse la estabilidad era impresionante pero tambien es verdad que solo aguantaron duros los primeros 30000Km. Los primeros que compre fueron unos Monroe y eran todavía mas blandos que los Bilstein, estos si que eran un peligro. En fin empiezo a estar un poco hartito de gastarme tanta pasta en amortiguadores y muelles sin resultados. Si lo hubiera sabido hubiera repetido con los reforzados de VW, duran poco pero son otra historia.

Juanín, ya solo te queda el montar un segundo amortiguador  ;D

Macho, como va a estar la furgo como un flan si llevas amortiguadores blinstein amarillos, muelles Seikel y además otros muelles Mad???

Yo ya no te compro na mas >:( que además me han amonestado en el Ebay por tu culpa :roll: