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T3 ó no T3 he ahí el dilema!

Iniciado por ANYMALMC, Marzo 14, 2012, 02:37:50 am

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ANYMALMC

Hola compañeros,lo primero si éste post no va aquí disculpadme,después de buscar por el foro creí que aquí era el sitio más conveniente.
Soy nuevo por éstos lares aunque llevo tiempo siguiendo el foro,después de un tiempo con la espina clavada por no haber podido comprarme la furgo en su momento,vuelvo a la carga con la misma ilusión pero con la mitad de presupuesto jeje
Ando detrás de una furgo clásica tipo t3 para camperizarla y poder pegarme un viajecito con mi novia y mi perro y he encontrado una que parece bastante conservada pero tiene algunos peros,que espero me podáis ayudar a resolver.

Se trata de una Caravelle T3 1.6 td del año 90 (osea de las últimas creo)y con único propietario,aparentemente está muy bien de chapa e interiores,todo original y sin camperizar...pero,aquí viene el pero...lleva 4 años parada sin usarse,hablé con el vendedor ésta tarde y en principio me dijo que andaba perfecta hasta el día que se dejó de utilizar,hoy por hoy no me puede asegurar nada después de 4 años...
Mi pregunta es después de ese tiempo,que es lo mínimo que tendría que hacerle para dejarla a punto?
Supongo que aceite,filtros,ruedas me dijo que estaban bien que no se veían cuarteadas ni nada,pero no se yo...
Chapa arreglar un pequeño bollo,de óxido aparentemente no ví apenas nada,la pintura es original aunque está un poco mate,está dada de baja temporal y serían 236 euros la transferencia y el alta incluida y 1500 la furgoneta,no tiene ITV(punto importante)sin itv no sé si se puede vender...está registrada ´como mixto creo...osea que tendría que pasar itv cada 6 meses...hay alguna manera de poder cambiarlo para pasarla una vez al año?
Precio del numerito  y seguro a terceros aproximado en éstos vehículos?
Otro pero que veo es que me han dicho que cómo mucho a 80km/h...no es algo que me preocupe demasiado porque no suelo correr y menos en furgoneta pero en un momento dado es algo a tener en cuenta a la hora de circular ante un imprevisto,que tal responden en cuanto a suspensiones frenada y demás?
Mañana por la tarde me acercaré a verla,alguna recomendación o algún consejo antes de venirme arriba y arrepentirme luego?

Cómo lo véis?

Mil gracias y perdonad por el tochaco!!!
Carretera y manta

t3 family

Cita de: ANYMALMC en Marzo 14, 2012, 02:37:50 am
Hola compañeros,lo primero si éste post no va aquí disculpadme,después de buscar por el foro creí que aquí era el sitio más conveniente.
Soy nuevo por éstos lares aunque llevo tiempo siguiendo el foro,después de un tiempo con la espina clavada por no haber podido comprarme la furgo en su momento,vuelvo a la carga con la misma ilusión pero con la mitad de presupuesto jeje
Ando detrás de una furgo clásica tipo t3 para camperizarla y poder pegarme un viajecito con mi novia y mi perro y he encontrado una que parece bastante conservada pero tiene algunos peros,que espero me podáis ayudar a resolver.

Se trata de una Caravelle T3 1.6 td del año 90 (osea de las últimas creo)y con único propietario,aparentemente está muy bien de chapa e interiores,todo original y sin camperizar...pero,aquí viene el pero...lleva 4 años parada sin usarse,hablé con el vendedor ésta tarde y en principio me dijo que andaba perfecta hasta el día que se dejó de utilizar,hoy por hoy no me puede asegurar nada después de 4 años...
Mi pregunta es después de ese tiempo,que es lo mínimo que tendría que hacerle para dejarla a punto?
Supongo que aceite,filtros,ruedas me dijo que estaban bien que no se veían cuarteadas ni nada,pero no se yo...
Chapa arreglar un pequeño bollo,de óxido aparentemente no ví apenas nada,la pintura es original aunque está un poco mate,está dada de baja temporal y serían 236 euros la transferencia y el alta incluida y 1500 la furgoneta,no tiene ITV(punto importante)sin itv no sé si se puede vender...está registrada ´como mixto creo...osea que tendría que pasar itv cada 6 meses...hay alguna manera de poder cambiarlo para pasarla una vez al año?
Precio del numerito  y seguro a terceros aproximado en éstos vehículos?
Otro pero que veo es que me han dicho que cómo mucho a 80km/h...no es algo que me preocupe demasiado porque no suelo correr y menos en furgoneta pero en un momento dado es algo a tener en cuenta a la hora de circular ante un imprevisto,que tal responden en cuanto a suspensiones frenada y demás?
Mañana por la tarde me acercaré a verla,alguna recomendación o algún consejo antes de venirme arriba y arrepentirme luego?

Cómo lo véis?

Mil gracias y perdonad por el tochaco!!!


Hola,si esta bien de chapa y de interiores es muy buen precio.Ya si encima tienes suerte y funcionan motor caja de cambios y sistema electrico es una ganga.

Lo bueno de estas furgos es que la mecanica es muy sencilla.

Yo me la quedaria,pero antes de arrancar el motor cambiaria todos los filtros y los liquidos.Tampoco vendria mal cambiar el termostato.

Las cubiertas estaran cristalizadas ten cuidado si no las cambias.

En cuanto a velocidad pues segun como este el motor puede llanear a 100 si esta muy malo y a 140 si esta bueno de compresion de turbo y si la caja de cambios es la original,por que si es asi al ser de las ultimas tendra un desarrollo largo.

En las cuestas arriba si esta quemaillo  :roll: pues te lo puedes imaginar,vas mas rapido si te vajas  .meparto

En cuanto a frenos y estabilidad,era lo mejor que habia en su epoca con diferencia pero logicamente los vehiculos modernos la superan.

Lo de pasarlo a turismo es facil y barato,en la misma itv te lo hacen pero te aconsejo que mires los pros y contras.

No se puede hacer transferencia sin la itv en regla.

Espero haberte sido de ayuda.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

4

guille esta seguro k es la caravelle axul de 1500 euros que pusistes en furgos baratas,creo k la pusistes tu
yo quiero comentar un par de cositas
creo que no es tan facil cambiar en una t3 de mixto a turismo
no estoy muy puesto en esto,pero creo k no es nada facil
si lleva 4 años parada,primero hay k arrancarla y ver
un coche parado y mas diesel sufre mucho
puede tener incluso culata,de estar parada,que se me a dado el caso
frenos cojidos,ruedas,etc etc etc
pero lo primero es arrancarla
eso si,raro es k no le salga nada,porque como os digo un coche parado,ya sea este u otro,siempre le sale algo de no usarse y volver a usarse ;)
velocidad,pues si llevas una 3h,la velocidad es de 100 a 3200,un poco mas se puede ir
guille no hablamos de la caja,lo dejamos asi,pero tio,para una t3 diesel no existe ninguna caja que te permita ir bien a 140 como me comentastes que iba la furgo roja,con razon estaba como estaba.no hay caja en el mercado en diesel para eso ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

ANYMALMC

Marzo 14, 2012, 10:58:16 am #3 Ultima modificación: Marzo 14, 2012, 11:41:43 am por ANYMALMC
Pués efectivamente creo que es la misma furgo que posteó el compañero en furgos baratas...tengo vista esa y otra de un compañero del foro,con el handicap de que se calienta y no saben a ciencia cierta que puede ser aunque sospechan que será la culata, tiene 7 años más.
Lo de ir a 140...jajaja me parece imposible pasar de 100 con éstas furgos...
Lo de la complicación de cambiarla a vehículo normal,ya me deja un poco mosca...

Respecto a lo cambiarle todos los filtros antes de arrancarla,está bien si es tu furgo,pero en el caso de una posible compra va ser difícil comprar nada si antes haberla arrancado,imagínate que me la llevo en grúa para cambiarle los filtros y demás antes de arrancarla y luego resulta que se cae el motor por el camino...o no arranca...me la comería con patatas...jejeje
Si después de 4 años parada arranca y anda...me la llevo sí o sí ya que sería un síntoma bueno y una ganga cómo bien decís...aunque veo difícil que arranque a la primera después de tato tiempo sin circular...
De interiores  y chapa se vé muy bien en las fotos...ésta tarde con suerte la veré en vivo y ya os cuento...
Llevaba cortinas azules de serie? o se las pondrían a parte?
si la compro finalmente me echaréis una mano aunque sea virtualmente para restaurarla?

mmm que hago compañeros?jejeje

Mil gracias y un saludo
Carretera y manta

fernando martinez

personalmente no la veo tan barata!!
puesto que ha estado parada mucho tiempo y si te dice que no anda mas de 80km/h tendra 4v y un 1.6d o un td reventado no??? eso significa que tarde o temprano lo querras cambiar, asi que yo quizas invertia un poco mas y me buscaba una en mejores condiciones, ya que si te va todo bien perfecto, pero como diga de dar problemas... (normal si esta parada) te podrias arrepentir.
por cierto creo que en la zona de ventas del foro hay alguna furgo bastante bien de precio y con buena pinta

UN saludoo y mucha suerte

t3 family

Cita de: 4 en Marzo 14, 2012, 09:05:26 am
guille esta seguro k es la caravelle axul de 1500 euros que pusistes en furgos baratas,creo k la pusistes tu
yo quiero comentar un par de cositas
creo que no es tan facil cambiar en una t3 de mixto a turismo
no estoy muy puesto en esto,pero creo k no es nada facil
si lleva 4 años parada,primero hay k arrancarla y ver
un coche parado y mas diesel sufre mucho
puede tener incluso culata,de estar parada,que se me a dado el caso
frenos cojidos,ruedas,etc etc etc
pero lo primero es arrancarla
eso si,raro es k no le salga nada,porque como os digo un coche parado,ya sea este u otro,siempre le sale algo de no usarse y volver a usarse ;)
velocidad,pues si llevas una 3h,la velocidad es de 100 a 3200,un poco mas se puede ir
guille no hablamos de la caja,lo dejamos asi,pero tio,para una t3 diesel no existe ninguna caja que te permita ir bien a 140 como me comentastes que iba la furgo roja,con razon estaba como estaba.no hay caja en el mercado en diesel para eso ;)

Bueno pues entonces soy un mentiroso pero de los buenos,no paro chiquillo.

Me parece muy bien que hablemos con propiedad de lo que sabemos pero antes de dejar a la gente por mentirosa habria que pensarselo un poco ;

yo no he dicho que vaya bien a 140  si no que los coje,por que he ido detras de alguna a esa velocidad con ese motor,no por que me lo digera nadie.

Mi primo paso su furgo de mixto a turismo cuando paso la itv y (a diferencia de mi que voy engañando a la peña) no me va a engañar,maxime cuando yo fuy el que investigue y le dige como tenia que hacerlo.

Y de la caja no hablamos no,pero es que yo creia que no hacia falta hablar,me fuy a un taller a venderla perdiendole mucha pasta para que la revisaras y  no tener problemas por que el vehiculo no era mio y no sabia en que condiciones estaba y me encuentro con esto.No se tio,en serio que no se que pensar de verdad.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

nacjete

Pues con el tema de la ITV, yo ayer estuve y me comentaron que para cambiar el tema de la calificación del vehículo, vamos dejar de ser mixto y cada seis meses pasar la itv, tenía que pedir un certificado a la casa vw y volver a la itv para cambiarlo.
Alguien sabe cuanto cuesta el certificadillo?

euskovan

140 km/h en una 1.6TD?  si es que los coje, es una locura..
no me quiero imaginar a qué regimen iría..  si ponerla a 120 ya es una aventura..
  < click it!

ANYMALMC

Cita de: fernando martinez en Marzo 14, 2012, 11:43:41 am
personalmente no la veo tan barata!!
puesto que ha estado parada mucho tiempo y si te dice que no anda mas de 80km/h tendra 4v y un 1.6d o un td reventado no??? eso significa que tarde o temprano lo querras cambiar, asi que yo quizas invertia un poco mas y me buscaba una en mejores condiciones, ya que si te va todo bien perfecto, pero como diga de dar problemas... (normal si esta parada) te podrias arrepentir.
por cierto creo que en la zona de ventas del foro hay alguna furgo bastante bien de precio y con buena pinta

UN saludoo y mucha suerte


No me ha dicho que anduviese a 80km/h lo supongo al ser un vehículo viejo y con un motor pequeño....es de 5 velocidades,las del foro que entran dentro de mi presupuesto son dos una de 1600 que habría que hacerle culata y quizás motor a parte de chapa y pintura y otra de 2000 pero sin itv está fuera de Madrid con el consiguiente viaje arreglarla también pasarle itv...vamos que lo mismo se me va de presupuesto...de tods formas gracias por el aporte,a veces me puede el ansia jejeje seguiré valorando ofertas que encuentre...y en cuanto vea ésta os digo algo...

Mil gracias!
Carretera y manta

t3 family

Cita de: nacjete en Marzo 14, 2012, 12:05:12 pm
Pues con el tema de la ITV, yo ayer estuve y me comentaron que para cambiar el tema de la calificación del vehículo, vamos dejar de ser mixto y cada seis meses pasar la itv, tenía que pedir un certificado a la casa vw y volver a la itv para cambiarlo.
Alguien sabe cuanto cuesta el certificadillo?

Vale lo que te quieran pedir por el lo mas barato que lo he visto es 70€.Segun la terminacion del nun de chasisi te hace falta o no.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

haizkolari

Cita de: t3 family en Marzo 14, 2012, 12:14:49 pm
Vale lo que te quieran pedir por el lo mas barato que lo he visto es 70€.Segun la terminacion del nun de chasisi te hace falta o no.


cierto, a mi me clavaron 150€ por un certificado de reforma, los muy cabrones... tambié fuí al concesionario mas grande y pijoflauta de VW de mi ciudad, creo recordar que algún forero le cobraron 50€ por lo mismo, asique a preguntar precio en varios sitios
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

T3tris

hola, pues por 1500 euros yo si tuviera dinero la compraria! (soy un enamorado de las T3). lo del vehiculo mixto creo que no estan facil cambiarlo a turismo, pero tambien decirte que como vehiculo mixto a lo mejor te pasan algo mas de mobiliario en las itv (hacen un poco la vista gorda), como turismo yo creo que te mirarian mas.

lo de la velocidad...pues..... yo no paso de 90, 100, que podria ir mas rapido ¿? pues seguro.... pero con estos vehiculos hay que disfrutar del paisaje!

suerte y ve contado!


un saludo!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

4

Marzo 14, 2012, 13:39:44 pm #12 Ultima modificación: Marzo 14, 2012, 13:48:21 pm por 4
guille a las primeras estas que disparas socio
vamos a ver
y si tu dices que te e llamado mentiroso y te hassentido ofendido perdona
pero creo que en ningun caso te lo e llamado
pero bueno
solo e dicho k en una t3 yo creo porque lo e intentado en 3 mias que es complicado,porque a mi la vw no me han dado el certificado ese
si a tu familiar se lo han dado para una t3,pues de puta madre y por favor dinos donde para poder ir a ellos y asi muchos de nosotros podremos hacerlo
como dice euskovan,una t3 diesel a esa velocidad,rompe si o si,k los coja,no digo que no,y creo que no te e llamado mentiroso,por decirte que a esa velocidad rompe,que hayas ido detras de ella,por supuesto
y tio,creo que ya nos conocemos bien guille,para que sepas como soy,y como eres tu,y si piensas que te e llamado mentiroso no me conoces bien,o no has entendido lo que e escrito,
lo dejo bien claro ok
y volviendo al post
vasa pillar una vw t3 caravelle c
sera nacional,con 5 jierros,y mixto adaptable
de precio esta guay,si esta la furgo bien
no te comento que tengas k cambiar filtros y demas antes de arrancar
no creo k haya dicho nada de eso,
tu debes de ir,y arrancarla alli,purga los inyectores metele a la bomba gasoil con una perilla,asegurate k tiene aceite aunke sea viejo
pero imaginate k de estar parada y se le ha echado agua normal la junta se a ido,k puede ser
la arrancas y la bomba al estar parada los retenes k son viejos hay k cambiarlos porque pierden,tambien puede ser
eske hay que verla,pero en principio de precio yo la veo guay,pero hay que verla

y guille macho,no te tomes lascosas tan tremendas que primero no te e atacado como te sientes ni te e llamado mentiroso,como te has sentido
en fin,vuelvo a pedirte perdon,aunque creo que no e dicho nada para que te pongas asi conmigo ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

t3 family

Cita de: 4 en Marzo 14, 2012, 13:39:44 pm
guille a las primeras estas que disparas socio
vamos a ver
y si tu dices que te e llamado mentiroso y te hassentido ofendido perdona
pero creo que en ningun caso te lo e llamado
pero bueno
solo e dicho k en una t3 yo creo porque lo e intentado en 3 mias que es complicado,porque a mi la vw no me han dado el certificado ese
si a tu familiar se lo han dado para una t3,pues de puta madre y por favor dinos donde para poder ir a ellos y asi muchos de nosotros podremos hacerlo
como dice euskovan,una t3 diesel a esa velocidad,rompe si o si,k los coja,no digo que no,y creo que no te e llamado mentiroso,por decirte que a esa velocidad rompe,que hayas ido detras de ella,por supuesto
y tio,creo que ya nos conocemos bien guille,para que sepas como soy,y como eres tu,y si piensas que te e llamado mentiroso no me conoces bien,o no has entendido lo que e escrito,
lo dejo bien claro ok
y volviendo al post
vasa pillar una vw t3 caravelle c
sera nacional,con 5 jierros,y mixto adaptable
de precio esta guay,si esta la furgo bien
no te comento que tengas k cambiar filtros y demas antes de arrancar
no creo k haya dicho nada de eso,
tu debes de ir,y arrancarla alli,purga los inyectores metele a la bomba gasoil con una perilla,asegurate k tiene aceite aunke sea viejo
pero imaginate k de estar parada y se le ha hechado agua normal la junta se a ido,k puede ser
la arrancas y la bomba al estar parada los retenes k son viejos hay k cambiarlos porque pierden,tambien puede ser
eske hay que verla,pero en principio de precio yo la veo guay,pero hay que verla

y guille macho,no te tomes lascosas tan tremendas que primero no te e atacado como te sientes ni te e llamado mentiroso,como te has sentido
en fin,vuelvo a pedirte perdon,aunque creo que no e dicho nada para pedirtelo ;)

Te pido yo disculpas a ti que si que me has pillao un poco a la que salta,no estoy teniendo un buen dia.

Esta claro que estos vehiculos no estan echos para correr,ni si quiera la mia que si que corre esta preparada,solo le respondi a su pregunta.

El papelito te lo tienen que dar en todos los concesionarios (aunque se que hay algunos que no quieren),nosotros lo conseguimos direcctamente en la seat de martorell por que tengo un colega currando alli,pero en el foro hay un monton de gente que lo han echo y en que concesionario.Incluso creo recordar que hay un conce en el norte que se dedica a mandar papelitos de estos por toda españa,usa el buscador.

Un saludo Fran.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

4

gracias guille
voy  a hechar un viztaso aver si encuentro donde conseguir el papelote
todo el dia entre volkswagens y campers