Circulando lento por autopista

Iniciado por Utopian, Marzo 14, 2012, 01:46:38 am

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Utopian

Hola! Tenemos una duda... nunca hemos ido por la península con la furgo, y nos han comentado que si nos metemos con nuestro caracol (VW LT28 de 25 años) que en bajada como mucho llega a 100 kms/h, y en subida ya os imagináis... dicen que si vamos tan lento nos "matarán". Es cierto? Es mejor sólo ir por carretera general exclusivamente?

Gracias por adelantado!!

Utopian
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

chejot3

Cinco años con la T3, son los mismos registros de velocidad, y no me han "matado", ...te adelantan y punto  ;D. Además, ahora muchas autopistas tienen tercer carril para las subidas.

Luego ya circula por donde tú te encuentres más cómodo por autopista o general

Buena suerte para tu viaje peninsular  .bien

tra´fi:k

  Recuerda que la normativa dice que en autopista no se debe circular a menos de 60km/h sin una causa justificada
En teoría te pueden multar  :-\
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"



Mis viajes

chejot3

Sí, sí, partiendo de esa base...menos de 60 no irá, no? a ver por ej. la T3 (1.6 D) llanea a 90-100, y subiendo se queda en 4ª y hay que meter la 3ª, subir a 60-70.
La LT andará con unos registros parecidos  ???

Utopian

Cita de: chejot3 en Marzo 14, 2012, 09:01:02 am
Cinco años con la T3, son los mismos registros de velocidad, y no me han "matado", ...te adelantan y punto  ;D. Además, ahora muchas autopistas tienen tercer carril para las subidas.

Luego ya circula por donde tú te encuentres más cómodo por autopista o general

Buena suerte para tu viaje peninsular  .bien


Gracias!!

Cita de: tra´fi:k en Marzo 14, 2012, 09:24:30 am
  Recuerda que la normativa dice que en autopista no se debe circular a menos de 60km/h sin una causa justificada
En teoría te pueden multar  :-\


Sí, lo sé, procuro nunca llegar a estos extremos... No creo que de Cádiz a Denia haya subidas como hay por las carreteras tinerfeñas, que te llegan a poner a 50 en plena autopista... Gracias por el dato

Cita de: chejot3 en Marzo 14, 2012, 09:44:29 am
Sí, sí, partiendo de esa base...menos de 60 no irá, no? a ver por ej. la T3 (1.6 D) llanea a 90-100, y subiendo se queda en 4ª y hay que meter la 3ª, subir a 60-70.
La LT andará con unos registros parecidos  ???


Sí, más o menos anda como la T3... el motor de la LT28 es algo más grande, pero la gordi esta también pesa más así que... Igual anoche la llegué a poner a 110 en bajada y guay. En subida (depende de la inclinación, claro) podemos bajar de 60 fácil pero espero no encontrar las inclinaciones que tenemos aquí en Tenerife, que pasamos de 0 a 400m en muy poco! A ver qué tal las subidas por la peni y si no nos atropellan jejejeje

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edutoma2

Hola Utopin. Cuando he comenzado a leer tu comentario, pensaba que era una tomadura de pelo pero, a la vista de las respuestas, creo que no.
No deberias tener ningun problema circulando por autopista y, si tu velocidad bajara en exceso en subidas, por debajo de los 60, procura conectar los cuatro intermitentes y acercarte al arcen.
Desde Cadiz al Levante, dependiendo de por donde vayas, si puedes encontrar grandes repechones de varios kilometros de subida, donde, tu velocidad bajara bastante pero sin peligro de que te "maten".
Los conductores, en la peninsula, conducimos con prudencia y respetando las normas de circulacion, salvando a algun desampresinvo que no lo haga pero, de esos hay pocos.
Saludos
Eduardo

capgros

Cita de: edutoma2 en Marzo 14, 2012, 19:55:34 pm
Los conductores, en la peninsula, conducimos con prudencia y respetando las normas de circulacion, salvando a algun desampresinvo que no lo haga pero, de esos hay pocos.

los camioneros son los únicos que se enfadan a veces un poco, en autopista y en carretera general tambien...
warnings, y alguna indicacion con el brazo ayudan...

valvulina

No te preocupes por la velocidad, la mayoría de la gente es buena gente y al ver nuestros "cacharros" la mayoría te pita en plan saludo ;D, utiliza el warning para las subidas y los demás te lo agradecerán.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


#Nano#

Marzo 21, 2012, 11:06:03 am #8 Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 12:04:41 pm por #Nano#
Yo no uso ni los de emergencia y eso que en subidas bajo a 50Km/h en la 1.6D, casi siempre que en una autopista tienes ese tipo de cuestas hay carril de vehiculos lentos, y si me apuras casi creo que se acordaran mas en tu familia si vas por generales que les costara mas adelantarte que no en autopista...

Y el que tenga prisa que se compre un avión...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

montañes

los 4 intermitentes-emergencia-warning es obligatorio si no se circula a más de la velocidad mínima de la vía...

...y la velocidad mínima de la vía es la mitad de la velocidad máxima autorizada para el VEHÏCULO (según séa turismo, camión,mixto... dependerá)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Ceci

Cita de: tra´fi:k en Marzo 14, 2012, 09:24:30 am
  Recuerda que la normativa dice que en autopista no se debe circular a menos de 60km/h sin una causa justificada
En teoría te pueden multar  :-\


Una fuerte pendiente se considera causa justificada de reducción de velocidad, una avería no, por ejemplo.
Si bajas de 60 en autopista por una subida pon los warning como hacen aun algunos camiones en según que puerto. Al arcén ni te acerques, que no es para circular, está muy sucio y podrías hasta pinchar. Tu por tu carril derecho, a 40 y con los warning. La ley lo permite de ese modo y es lo que hacen los camiones.
"Ríndete y serás libre." Buddha Shakyamuni

Diario de un indigente, o como viví en la furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201535

montañes

pero aclarar que un camión tiene la obligación de poner los warning cuando el vaya a menos de 45km/h, no de 60, que eso es para los turismos.  :)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

deakipaya

Hola Utopin si vas a ir por la carretera de la costa es decir la N-340 que va desde Cadiz hasta La Junquera (girona) es casi toda autovia en la prov. de Malaga direccion Almeria cuando sales de Malaga capital en el rincon de la victoria puedes continuar por la N-340 que es preciosa hasta Nerja, camiones no vas a tener ya que van por la autovia pero cuestas SI  aprox entre Nerja y la Herradura se acaba la autovia(siguen de obras aunque muy lentamente)por  la ctra N340, es preciosa en algunos tramos va colgada del mar hay mucho trafico de camiones fruteros sobre todo por las tardes noches y van con prisa, este tramo llega hasta unos km antes de Adra ya en la prov. de Almeria y alli puedes cojer la autovia otra vez aunque mi consejo es sigue por la general, los camiones ya se han metido en la autovia y la nacional vá vacia y es muy bonita 
si no quieres y tienes prisa (aunque se hacen unos km de mas de Cadiz hasta Algeciras la autovia esta genial alguna cuesta pero nada mas al llegar a algeciras tienes dos opciones o peaje hasta Malaga o N-340 que esta desdoblada aunque con muchas rotondas pero va muy cerca del mar  al llegar a Malaga autovia hasta Antequera alli direccion Granada donde ya iras por la A92 hasta empalmar en puerto lumbreras con las que suben hacia Murcia pero tienes bastantes cuestaseso si por autovia
en fin creo que te estoy liando o quizas no
yo viajo por alli mucho y voy despacito y los camiones te adelantan en un momento y en cuanto pueden cojen la autovia por eso te digo lo de la Nac-340
un saludo y km

josejuan

Creo que ni carreteras ni autopistas te van a suponer problema alguno, la gente llega a tu altura y, cuando pueden, te adelantan.... si es en autopista te adelantan de inmediato y si es en carretera cuando la linea discontinua lo permita (y si alguno se molesta es problema suyo).
La única precaución que has de tomar es en las autovías cuando vayas a pasar por delante de una incorporación y haya camiones circulando cerca o incorporándose, no les viene bien (o a veces no pueden) variar rápido su velocidad y un vehículo lento es un estorbo (lo comprobé un día que tuve que circular a 80 km/h con la rueda de emergencia), has de anticiparte mucho sabiendo que los camiones se cambian de carril sin bajar de velocidad para facilitar las incorporaciones o que van rápido para incorporarse y no entorpecer el tráfico.... si no hay incorporaciones no hay problema, te adelantarán todos sin problemas.



REMBRANDT

Cita de: Ceci en Marzo 21, 2012, 17:46:39 pm
Una fuerte pendiente se considera causa justificada de reducción de velocidad, una avería no, por ejemplo.
Si bajas de 60 en autopista por una subida pon los warning como hacen aun algunos camiones en según que puerto. Al arcén ni te acerques, que no es para circular, está muy sucio y podrías hasta pinchar. Tu por tu carril derecho, a 40 y con los warning. La ley lo permite de ese modo y es lo que hacen los camiones.


CORRECTÍIIIIIIIIISIMO!!!!!!Además si pones los warnings avisas a los k vienen de lejos que vas despacito y no les coge por sorpresa.
Por lo tanto si en llanos circulas a 100 y en subidas puntuales bajas a 50 sin problema, pero avisando al resto de conductores.
Por esto no te podrán multar NUNCA!!!!!
.caballo .caballo .caballo  Y chino chano....