Muelle retorno pedal embrague

Iniciado por yotrafic, Noviembre 25, 2021, 23:07:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yotrafic

Hola

Se me ha soltado el muelle que ayuda a volver al pedal de embrague a su posición normal, me lo he encontrado caído en el suelo donde los pedales. Estaba teniendo problemas con el control de crucero que llevaba unas semanas que sin motivo se desconectada y al revisar las conexiones he visto la pieza caída. Entiendo que es lo que me estaba provocando las desconexiones ya que el pedal se estaría quedando algo bajado haciendo contacto con el sensor del pedal.
Si alguien tiene algún esquema o puede sacar foto de donde va sujeto me seria de ayuda. Por lo que me parece no se ha roto se ha soltado uno de los pasadores, tengo que mirar con más tiempo si encuentro  el pasador y veo como va colocada la pieza en el pedal.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


yotrafic

Noviembre 27, 2021, 00:08:09 am #1 Ultima modificación: Noviembre 27, 2021, 00:13:34 am por yotrafic
Bueno pues ahí van las novedades por si le sirve a alguien en algún momento. Ya he localizado la posición del muelle tensor. El otro extremo apoya en un hueco que hay en el suelo, no lleva ningún pasador se mantiene porque entra a presión forzado por el muelle.
Como el freno el embrague lleva un interruptor que presiona el pedal al soltarlo y mandar la señal a la centralita. Pues en mi caso el pedal por si solo no llega a presionar el interruptor por lo que el fallo de desconexion de mi control de crucero va a ser debido a eso.
Ahora falta saber porque no llega a retroceder hasta hacer contacto  con el interruptor.
El muelle al accionar a fondo el pedal pierde tension y se sale, por lo que he visto el muelle ayuda al pedal cuando lo pisamos no es para ayudar a que regrese a su posición de reposo.
He leído por el foro que el problema podría ser que el soporte donde va fijado el pedal este partido, así que el siguiente paso es desmontar el pedal que no parece complicado y sacar el soporte y ver que no este roto.
Dejo dos fotos una de la posición del muelle y otra de interruptor y como el pedal en reposo no llega a activarlo.




Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

yotrafic

Pues pedal y soporte de embrague desmontados y confirmado el soporte está rajado. Así que toca hacerse con recambio y  volver a montar todo. Las tres tuercas están detrás del aislante,una es visible sin levantar las otras dos hay que levantarlo y aparecen.
Para soltarlo hacen falta dos personas y sujetar las cabezas de los tornillos desde dentro, ha costado están complicadas de acceder, prologadores y vaso de 13.


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Nisio

Si que son jodidos los pedales para trabajar en ellos.
Las T4 también fallan por ahí y venden unas placas de refuerzo para esa zona, no sé si para éstas habrá algo similar.

RAMOVIL

Cita de: yotrafic en Noviembre 25, 2021, 23:07:51 pmHola

Se me ha soltado el muelle que ayuda a volver al pedal de embrague a su posición normal, me lo he encontrado caído en el suelo donde los pedales. Estaba teniendo problemas con el control de crucero que llevaba unas semanas que sin motivo se desconectada y al revisar las conexiones he visto la pieza caída. Entiendo que es lo que me estaba provocando las desconexiones ya que el pedal se estaría quedando algo bajado haciendo contacto con el sensor del pedal.
Si alguien tiene algún esquema o puede sacar foto de donde va sujeto me seria de ayuda. Por lo que me parece no se ha roto se ha soltado uno de los pasadores, tengo que mirar con más tiempo si encuentro  el pasador y veo como va colocada la pieza en el pedal.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk



 Creo que falta el detalle del modelo y año del vehiculo.

  De paso, recuerdo ya esta a la venta el calendario del foro, una pequeña colaboración para poder mantenerlo al servicio de todos, y poder seguir compartiendo conocimientos y experiencias.