ZUMBIDO ESTRAÑO ENTRE 1800 Y 2000 VUELTAS EN T5 102 CV DEL 2007

Iniciado por txipintxo, Marzo 10, 2012, 21:38:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txipintxo

Hola gente,
desde hace un par de meses la furgoneta me hace un ruido estaño cuando voy
en una velocidad por debajo de las 2000 revoluciones y acelero. Solo ocurre entre
1800 y 2000 revoluciones, después ya el sonido es normal, y antes de las 1800 también,
el sonido es como si fuera por la parte derecha del salpicadero, como si fuera por la zona del
del filtro de aire o por esa zona. A ver si alguien le a pasado algo parecido o sospecha por donde pueden ir los tiros. De antemano agradecimientos.

MkZ

A mi me sucede exactamente igual que a ti.... incluso a menos vueltas y hasta 2000 por la zona de la guantera a los pies del acompañante tambien es sonido a zumbido o turbina, cuando la compre de segundamano con 175.000 km  ya le sonaba la verdad.El mecanico me comento en su dia que era del turbo (holguras) :-\   y es cierto que detras esta el turbo pero no se con certeza si proviene de hay.

Ahh... pero una diferencia con respecto a ti es que llevo el motor 2.5 tdi que nada tiene ver con el tuyo... le he hecho  12000 km y suena y anda igual al dia que la compre, es lo unico que te puedo decir.

P.D. posiblemente llegara un dia en el que tenga una " fumata blanca" y tendre que asumir las consecuencias.

T4Power

buuenas,

cuantos km tiene? hay mucha literatura de los 1.9 PD y vibraciones a esas revoluciones...

pon 1.9 pd vibracion en el google y veras. t digo lo de los km, pq si son muchos sera inyeccion sucia, tandem, toricas de los inyectores, es decir algo q ver con la inyeccion.

por otro si es 102 sera PDF y el filtro hace cosas extrañas de vez en cuando al descargarse...

sl2
Dale gas!

jaizkibel99

Hola,  yo también tengo la T5 102 cv del 2009 con unos 60.000 km y me pasa lo mismo del zumbido, aunque yo diría que este proviene de la zona centro del salpicadero (al principio me parecía que venia del cuenta revoluciones).Este ruido solo aparece cuando embrago para subir de marchas a bajas revoluciones.
Yo creo que algo tiene que ver la válvula EGR.
Para que este zumbido no aparezca lo único que hago es cambiar un poco mas alto de vueltas.
Ya se que no te ayudo mucho con esta respuesta, pero espero que entre todos podamos aclarar algo.
Saludos.

txipintxo

Aupa compañeros,
la valvula egr la limpie el otro dia y sigue igual, la furgo va de cine,
pero el p... ruido se lo quiero quitar si o si, a ver si entre todos damos
con el problema, sobre si es el turbo no quiero ni oir hablar de eso,
osea que el turbo no es. jejeej

hiriberri

hola a todos, por lo que comentáis es lo mismo que me pasa a mi.  es un ruido y una vibración que sale del tubo que recircula el aire del colector de salida al filtro del aire.cuando andas rato a bajas revoluciones, el gasoil no se quema del todo bien y este aire del colector de salida entra en una cámara o un filtro a mas temperatura para quemar las partículas y meterlo mas limpio al filtro del aire, o algo así, mas o menos es esto lo que me dijeron en el conce. la mía lo hace desde nueva así que lo de las holguras del  turbo, creo que va a ser que no. Si cuando te aparece el ruido puedes parar y abrir el capo, acelera un poquito en punto muerto y veras como sale de ahí. el mecánico me dijo que era normal y que cuando me apareciera le diera un poco de txitxa a la furgo , tengo la furgo con cuatro añitos , 80.000km y anda como el primer día. de todos modos no os quedeis con la duda y preguntarlo en el taller, un saludo .loco2

txipintxo

lo proximo es limpiar el caudalimetro,
¿hay alguien que haya solucionado esto,
o le hayan dicho de donde proviene en
el taller?

helix

Omprobar el colector de escape, verificar fogonazos alrededor de la junta con el boque motor.  ;)