¿Como os lo montais para dormir cerca de la estación de BAQUEIRA - BERET ?

Iniciado por Albertoston, Marzo 08, 2012, 09:52:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertoston

Pues basicamente eso, estamos discutiendo entre sierra nevada y baqueira para la semana que viene, y las nevadas que estan cayendo en baqueira nos estan animando mucho peeeeeeeeero........ por lo que se ve no esta tan fácil la cosa de dormir in situ en la estación catalana.... a ver si alguien se atreve a decirme donde plantarme con mi furgo, que no es muy discreta y si durante el día puedo ir al parking de las pistas con ella sin mas problema que pegarme un madrugón. La estación te mandan a un camping que esta a 7 km por lo visto.

Gracias miles!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

albert y anna

Hola, en baqueira beret puedes dormir sin problemas en los parkings de la estacion, ya sea en el de baqueira en el del orri, en la bonaigua o en el de beret, suele haber AC i furgos en todos, i nadie te dira nada, asi que puedes elegir, i en viella en el P2 parking 2, nadie te pondra pegas.
salud

Albertoston

Vale, esque en la seccion de preguntas frecuentes dicen:

¿Hay área reservada para el estacionamiento de autocaravanas?
No, camping más próximo, en Arties, a 7 km. de Baqueira 1.500.


Pero cierto es que tampoco dice que no se pueda estar, se referira a que no hay un area con luz agua y demás.


Trafik, gracias por el post no tenia ni idea de que existía y me he ceñido a hacer una búsqueda muy concreta. No he pensado que raro seria que en este foro alguien no se hubiera molestado en recopilar todas las posibilidades para dormir en pistas de esqui XDDD somos la caña

Puedes borrar el post si lo crees necesario  ;)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

albert y anna


ferbotten

Cita de: albert y anna en Marzo 08, 2012, 22:09:16 pm
en salardu tambien tienes area Ac


Es esta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=174761.msg1355202#msg1355202

Tienes una fuente al lado, donde el parque infantil, tienes las comodidades del pueblo y esta a 5 minutos del parqing cubierto de Baqueira.

Saludos!

furgoraider

Sabeis seguro lo de dormir en el Pla de Beret?? Yo he dormido varias veces pero hace ya unos 4 ó 5 años, y havia leido por aqui (creo que el invierno pasado) que ponian restricciones por el tema de seguridad en caso de nevadas y que quedara la carretera cortada... Alguien tiene info reciente al respecto??

salut!!

radikalrif

En los parquings de Baqueira y de beret ya no se puede pernoctar.
Lo prohibieron el año pasado y se pasean los Mossos recordándolo a base de multas.
Cuidado.
Las mejores opciones son el area de Salardú o el parquing 2 de Vielha.
También hay un lugar muy chulo en el embalse de Aiguamog.

albert y anna

Pues nosotros hemos estado en el vall d´aran, a finales de febrero, 9 dias, 8 noches, de las cuales, 4 en beret i ningun problema, lleno de AC i halguna furgo ke otra, los mosos i los guardias civiles pasavan casi todos los dias i ningun problema,

Jimenetas

He estado este finde y he estado en el aparcamiento de beret y la verdad que ningún problema... a de más habia varias AC y furgonetas, y una noche aparcamos en un aparcamiento que hay en el centro de Viella( a echar unas cervezas y una olla aranesa) y tampoco hubo problemas...

Albertoston

Ya de vuelta simplemente decir que pasamos las 3 noches en el parking de beret y ningún problema, pasaron los mossos y los civiles y nadie nos dijo nada a los pocos que estabamos allí. Muy tranquilo incluso por la mañana al llegar la marabunta, tarda mucho en llenarse. Lo ideal es aparcar en la zona pegada a blanhiblar (que por cierto es la zona que mas disfruté porque no había casi nadie) osease la entrada al parking a mano izquierda pegados a la nieve.

Un dato: buscando y buscando solo encontramos sitio para cargar agua en el deposito en la gasolinera petrocat que hay en la avenida que cruza vielha, es muy chiquitina y atrás tiene un lavado para vehículos grandes y hay un grifo con rosca. Preguntamos si podíamos cargar y nos dijeron que sin problema, aparte de que el precio del carburante esta bastante bien de precio.

Otro dato: no conocía la zona y la verdad esque me llevé una impresión muy positiva incluso del trato con la gente, el personal de la estación un 10, el ambiente de esquí otro 10 (fueron al menos 4 veces que algún esquiador me ofreciera el palo para no tener que remar con la tabla en un llano, y la preocupación de la gente cuando había alguna caída) e incluso al llegar el viernes que eran las 4 de la mañana nos hicieron un control de alcoholemia en salardú y los mossos nos trataron genial y de risas, no como suelen acostumbrar los controles a esas horas.

Ademas de eso el lunes cayeron 10cm de polvo que pusieron la guinda a un puente redondo. Lástima que me pille tan lejos.... pero el año que viene será mas de una vez las que vaya  .bien  :)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE