Septiembre 30, 2025, 10:11:11 am

perdida de potencia por vacio, ayuda!!!

Iniciado por albertopf, Marzo 07, 2012, 10:25:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

albertopf

hola buenas,

tengo una 2.5 tdi 150cv, hace unos meses me empezo a fallar, en 1ª 2ª y 3ª de lujo con mucha potencia pero al meterle la 4ª subiendo (cuestas o repechos pequeños y grandes) o la 5ª veia que a veces se me estancaba y no subia y otras iva vajando la velocidad poco a poco hasta tener que reducir a 3ª y no recuperar,
en el taller le hemos echo de todo, cambio de caudalimetro por un pierburg, me han tocado la centralita y nada, al fin an visto que hay una fuga de un tubo de vacio que va desde el motor al interior, me lo han capao y va bien solo que ahora no tengo aire en los difusores del medio del salpicadero!!! ayer desmontamos y vimos que era a causa de capar ese dicho tubo (que es quien manda la oreden de abrir o cerrar las palomillas interiores de la calefacc.), la cosa es que hemos provado el tubo, desconectado y metiendole vacio y tapando el otro extremo y parece que no fuga, detras de la guantera del copiloto desmontandola hay una pequeña unidad de vacio de color roja que me han dicho que puede ser eso, pero la pieza vale 80 euros y no sabemos si es de eso al 100% a alguien hos a pasado? tambien me e dado cuenta que no me van ninguno de los difuroseres del techo de la parte de atras alguien sabe de donde puede venir este otro problema? del mismo sitio no, porque conectamos el tubo a donde va (zona de valvulas del turbo y demas y los difusores del salpicadero si ivan pero los otros nada de nada.

bueno espero que me podais ayudar un poco que ya estoy loco con la furgoneta...

muchas gracias!!!

albertopf

buenas!!

a nadie le a pasado esto??? nadie me puede echar una mano? estoy que no se ni que hacer!!!

saltabaches

Busca en el foro hay un post de problemas de potencia y turbo muy bueno

espera ......

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0

mira a ver si te vale de algo  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

albertopf

ok gracias ya me voy a leer bien el post y a ver que podemos hacer

JowJow

Ese post habla de los problemas de la de 102... Y aunque te puede servir de guia el funcionamiento de tu turbo no es esactamente igual. Comprueba que no este trabada la geometria y enchufale una maquina para ver si guarda averias...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ruper74

Hola Albertopf, a mi me pasaba lo mismo en mi 2500 TDI. La he comprado hace menos de 1 año y subiendo Somosierra me pasaban hasta los camiones cisterna!!!!! Lo que fallaba, aunque parezca mentira era la servo del freno. Según me dijeron en el taller el turbo y el freno comparten una pieza para acumular y soltar presión (o algo así). Una junta de esa pieza estaba mal, por lo que el turbo no podía funcionar bien. Un indicador de lo que estaba pasando era que del pedal del freno salía una ruidito, como un escape de gas, qeu e cuanto lo tocaba dejaba de sonar. Me cambiaron la servo y ahora va como un tiro  :) :), eso sí, está recién comprada y me costó alrededor de 550 €  :-\ :-\.

A ver si te sirve de algo. Un saludo.
La cagamos Luis!!!
Trata de arrancarlo por dios!!!

albertopf

voy a decirle al amigo del taller lo del servo a ver si puede venir de hay la mía también esta comprada de hace menos de un año y al principio tiraba muy bien, ahora le e vuelto a taponar el tubo que entra al habitaculo y bueno parece que va algo mejor pero me sigue sin convencer, a parte que al taponar ese tubo no tengo aire de la calefacción en las tomas del medio y las de los lados aunque apagues el clima no se cierran.....

muchas gracias os voy contando

chengue

wenas, hace poco la mia perdia potencia. Revisa los tubitos que van del turbo a la centralita y a las electrovalvulas que mandan señal a la centralita, si tienes algun tubo picado o roto es lo que te hace perder potencia, ya iras contando.

ruper74

Para tener una buena pista para saber si es la servo para cuando vaya mal, si cuando vuelvas a arrancar tira bien, por lo menos durante unos pocos kilómetros, es la servo (hay quien incluso gira la llave en marcha para apagar y encender el motor y ganar potencia en marcha, pero yo jamás me atreví a hacerlo).

Suerte y a ver si es alguna otra cosa más barata.
La cagamos Luis!!!

ruper74

Hola albertopf

Al final en que ha quedado tu avería? consiguieron dar con el problema?
La cagamos Luis!!!

abra

En los tubos de vacío del turbo y la EGR debería de haber una valvula antiretorno, precisamente por si hay una fuga de vacío en otro punto no falle el turbo....
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...