Mayo 24, 2024, 07:34:35 am


hola

Iniciado por arroni, Marzo 06, 2012, 20:36:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arroni

Hola.
Yo tb soy furgonetero. Estoy en Galicia y lo más lejos que llegué con mi furgo fue el sur de Suecia. Este año me gustaría intentarlo con Finlandia. Si alguien puede aconsejarme o quiere que lo haga yo que no dude en contactarme. Todavía soy novato en este foro y estoy un poco perdido, pero le veo muchas posibilidades. En breve espero poder compartir información con todos vosotros. Saludos

GMarconi

Hola Arroni:
Bienvenido al foro. Cuentanos algo más de tí y de la furgo .baba. Mucha suerte ,gasofa, Kms y horizontes lejanos.
Salu2.
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

arroni

Buenas.Pues soy de un pueblo de la provincia de A Coruña que se llama As Pontes y viajo siempre con mi novia. Somos furgonateros desde hace 7 años mas o menos pero de corazon desde chavales. El primer recuerdo que tengo de soñar con una es a los 15 años. Mi hermano me llevo a un festival folk aqui al lado y vimos a unos daneses en la suya. Se les veia tan felices con tan poco(llevaban una t2 bastante cutrona,la verdad)que empece a hacerme algunas preguntas y a plantearme que este podia ser una forma pero que muy divertida de viajar. Tengo una t4 combi de 9 años que compre con un año y medio. Me hubiera gustado una preparada pero el presupuesto no llegaba. Ahora no me fastidia nada puesto que me lo pase,y paso pipa preparandola. Procuro reciclar todo lo que pillo y mejorar viaje a viaje,puesto que cuanto mas ambicioso sea,mas necesidades tienes que cubrir y eso es emocionante. Lo mejor que se puede hacer es programar uno nada mas llegues de otro,asi no se pierde la pasion.bueno,ya no rallo mas,seguiremos en contacto y lo que pueda aportar,contad con ello. Chao

GMarconi

Te mereces ser feliz con tu novia en vuestra furgo ;)
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

ferran81

Cita de: arroni en Marzo 06, 2012, 20:36:41 pm
Hola.
Yo tb soy furgonetero. Estoy en Galicia y lo más lejos que llegué con mi furgo fue el sur de Suecia. Este año me gustaría intentarlo con Finlandia. Si alguien puede aconsejarme o quiere que lo haga yo que no dude en contactarme. Todavía soy novato en este foro y estoy un poco perdido, pero le veo muchas posibilidades. En breve espero poder compartir información con todos vosotros. Saludos
Bienvenido!! Pasa,coge sitio,siéntate y disfruta .sombrero
Yo no soy de los más viajeros del foro(hay auténticos fieras .meparto) peró si que fuí hasta Nordkap.
Mi ruta fue desde Barcelona hasta Estocolmo, allí cogí un pedazo de ferry que sale cada noche hasta Helsinki y de Helsinki para arriba!! El viaje hasta Estocolmo són,si no recuerdo mal,unos 2700 km.
Enfín, qué creo que és una buena manera de llegar hasta Finlandia. Y sí te gustan los rallyes pues lo haces para Agosto y puedes ver el 1000Lagos .meparto
Suerte y km+km+km+km .lengua2

arroni

GRACIAS¡¡¡¡¡¡Yo tambien viaje este verano hasta suecia y fue una pasada. Mas adelante,cuando me entere un poco mas del tema voy a poner unos furgoperfectos barbaros. Este verano nos gustaba ir por Centroeuropa y las Republicas Balticas y bajar por Chequia,Austria,Liechtenstein,Suiza y demas puesto que nos parece interesantisimo y encima la enpresa en donde trabajamos los dos nos debe dias y nos dijeron que no habia problema,asi que vamos a cañon¡¡Si os soy sincero hacia tiempo que me aconsejaron que me metiera en este foro pero yo pensaba que no me iba a ser util,pero estoy viendo que hay muy buen rollo y que la gente se enrolla muy bien. Yo por mi parte voy a ayudar en todo lo que buenamente pueda y voy,asimismo,a compartir toda la informacion que llevamos acumulada estos años...Me reafirmo,gracias.Un saudo

arroni

Por cierto,tanto ofrecer informacion y no os dije de donde¡¡¡ Nosotros controlamos un poco del norte de Portugal,toda Galicia(o casi),Bretaña,Normandia,Flandes(norte de Belgica mas o menos..),parte de Holanda(incluida Amsterdam),la mitad occidental de Alemania,Dinamarca hasta Skagen(extremo norte),sur de Suecia,Luxemburgo(precioso,por cierto) y parte central de Francia. Si alguien tiene pensado ir por alguno de esos sitios que no dude en preguntar y a ver si podemos ayudar.Salud a todos

ferran81

Cita de: arroni en Marzo 12, 2012, 18:41:12 pm
GRACIAS¡¡¡¡¡¡Yo tambien viaje este verano hasta suecia y fue una pasada. Mas adelante,cuando me entere un poco mas del tema voy a poner unos furgoperfectos barbaros. Este verano nos gustaba ir por Centroeuropa y las Republicas Balticas y bajar por Chequia,Austria,Liechtenstein,Suiza y demas puesto que nos parece interesantisimo y encima la enpresa en donde trabajamos los dos nos debe dias y nos dijeron que no habia problema,asi que vamos a cañon¡¡Si os soy sincero hacia tiempo que me aconsejaron que me metiera en este foro pero yo pensaba que no me iba a ser util,pero estoy viendo que hay muy buen rollo y que la gente se enrolla muy bien. Yo por mi parte voy a ayudar en todo lo que buenamente pueda y voy,asimismo,a compartir toda la informacion que llevamos acumulada estos años...Me reafirmo,gracias.Un saudo
Entonces te falta lo más importante,  .fotografo .fotografo de la furgo, viajes,... y la presentación de tú furgo!!! Peró a qué esperas .confuso2 .confuso2 .lengua2

arroni

Sabes que pasa Ferran,que con el taladro y la radial bien,pero la informatica la llevo de carallo¡¡¡mi novia controla mas que yo y me supongo que sera quien se curre eso. De todas formas no te preocupes que imagenes habra...Salud a todos¡¡¡

ferran81

Nosotros este verano también queremos hacer Austria y Suiza. A ver si nos pasamos info!!!
Salut;-)

arroni

yo estuve en Suiza, en el Canton de Basilea y es algo espectacular. La pena es que el viaje fue en avion, pero bueno. Si te gusta la montaña lo vas a flipar... Del frio no te fies,yo fui una Semana Santa y hacia un calor de carallo¡¡¡ Bueno yo es que soy montañes, y con 25 grados ya sudo... una visita preciosa es Lucerna. Tiene un lago chulisimo, y a pocos quilometros esta el monte Pilatus. Se sube en teleferico y justo arriba hay un restaurante con unas de las mejores vistas de mi vida... Informate para circular por las autopistas porque no se si eran de prepago. Los precios en supermercado son razonables pero la hosteleria nos parecio cara, aunque es normal con los sueldos que tienen... Si puedes para por los pueblos y vas a alucinar lo bien conservados que estan. No dejes de probar la gastronomia:fondou, raqulette,salchichas, y sobre todo CHOCOLATE¡¡¡ Parece mentira que lo trajeramos nosotros de America... Puedes alucinar¡¡¡ Pero ojo con los precios... mira en varios sitios antes de comprar porque las diferencias pueden ser grandes. Me tengo que ir . Si tienes alguna consulta no dudes. Un saludo desde el Fin del Mundo¡¡ Salud

ferran81

Cita de: arroni en Marzo 12, 2012, 20:23:42 pm
yo estuve en Suiza, en el Canton de Basilea y es algo espectacular. La pena es que el viaje fue en avion, pero bueno. Si te gusta la montaña lo vas a flipar... Del frio no te fies,yo fui una Semana Santa y hacia un calor de carallo¡¡¡ Bueno yo es que soy montañes, y con 25 grados ya sudo... una visita preciosa es Lucerna. Tiene un lago chulisimo, y a pocos quilometros esta el monte Pilatus. Se sube en teleferico y justo arriba hay un restaurante con unas de las mejores vistas de mi vida... Informate para circular por las autopistas porque no se si eran de prepago. Los precios en supermercado son razonables pero la hosteleria nos parecio cara, aunque es normal con los sueldos que tienen... Si puedes para por los pueblos y vas a alucinar lo bien conservados que estan. No dejes de probar la gastronomia:fondou, raqulette,salchichas, y sobre todo CHOCOLATE¡¡¡ Parece mentira que lo trajeramos nosotros de America... Puedes alucinar¡¡¡ Pero ojo con los precios... mira en varios sitios antes de comprar porque las diferencias pueden ser grandes. Me tengo que ir . Si tienes alguna consulta no dudes. Un saludo desde el Fin del Mundo¡¡ Salud
Merci, consejos anotados!!
El tema de la autopista creo que se compran unos "tikets" que los enganchas en el cristal y ya puedes circular por toda Suiza, no tengo idea de lo que vale peró con la renta por cápita que tienen...

arroni

Falsa alarma¡¡ya estoy aqui. Retomando lo de Suiza,yo no se en los otros cantones,pero donde yo estuve la gente era hamabilisima. preguntabas una direccion(casi todos hablan ingles,amen de aleman y frances...) se desvivian para indicarte cuando no te llevaban directamente... No les gusta levantar la voz,ni que nadie vocifere cerca de ellos,sobre todo en bares y demas. Nosotros nos juntamos con otros gallegos alli ,y cuando nos poniamos a descojonarnos notabas que todo el mundo nos miraba y le daba a la cabeza... Son muy pulcros,sobre todo la gente mayor,asi que ni una colilla al suelo porque te pueden hasta multar.. los horarios son tipo frances:comida de 12 a 2 y cena de 6 a 8. Al principio choca pero despues te adaptas(si quieres...) Siento no poder ayudarte con los sitios para dormir porque ya te dije que fuimos en avion,pero seguro que ya llevas preparado eso. De todas formas te recomiendo aventurarte lo justo,puesto que la policia de alli nos parecio de lo mas estricta... de hecho un dia estabamos en casa de nuestro colega haciendo la cena y nos llego la poli. Nos dijeron que habia llamado un vecino porque eran las 10 y10 y estabamos haciendo ruido asi que tuvimos que  cenar en silencio e irnos a cama porque si tenian otra queja nos podian multar. Son cuadriculados en eso pero es que si fueran como nosotros no tendrian el pais que tienen. lo dicho,si te puedo ayudar avisa. Y hablando de ayudar je,je... ¿tendrias informacion de Helsinki para dormir por alli? Graciñas y saude

arroni

pues creo que no era muy caro por lo menos para nativos,pero te puedo decir que los parkings subterraneos eran mas baratos que en Galicia...por lo menos en Basilea. Nos comentaron que con los inviernos duros que tienen y el poco espacio llano que hay,aprovechan para construir estos subterraneos y los utiliza todo el mundo por el bajo coste y por no dejar los coches a la intemperie con lo que no vas a ver dobles filas,atascos y demas. Una cosa que nos dejo flipados en estos parkings es que al lado de los ascensores,aparte de las plazas para minusvalidos,tienen unas enormes,casi dobles,reservadas para gente mayor y para...MUJERES¡¡ Segun ellos,estos colectivos tienen mayor dificultad para aparcar que el resto y por eso tienen esa deferencia... Ahi es donde ves lo calculado que lo tienen todo... Ahora que me estoy dando cuenta¡ ¿quieres que contacte con mis colegas de alli y que me informen de los tickets? Hasta me vendria bien a mi para cuando entre por Austria... Bueno, seguimos en contacto que por ahi nos podemos ayudar... Encantado de conocerte Ferran. Un saludo

ferran81

Cita de: arroni en Marzo 12, 2012, 21:09:17 pm
pues creo que no era muy caro por lo menos para nativos,pero te puedo decir que los parkings subterraneos eran mas baratos que en Galicia...por lo menos en Basilea. Nos comentaron que con los inviernos duros que tienen y el poco espacio llano que hay,aprovechan para construir estos subterraneos y los utiliza todo el mundo por el bajo coste y por no dejar los coches a la intemperie con lo que no vas a ver dobles filas,atascos y demas. Una cosa que nos dejo flipados en estos parkings es que al lado de los ascensores,aparte de las plazas para minusvalidos,tienen unas enormes,casi dobles,reservadas para gente mayor y para...MUJERES¡¡ Segun ellos,estos colectivos tienen mayor dificultad para aparcar que el resto y por eso tienen esa deferencia... Ahi es donde ves lo calculado que lo tienen todo... Ahora que me estoy dando cuenta¡ ¿quieres que contacte con mis colegas de alli y que me informen de los tickets? Hasta me vendria bien a mi para cuando entre por Austria... Bueno, seguimos en contacto que por ahi nos podemos ayudar... Encantado de conocerte Ferran. Un saludo
Pues estaria bien que te informen de cómo funcionan los tickets .ereselmejor
Yo también soy un amante de la montaña y cuando viajo prefiero una visita más paisajista y de conocer a su gente que de museos,...
En esos parkings subterráneos pasa de altura una Cali?
Nosotros para dormir en Helsinki lo hicimos delante del puerto, había un Hotel que ahora no recuerdo el nombre(me parece que era de la cadena Silken), y delante podías aparcar y dormir sin pagar. No seria un furgoperfecto peró estavas en pleno Helsinki!