Desmontaje del cajón bajo asiento sofá cama en VW T-5 California 2.011

Iniciado por alcasa, Marzo 06, 2012, 20:20:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Desmontaje del cajón bajo asiento sofá cama en VW T-5 California 2.011




Brico nº 95




Quien necesite desmontar el cajón bajo el sofá cama, porque se le ha colado algo debajo, por que necesite encolar o fijar una alfombra, o por que tenga que sujetar los ganchos de unas fundas de tapicería, o lo que sea, el sistema de desmontaje de ese cajón, no viene explicado en el libro de instrucciones, y dado lo sumamente fácil que resulta su desmontaje y montaje, paso a explicar en este brico el cómo se hace.

Sólo se necesita un destornillador Philips y un martillo, nada más

Vista del cajón por la parte trasera, después de haber desmontado la desproporcionada caja negra que sólo contiene el gato y la llave para cambiar la rueda.


Foto  1



El Cajón va sujeto a sus guías en la parte trasera, solamente por estos dos pivotes en forma de ángulo que se introducen parcialmente en sendos cilindros de goma que lleva fijados el cajón.


Foto  2



Y por la parte delantera, por el interior del cajón, un tornillo de rosca chapa y cabeza Philips en su lado derecho


Foto  3



Otro tornillo igual en el lado izquierdo, se desenrosca.


Foto  4



Quitar estos tornillos es muy fácil, pero para volverlos a poner, no creáis que es difícil, sólo hay que cuadrar el agujero del cajón con el roscado de la guía, nada más.


Foto  5



Una vez que hemos sacado estos dos tornillos, tiramos del cajón hacia delante y sale de sus guías, quedando un buen hueco bajo el asiento que nos permitirá hacer de todo, incluso transportar cargas largas más grandes que unos skys que no pasen por la abertura prevista en el lado izquierdo.


Foto  6



Para volver a montar el cajón, lo situaremos sobre las guías extendidas, procurando que estas escuadras se introduzcan en el cilindro de goma del cajón, tanto el de su parte izquierda, foto 7


Foto  7



Como el de la parte derecha, foto 8


Foto  8



Este es el cilindro de goma por el que se tiene que introducir dichas escuadras de chapa que llevan las guías en su parte trasera.


Foto  9



El martillo que dije era necesario al principio  del brico, es para darle unos golpecitos a estas escuadras para que entren del todo dentro del cilindro de goma, para que nos cuadren los agujeros de los tornillos por el interior del cajón.

Luego será fácil cuadrar esos agujeros simplemente dando unos golpecitos con la mano moviendo el cajón algún milímetro hacia la derecha o la izquierda, veremos cómo coincide, y tras colocar un tornillo, el del otro lado ya coincide perfectamente.



Y colorín colorado este sencillo brico se ha acabado.




Wawita


Bueno pues este brico me ha servido para ganar un cajón, me explico:

Tenía tal cantidad de objetos y elementos que iba guardando en dicho cajón que ya no me cabía nada más y al sacarlo, el BricoMaster de Alcasa me ha ido tirando todo lo prescindible que tenía y al final solo llevo lo realmente indispensable, contando que llevar espacio en estas furgos es llevar un tesoro.

Gracias Profesor, ya sabes que la Wawita se presta como dócil conejo de indias a tus magistrales bricos.   .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

antes de introducir un elemento nuevo dentro de este cajón o dentro de la furgo, analiza bien las veces que lo vas a usar y el servicio que te va a dar en relación al tamaño que ocupa

esta es para mí, la principal ley del equipaje furgonetil

Trencalòs

Oooostras! Qué útil información.

Por cierto Wawita, a ese ritmo quizá tu T5 se acabe pareciendo a una T3  ;D


Gracias!!!!  ;)

alcasa

Cita de: Trencalòs en Marzo 06, 2012, 21:27:21 pm
Oooostras! Qué útil información.

Por cierto Wawita, a ese ritmo quizá tu T5 se acabe pareciendo a una T3  ;D


Gracias!!!!  ;)


la caja del gato que va ahí, me escandaliza   :o , la de cosas que cabrían en ese volumen.............................................

Wawita

Cita de: Trencalòs en Marzo 06, 2012, 21:27:21 pm
Oooostras! Qué útil información.

Por cierto Wawita, a ese ritmo quizá tu T5 se acabe pareciendo a una T3  ;D


Gracias!!!!  ;)



Pues posiblemente , creo que al Teacher le hace mucha ilusión llegar al reto de los 100 bricos "experimentando" con la dócil Wawita.   .panico

Si en la próxima ocurrencia bricolera aparece con la terrible Black&Decker cedo mi turno a otro voluntario.   ;D ;D ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

Cita de: alcasa en Marzo 06, 2012, 21:35:58 pm
la caja del gato que va ahí, me escandaliza   :o , la de cosas que cabrían en ese volumen.............................................


Esa caja también la tengo en el punto de mira ....... con lo fácil que sería hacer un hueco sin espumas, ganando ese espacio para almacenaje (como por ejemplo para los cables de la toma a 220V) ....

:roll:

Trencalòs

Cita de: Wawita en Marzo 06, 2012, 21:38:39 pm

.... cedo mi turno a otro voluntario.   ;D ;D ;D


emmmmmm....... ......   :roll:  .suda ........ conmigo no cuentes.

.meparto

Wawita

Cita de: Trencalòs en Marzo 06, 2012, 21:40:05 pm
emmmmmm....... ......   :roll:  .suda ........ conmigo no cuentes.

.meparto


Pues el BricoMaster tiene predilección por las furgos blanquitas...   .panico 
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

Cita de: Wawita en Marzo 06, 2012, 21:44:34 pm
Pues el BricoMaster tiene predilección por las furgos blanquitas...   .panico


Jooood_r ..... pues ahora sí que la hemos liado parda  .suda .suda .suda .......   :P  ;D

odisea


Trencalòs

Cita de: Wawita en Marzo 06, 2012, 21:44:34 pm
Pues el BricoMaster tiene predilección por las furgos blanquitas...   .panico


Pues la de Odisea le vendrá de perlas, blanca por dentro y blanca por fuera .... en cuando la vea Albert la convierte en un queso grouyere...  .meparto

Odiesa, si Wawita tiene razón, no te acerques mucho a Mr.Alcasa ....   :)

;)

Wawita

Cita de: odisea en Marzo 06, 2012, 22:35:36 pm
yo no me fiaria mucho de la docilidad del conejo de wawita


Jesuuuuús, tu ten mucho cuidado con tu Odisea y con  Maese Alcasa en la próxima calçotada   ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Marzo 07, 2012, 00:03:27 am
en la próxima calçotada   ;D


:-X  hasta el próximo lunes 12 a las 22:30 h.  ;D  i Budialen......................también,

http://www.furgovw.org/index.php?topic=218977.msg2561403#msg2561403

es que esto parece una peluquería, o Alcafrán con la vieja'al visillo  .meparto

palleiropeludo

Alcasa, muchas gracias por sus sabias explicaciones con fotos a color para los que no sabemos leer... .meparto