No me funciona ninguna luz del interior

Iniciado por larbos, Marzo 06, 2012, 00:15:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

larbos

Pues eso no me funciona ninguna luz, ya probe todos los fusibles y las lamparas y estan en buen estado.
A alguien le paso? Algun cable bien individualizado que tenga que buscar.
Por favor, algun consejo.

Saludos y gracias
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

Mr_Frenillo

Que furgo tienes? Sino será difícil que te puedan ayudar...  ;)

larbos

Es verdad Frenillo tienes razon, es una VW Transporter T4 año 1996.

Andino

Marzo 06, 2012, 21:38:12 pm #3 Ultima modificación: Marzo 06, 2012, 21:39:48 pm por Andino
Hola, yo no sé por donde pasa el circuito de iluminación de la Transporter, pero hay un detalle en el que se suele caer y te voy a comentar:
Dices que has mirado todos los fusibles (y no lo dudo), pero si por casualidad resultase que los has mirado a simple vista, (cosa frecuente en no expertos), puede ser que tengas uno fundido y no se aprecie a simple vista. Hay solo un modo seguro de comprobarlos, y es con un tester. Me imagino que ya te habrás asegurado, pero no he resistido la tentación de comentártelo.
Saludos

larbos

Hola Andino, la verdad que no lo he probado con un tester, ya que no soy un experto, jajaja, ahora que me lo dices, me voy a armar algo con un par de pilas para probar la conductividad de los fusibles, espero que sea solo el fusible.

Otra duda, hoy vi en los chinos una especie de lamparita, del tipo de las interiores pero en lugar de ser las convecionales con un filamento esta formada por un conjunto de leds, costaban alrededor de unos 3€ valen la pena o son iguales que las otras.

Andino

Es una buena idea apañarse un tester improvisado con una pila y una lámpara.
Las lámparas de leds, son muy interesantes por su bajo consumo. En lo único que debe andarse con cuidado es que los leds no trabajan directamente a 12V, sino que deben venir preparados para un voltaje determinado (sea llevando varios led en série, sea con una resistencia limiradora o con un regulador). En tu caso, para la furgo, si quieres comprar una lámpara de led, solo debes mirar al comprarlos que estén preparados para 12V, por otro lado, para que dé buena iluminación, debe llevar un número suficiente de led, por ejemplo; 24 led de los normales o menos cantidad si son de los más potentes. Por 3€, probablemente llevará solo 6 led baratos, y esto es poca luz.
En la sección de "Bricolaje" del Foro, hay bastante escrito al respecto.

Suerte con lo de los fusibles!

larbos

Hoy estuve mirando los fusibles y el de las luces interiores es el mismo que el de la radio, lo saque y la radio se apago asi que lo del fusible descartado. Voy a comprar unas lamparitas para descartar que sea esto y espero que se soluciones sino voy a atener que desmontara bastante para encontrar el cable y ver si esta cortado o que es lo que pasa.

Si alguien tienes mas informacion se agradece.

larbos

Ya probe con luces nuevas y nada, voy atener que buscar el cable y ver si esta conectado, un bajon