Junio 12, 2024, 16:00:49 pm


aparcar la furgo en la calle

Iniciado por capgros, Marzo 05, 2012, 14:49:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capgros

hola,

os cuento la situacion a ver que opinais, yo de momento, acatar y punto... pero estoy mosca y necesito desahogarme...  :D  (NO ES QUE YO SEA UN TOCAPELOTAS, ES QUE YO VIVO JUSTO AHÍ Y ME GUSTA TENER LA  FURGO CONTROLADA DESDE LA VENTANA DE CASA, PUES YA ME HAN ENTRADO DOS VECES... y los aparcamientos son legales, es decir, aparco ahí regularmete mis vehiculos, pero solo la furgo es un problema.

un agente cívico vino a casa a pedirme que cambiara la furgo de sitio porque según él entorpecía la visibilidad en un cruce al ocupar más volumen que un turismo y estar justo al lado de un paso de peatones. ok, no estoy de acuerdo pero furgo cambiada de sitio y no he vuelto a dejarla ahí... ( me enfada que en el mismo sitio aparquen regularmente una viano, una t5, un camion pequeño y una LT camperizada, les habran dicho a ellos no mismo? no creo p.q siguen dejandola ahí dia si, dia también...)

la semana pasada vino un "tecnico" del ayuntammiento ( ya no hay agences cívicos contratados) y comentó que la furgo volvía a molestar en un paso de peatones. Estaba aparcada correctamente al otro lado de la calle, del cruce que se quejaron la primera vez, pero moelstar, molestar... a nadie.... ya que los coches vienen por la izquierda y la gente que quieren cruzar por el paso de peatones, pues los ven sin problema pq la furgo queda a la derecha... pero que hay un colegio cerca, que la gente ha venido a quejarse al ayuntamiento, etc...... Pues nada, fui y la saque de sitio otra vez...

Hoy mismo otra vez... la furgo aparcada en la misma intersección pero a unos 10 metros del cruce, en una calle secundaria más estrecha desde el jueves tarde, señal de prohibicion ninguna, su palabra contra la mía.. . Pues el hombre, que está en una calle que entorpece el trafico si quieren pasar dos vehiculos? que si está a menos de 5 metros del cruce y no puede estar ahi... que molesta por que no puede estar mas de tres días estacionada en el mismo sitio segun los mossos... al final le he dicho que la movía sin problema, pero que si me tenían manía o no tenían más trabajo porque ninguno de sus argumentos me parece que sea 100x100 justificable...

alguien mas ha tenido "problemas"? es verdad eso de los tres dias en el mismo lugar?

Ronch

Es la primera vez que oigo lo que cuentas de "entorpecimiento", no creo que te puedan obligar a quitar la furgo porque la gente se queje, siempre y cuando este bien aparcada.  .confuso2

Lo de los tres dias, si que parece que puede ser verdad, lo que pasa es que no suele aplicarse, a un amigo se le llevo el coche la grua (en Madrid) estando bien aparcado y cuando fue a recogerlo le dijeron que no podia estar mas de dos dias parado en el mismo sitio. Imagino que cada ayuntamiento tendra su normativa.

euskovan

3 días? pero como alucinan no?
cada ayuntamiento establece el número de días máximo de estacionamiento.. en Bilbo son 15 días..
me parece un abuso lo de los 3 días.. y si te vas de puente? ..de vacaciones? ..si te pones enfermo o estás de baja?

yo creo que a alguien del barrio o del ayto. no te tiene mucha estima  :-\
  < click it!

Hankun

e días me parece una pasada..., y respecto a lo de que moletas, no creo que sea muy normal siempre y cuando estés aparcado bien, dodne yo vivo pasa lo mismo pero con dos furgones de Lays, siempre están aparcados en una intersección y tienes que meterte en ella para ver si viene alguien, y por lo que veo naide les debe decir nada porque siguen aparcados ahí, día si y día también...
Make Peace, Not War


llovarro

Lo de los dias depende de la normativa municipal, si te quieren tocar las campanillas lo hacen, mira donde yo vivo no hay problemas  de aparcamiento (zona residencial de casitas y eso) asi que normalmente el coche siempre lo dejas en el mismo sitio. Tengo un conocido al que la poli le tiene mania y como siempre que pasan el coche esta en el mismo sitio pues multita al canto por no mover el vehiculo, pero si que lo mueve ya que va con el cada dia a trabajar pero como lo deja en el mismo sitio da la sensación de qu eno lo ha movido. En fin que ahora tiene que andar con ojo y dejar el coche unos metros mas pa alante o pa atras para "demostrar" que el vehiculo no esta mas de dos dias  en el mismo sitio. Resumiendo que si te quieren tocar los cojones lo haran.

camarpi

Marzo 05, 2012, 15:39:10 pm #5 Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 15:41:27 pm por camarpi
Me quedo alucinado... ¡¡pero qué ganas de tocar las pelotas!!  .panico

Yo entiendo que un coche abandonado se multe o retire... pero ¡¡¡tres días!!! qué leche va a ser eso un coche abandonado!! En Valencia no tengo ni idea de qué dice la normativa, pero por donde yo vivo he dado un par de avisos después de un año el coche en el mismo sitio, con las ruedas desinfladas y cubierto de mierda.

¿Y si me voy de vacaciones 15 días, o un mes en avión? No me puedo creer (no me quiero creer) que ningún ayuntamiento tenga un límite de 3 días, porque sería el colmo de la estupidez.

Y lo de que molesta en un cruce... si es un vehículo legal, y la plaza es legal y sin ninguna limitación, no creo que te puedan decir nada. ¿Si alguien aparca ahí un todo terreno grande "pero pijo", ¿también le dicen algo? ¿O mi monovolumen? Venga va, ya les vale... Eso es acoso, simple y llanamente.

Mira a ver, porque probablemente puedas denunciar por acoso. Que alguien que sepa más d esto te aconseje, pero parece una persecución administrativa y eso no está permitido.

Saludos y ánimo!!

Spritmonitor.de" border="0

Kdizfornia

En tu city no hay traficantes, políticos corruptos, rateros a los que perseguir? Manda cojones que te anden molestando con esto...así va el pais

barbatxano

Lo de los 15 días en Bilbao ya lo sabía ...

También está prohibido aparcar en sentido contrario al de circulación : en callejuelas de doble sentido sólo se puede aparcar a la derecha según vas. A más de un amigo le han multado por ello ...  :(

Hay bastantes normas municipales que solemos desconocer y que casi nunca se aplican y menos mal ...

Yo siempre intento no aparcar la furgona en sitios que quite excesiva visibilidad, como es antes de una salida de garaje ...

Ccapgros, todo esto no quita para que realmente parece que se están ensañando contigo ...  >:(

mikadiz

Mandales a todos a freir esparragos .dedito que ganas de tocar los...
La mia lleva un mes aparcada enfrente del portal,es mas cuando la cojo pongo el coche y viceversa,y que me digan algo
Ni tokar

camarpi

Cita de: mikadiz en Marzo 05, 2012, 16:28:40 pm
Mandales a todos a freir esparragos .dedito que ganas de tocar los...
La mia lleva un mes aparcada enfrente del portal,es mas cuando la cojo pongo el coche y viceversa,y que me digan algo


Es exactamente lo que hago yo. La furgo sólo se mueve un finde o dos al mes (ya quisiera yo que fuera todos), el resto del tiempo está aparcada y quietita frente al portal. Cuando saco la furgo, pongo el coche y listo.

Hasta ahora nunca me han dicho nada, ni la policía, ni los vecinos, todos saben que es mía.


Spritmonitor.de" border="0

mikadiz

Cita de: camarpi en Marzo 05, 2012, 17:01:53 pm
Es exactamente lo que hago yo. La furgo sólo se mueve un finde o dos al mes (ya quisiera yo que fuera todos), el resto del tiempo está aparcada y quietita frente al portal. Cuando saco la furgo, pongo el coche y listo.

Hasta ahora nunca me han dicho nada, ni la policía, ni los vecinos, todos saben que es mía.


Ami algun vecino me mira mal,pero es lo que ay,yo pago mis impuestos y estoy en mi derecho
Ni tokar

ta

 .loco2  no tienen otra cosa que hacer , denunciales tú a ellos  ;D

camarpi

Cita de: mikadiz en Marzo 05, 2012, 17:08:40 pm
Ami algun vecino me mira mal,pero es lo que ay,yo pago mis impuestos y estoy en mi derecho


Yo me sentía mal al principio, pero es que ocupo exactamente el mismo sitio ahí o en el de al lado. Cuando saco la furgo y pongo mi coche, lo he quitado de otro sitio, que he dejado libre...





Spritmonitor.de" border="0

capgros

gracias por los ánimos...
hoy ya no estoy "caliente" como ayer... y lo veo como una tontería... un funcionario aburrido de pueblo pequeño que quiere hacer su trabajo sin tener muchas luces... de manías y cosas raras creo que no....

Spooney


  Igual lo de denunciarles a ellos no es mala idea, si no pueden justificar el "acoso" al que te están sometiendo con argumentos legales, puedes amenazarles con una denuncia en la OMIC por acoso, molestias, etc...

  En mi "barrio" siempre tenemos furgonetas de una empresa de jardinería que no sólo ocupan los pasos de peatones (enteros), sino que muchas veces llegan a invadir parte de intersección y nuuuunca han tenido un sólo aviso de multa.

  Tenemos un taller que nos llena la calle de coches mientras esperan a repararlos y si tienen un moroso, ahí se queda el coche hasta que le hacen el trámite de residuo sólido y nuuuunca les han llamado la atención...

  Yo tuve que aparcar el coche encima de una acera (típica acera donde todo el mundo aparca en mi barrio) y a la mañana siguiente un papelito rosa en mi limpia...

  Siento decirte, que todo va de quién eres tú, quién pueda ser algún familiar tuyo y quién te pueda conocer....