Fallo en el grifo de la cocina [VW T4 California 1999, westfalia]-RESUELTO

Iniciado por jpdebian, Marzo 05, 2012, 04:03:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Marzo 12, 2012, 10:10:23 am

Si que te has currado la explicación de la reparación. A ver si tengo la suerte de no tener que necesitarla nunca.



No quiero ser pajaro de mal agüero, pero estas bombas tarde o temprano acaban "muriendo". La nuestra ya hace mucho tiempo que la cambiamos y debe estar al caer... :'(

Inuk

He encontrado un mensaje en www.buspirit.org que Manu hace una reparación al "grifito" de la California.

Como me ha parecido muy interesante y como creo que debería ser lo primero que deberíamos hacer cuando nos falla el agua, os pongo una google-traducción:

Solo una opinión personal, yo antes de desmontar el flexo, comprobaría el interior de capuchón, si no se soluciona haciendo lo que dice Manu de buspirit, entonces comprobaría la bomba del deposito.

Citar
La ducha de mi California ya no funciona ... Está en los comienzos de la tercera edad este verano en Córcega con algunos contratiempos cuando se cambia ... Y esta vez no se quiere encender la bomba.

He comprobado mediante la desconexión de la ducha y haciendo un cortocircuito en el conector, encienda la bomba del pozo .... Esta es la robient está en juego!

En primer lugar, elimina la manguera con su pulverización, pero todo esto puede hacerse in situ:



Si usted decide retirar la manguera para hacer la reparación, cuidado al desconectar el conector pequeño para que no estropear la conexión:



A continuación, desmontar la válvula. Para ello, tire suavemente y recto:



Usted obtiene lo siguiente:





(Esto lo he traducido yo porque no había manera de entender la de google)
En mi caso la bomba no se encendía cuando accionaba el grifo.
El hecho es que el final de la laminita del botón en el fin del recorrido estaba gripado o bloqueado y cuando este se debería levantar para liberar el pulsador rojo de debajo y eso estaba bloqueado. Una avería bien tonta, pero sría una lastima pagar 100 euros para cambiar todo!








Sólo queda para inyectar aceite en el eje de esta pequeña lamina-resorte, para que pueda cumplir su función sin forzar.







Y montamos todo!




jpdebian

Cita de: Inuk en Marzo 12, 2012, 09:58:31 am
.palmas .palmas .palmas

Tu reportaje grafico sobre la reparación, esta mucho mejor y más explicado que en los manuales oficiales.   :)

Y con fotos a todo color. Así da gusto.

Gracias !

Citar
Creo que tan buena explicación merecería que o bien que abrieras un hilo de la reparación o bien la añadieras al primer mensaje (copiandola y pegandola) y cambiando el titulo. c

Tomo nota, en cuanto tenga un ratillo.

Citar
Nosotros con un solo crio durante la época de los pañales, añadimos un deposito auxiliar de 70 litros en el maletero. Cuando dejo los pañales lo quitamos porque prácticamente no teniamos maletero y además eran 70 kg. más que en con el motor 2.4 D en las subidas, ya sabes como se nota...
Con el tiempo, hemos desarrollado "un olfato" especial para encontrar fuentes, grifos,... y con un par de bidones plegables y un embudo hecho con una botella de agua de plástico vamos reponiendolo.

Con el deposito plegable tambien ando yo ...
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Por cierto, ya tenia ganas de ver desmontado el dichoso grifo. El mio anda con bridas para que no se abra, de viejo que esta, pero aun rula.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

amikoj

Cita de: jpdebian en Marzo 12, 2012, 05:21:59 am
La bomba ha resucitado. Las  fotillos del proceso, por si a alguien le vienen bien:

Naturalmente, lo primero que hay que hacer es quitar el tablero de madera que recubre
el deposito. Son solo 3 tornillos de cabeza hexagonal, del 10, dos que sujetan el tablero horizontal
al costado derecho de la furgo y otro que fija el tablero vertical al suelo del maletero. No llevan tuercas
porque entran por agujeros roscados. Una vez descubierto el deposito:

1.- Localizamos el cable de la bomba, que viene del costado de la furgo y entra
en el deposito por la esquina izquierda mas cercana al respaldo de los asientos (visto
todo desde el porton abierto, claro).


2.- Hay que soltar el conector blanco de plastico:



3.- Comprobar que llega corriente (12v) cuando abrimos el grifo. Si no es asi,
el grifo esta mal o los cables de conexión:


4.- Para extraer la bomba es preciso retirar la proteccion de plastico blanca
que tiene el conector del cable de la bomba (blanco), porque no cabria por
el orificio del deposito al tirar del cable. Dejamos los dos bornes sueltos (no
hay tension, asi que no hay peligro).

Los bornes estan fijados dentro del protector de plastico blanco mediante una
pestañita, cada uno, que se puede "espachurrar" con un destornillador plano
fino, para poder tirar de ellos y sacarlos:


5.- Separamos la bomba del tubo del agua, sin esfuerzo, dentro del deposito.


6.- Tiramos de la bomba, empujando el cable blanco hacia dentro del deposito
para que deslice mejor.

Al tirar del cable, este se llevara por delante la junta de goma negra, pero no hay problema
ninguno para ponerla de nuevo despues.


7.- Ya tenemos la bomba fuera. Se me ocurrio probarla con la polaridad al reves
y, claro, no funciono, pero, al volver a poner la polaridad en su sitio (el cable azules el positivo), la bomba resucito y volvio a funcionar. Creo que es la segunda vezque pasa en los ultimos tres años.

Los datos de la bomba, por si la encuentras en internet (mas barata que VW):

8.- Para volver a montar todo, no olvidar la polaridad correcta:
Bueno, otra averia mas resuelta. De todas maneras, me quedare con la nueva bomba, de reserva, como decia Inuk. Muchas gracias a todos por las ayudas, consejos y animos!



Bueno, ya se que hace tiempo de este hilo, pero escribo aquí para agradecer a jpdebian tan buenas explicaciones sobre la bomba de agua potable o bomba de agua dulce que llevan nuestras furgos.
A mi me pasó lo mismo durante un viaje a Portugal y ya harto de desmontar el tablero, bomba, etc. compré una nueva en un concesionario de caravanas, que me clavaron casi 35€, pero bueno ya cambiada y funcionando quedé más contento y feliz.

El caso es que la bomba vieja me la guardé para saber qué le pasaba y no fui capaz de encontrar la avería, pues al alimentarla con la polaridad correcta giraba bien. Incluso la probé con agua y funcionaba bien. Misterios de la vida, no le hice más caso pensando que ya tenía una nueva bomba... pero he estado una semana por el Delta del Ebro y la nueva me ha vuelto a fallar, he desmontado todo otra vez y comprobé que no estaba atascada ni con cal.

Volví a probarla y funcionó otra vez perfectamente  :o

El caso es que es un engorro que falle esporádicamente y no sepa el por qué.

Llegasteis a encontrar la avería o pasó igual que me está pasando a mi.

Sabe alguien de alguna solución.

Gracias y saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Se me olvidó aclarar que no es fallo eléctrico desde el mando del grifo porque siempre que le doy al grifo hay presencia de tensión en el conector de la bomba y eso lo se porque en Portugal, ya harto de verificar con tester (iba solo y era dificil) le puse una señal acústica que consiste en una chicharrita de consumo ínfimo y en paralelo con la bomba, de tal manera que siempre que le doy al grifo para que salga agua, suena la chicharrita.

Esto me es particularmente útil porque no molesta para nada, verifico siempre que llega tensión desde el grifo y de paso, si se quedara el tanque sin agua, no me olvidaría de que el grifo está "dado"

Bueno, pues a la espera gracias y perdón por el tochillo.

Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alticlar

Buenas,

este fin de semana he tenido problemas de presión en el grifo de una T4 California '99. No salía agua por el grifo pero escuchaba la bomba trabajar, así que abrí la tapa de acceso al depósito y ví que la bomba "subía" agua pero a poca presión. He leído por aquí que puede ser cal pero también podría ser que esté quemada. ¿Es así?¿Puede estar quemada y funcionando aunque sea a poca presión?

Como parece ser que lo más probable es que haya que cambiarla...he visto que hay de diferentes caudales. ¿Cuál es el bueno para usar en el grifo?

Gracias!

amikoj

Cita de: alticlar en Mayo 26, 2015, 17:49:22 pm
Buenas,

este fin de semana he tenido problemas de presión en el grifo de una T4 California '99. No salía agua por el grifo pero escuchaba la bomba trabajar, así que abrí la tapa de acceso al depósito y ví que la bomba "subía" agua pero a poca presión. He leído por aquí que puede ser cal pero también podría ser que esté quemada. ¿Es así?¿Puede estar quemada y funcionando aunque sea a poca presión?

Como parece ser que lo más probable es que haya que cambiarla...he visto que hay de diferentes caudales. ¿Cuál es el bueno para usar en el grifo?

Gracias!


La original de mi furgo es de 16 litros
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alticlar

Cita de: amikoj en Mayo 26, 2015, 22:15:48 pm
La original de mi furgo es de 16 litros


Ya que me pongo a cambiarla no sé si ponerle una de 20 para el tema ducha, pero claro... se supone que entonces el  consumo con el grifo también aumentaría, ¿es así?

Merci!!

amikoj

Sí, tendrás más flujo de agua, por lo tanto gastarás antes el agua.
Yo uso la bomba de 16litros, como ya te he dicho, y es suficiente. Vale que para ducharse se agradecería más agua, pero también es lo que hay.
Es una decisión de cada uno.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Cita de: alticlar en Mayo 26, 2015, 17:49:22 pm
Buenas,

este fin de semana he tenido problemas de presión en el grifo de una T4 California '99. No salía agua por el grifo pero escuchaba la bomba trabajar, así que abrí la tapa de acceso al depósito y ví que la bomba "subía" agua pero a poca presión. He leído por aquí que puede ser cal pero también podría ser que esté quemada. ¿Es así?¿Puede estar quemada y funcionando aunque sea a poca presión?

Como parece ser que lo más probable es que haya que cambiarla...he visto que hay de diferentes caudales. ¿Cuál es el bueno para usar en el grifo?

Gracias!


De todas maneras, antes de comprarla, mira larespuesta #34 de este hilo, en donde explico que después de cambiar la bomba por otra nueva, me volvió a fallar y aún no se el por qué. Que no te pase a ti lo mismo. Nadie me respondió.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alticlar

Cita de: amikoj en Mayo 27, 2015, 23:32:09 pm
De todas maneras, antes de comprarla, mira larespuesta #34 de este hilo, en donde explico que después de cambiar la bomba por otra nueva, me volvió a fallar y aún no se el por qué. Que no te pase a ti lo mismo. Nadie me respondió.
Saludos,


OK, Merci! Lo tendré en cuenta! Probaré de desmontar todo lo que pueda y volver a montar antes de comprarme la nueva (que tampoco vendría mal tenerla en la "reserva"). Lo que más me extraña es que funcione y saque agua, pero creo que a tan poca presión que no llega al grifo.

Salut!

alticlar

El problema de la bomba al final era que en la zona de succión tenía las aspas o lo que vaya allí rotas y por eso, pese a girar, no aspiraba con fuerza. Cambié la bomba por una de 10l/min y todo OK. Como la nueva bomba era más corta que la anterior tuve que empalmar tubo para conseguir llegar al fondo del depósito.

amikoj

 .palmas .palmas .palmas
Gracias por responder, así aprendemos todos.
Felicidades por resolverlo y que disfrutes de tu furgo.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

PutxoAskatu

Hola! La semana pasada estando de viaje nos encontramos con el problema de que no nos funcionaba el grifo. Ya me había pasado en otra ocasión que el grifo dejó de funcionar, y a los pocos dias cuando voy a meterle mano para intentar solucionar el problema pues resulta que se puso a funcionar como si nada.

Ahora sí que no se solucionaba solo así que leyendo este y otros hilos me puse manos a la obra.

Desmonté el mueble que cubre el depósito, puse el polímetro con el grifo abierto para ver si era problema del grifo o de la bomba. Efectivamente, con el grifo abierto llegaban los 12V, así que respiré tranquilo, porque hay que ver lo caros que son los grifos de las Calis...ni que fueran de plata!!

Después saqué la bomba escuché que hacía un pequeño ruido, como si quisiera funcionar y no pudiese. La solución, (como había leído en el foro) fue tocarle las pequeñas aspas y se puso a funcionar perfectamente, de hecho me parece que aporta un caudal mayor que antes.

Simplemente escribo este mensaje para poner una foto en la que se aprecien las pequeñas aspas a mover, por si algún otro forero se encuentra con este problema, intento ponérselo algo más fácil a los manazas como yo.  .meparto

Aquí la foto:


En el centro de la parte inferior de la bomba se encuentran las aspas en cuestión.

Un saludo y gracias por los aportes!