Climatronic, problemas de funcionamiento [VW T4]

Iniciado por TXEMITAS, Marzo 04, 2012, 12:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TXEMITAS

Marzo 04, 2012, 12:27:08 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2015, 20:45:52 pm por falco
Hola foreros.
Vamos a ver, tengo una multiván con climatrónic 2.5 tdi del 96, y lo de no tener aire en la parte delantera ya me está superando.
Tengo un cuñadico que es bastante apañao que tiene el vag com y le metimos para ver que avería nos marcaba, puesto que al poner contacto el display de los mandos del clima se vuelven locos. Nos marca lo siguiente:

Part nº 701 907 044 1

Cod. 01273 Fresh Air Blower (V2) 35-00
00658 Central Head 35-10 Intermitent

Lo que yo le veo es que al arrancar la furgo, aparte de parpadear el display, no echa aire por los conductos delanteros.
El panel de mandos funciona bien, creo, porque las demás opciones (subir bajar temp, trampillas, etc funcionan bien, menos la de velocidad de aire del ventilador delantero. Tu ves que se encienden las rayitas, pero el motor no gira.

Curioseando por internet vi que el fresh air blower es el ventilador del aire delantero, y sin dudar fui a mirarlo.

Desmonté guanteras y di con los cables del motor. Le llegan dos uno negro y otro marrón/rojo y sorpresa no le llega señal a ninguno de los dos cables. Acto seguido comprobé si el motor funcionaba y le metí tensión. Funciona correctamente.
Todos estos pasos los realice después de comprobar que los fusibles estaban correctamente.

Aquí enredando por el foro he visto que a alguien le ha pasado algo parecido, y desvían a una dirección de la revista aneto, donde hay un manual con esquema que está bastante bien,

bajé hasta la pag 70/71 que es donde aparece el motor V2 y efectivamente aparecen los dos cablecitos uno marrón/rojo que va a morir a j126 (aparato de mando ventilador aire fresco y el otro negro a una regleta creo (T24/8) y luego hasta un número creo (50). Bueno pues aquí me he quedado y no se ya pa donde tirar.
Sabéis cual de los dos cablecitos es el que trae positivo???  Yo creo que es el negro porque el marrón creo que acaba llegando a masa, pero como digo no estoy muy seguro. Sabéis donde va a morir el cablecito negro?????
Una ayudica y si me soluciona tenéis unas cañas pagadas por aquí por iruña.

Perdonar por la txapa técnica pero es que estmos un poco desesperadicos ya.

Saludos pa la tropa

cukiyo25

para saber cual es el negativo:
con un tester,ponlo en continuidad y pones un cable del tester a un tornillo limpio de pintura o a chapa y con el otro cable del tester tocas cada cable ke te llega, el ke marke cero o te pite el tester, ese es el negativo  ;)

el positivo, lo mas "logico" es ke la señal salga desde donde seleccionas la velocidad, es decir de la pantallita.
si fuese de una sola velocidad, iria a un rele, pero como ese ventilador es regulable en velocidad, la señal va directa del cuadro de seleccion de velocidad y creo ke seguramente se te habra jodido algo electronico dentro, probablemente el potenciometro  ;)

Joshi

Hola TXemitas,
en la pagina T4-Wiki puedes ver los componentes del aire - lo siento pero es todo en aleman:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Steuerger%C3%A4t_J126_%28Frischluftgebl%C3%A4se%29
Muchas veces se jode el aparate de mando J126 con numero VW 1J0 907 521 - Esto es la caja roja que ves en las differentes fotos.
Si puedes comprueba que entra un señal

Un Saludo

TXEMITAS

Hola que tal.

Lo primero de todo me gustaríam pedir perdón, pues mi inesperiencia en el foro y mi desesperación por arreglar el p.... clima, han hecho que me salte el protocolo.
(las normas están para leérselas).
Dicho esto sigo con el problema en cuestión.
Joshi en t4-wiki se puede traducir porque yo alemán ni papa y la verdad que está muy bien la página.
Para que sirva de ayuda, el cable negro biene del relé del clima (147 creo) y por lo que parece es el positivo. No me llega señal de ninguno de los dos cables osea que el relé no se si estará bien. Yo a mi niña sólo la cojo los findes asi que para este ya tengo trabajo. Ya os contaré a ver que tal. De todos modos gracias a todos

Saludos

TXEMITAS

TXEMITAS

Muy buenas. Y digo buenas porque el tema está SOLUCIONADO

Al final era el h.... p.... relé que no le daba bien la señal. Desmonté la tapa que cierra el compartimento de los relés y miré si el relé 140 que es el del clima, saca señal hacia el ventilador, y na de na. Moví un poco el relé y el h... p... se puso a funcionar. En la pag de t4 wiki dice que hay alguna soldadura que está un poco defectuosa pero yo no ví nada. así ke nada comprar el relecico y a funcionar que ya bienen los calores y  sin aire se va mu malamente por las carreteras.
Espero que le sirva a alguien de ayuda y tal y tal

saludos

atacas

Hola.
¿ Txemita, tu furgo tiene hidronic? me pasa lo mismp que a ti y desde que empece con el problema el hidonic no va.

un saludo

TXEMITAS

Hola atacas.

Exactamente no se lo que es el hidronic, pero no me suena que la furgo lo lleve. Es una t4 multivan highline del 96, y por lo que he visto por algún foro, el dichoso relé es un fallo muy común. En ebay me parece que sólo lo vende una empresa.

Saludos

atacas

Gracias Txemitas!
El hidronic es la calefaccion estacionaria de agua, que llevan algunas multivan.

Si no es mucho pedir, podrias hacer alguna foto de donde esta la caja de los reles? mecanicamente soy un cero a la izquierda.

Mi climatizador solo va cuando le da la gana, asi que jodido del todo no esta.

un saludo

TXEMITAS

Muy buenas

Atacas el relé esta en la parte izq. del volante.

Debajo del mando de intermitentes hay una guantera pequeña que está sujeta por medio de una palomilla de plástico. Sueltas la palomilla y tiras hacia atrás la guantera. Aíi te aparecerán los fusibles y los relés. El dichoso relé es el 140 y no se ve muy bien. pero es el primero empezando por arriba a la izquierda. A ver si puedo mandarte alguna foto.

TXEMITAS

atacas

Muchas gracias Txemitas.
Eres un crack, ahora espero encontrar el 140.

un saludo

TXEMITAS

pablojalon

Holaaa TXEMITAS

Me ha pasado lo mismo..... :'( :'( :'( cuanto te costo el relé? lo tienen en tiendas de repuests o hay que ir a la casa....?

gracias saludos
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

Josemaiden

Muy buenas compañeros!!

Como he sido víctima de los juegos malignos del Climatronic y su dichoso relé 140 quería compartir con vosotros lo que me ha pasado y animaros a probar algo antes de gastar dinero:

Al notar que moviendo el relé se ponía en marcha el clima me decidí a abrirlo para ver el estado interior y descubrí que a una soldadura se le había saltado un poco de estaño. Simplemente la repasé con el soldador y listo!! Pongo unas fotos del interior del relé señalando la soldadura defectuosa (en mi caso).

Saludos!!