Dudas infinitas calefacción estática T4

Iniciado por Margarito, Diciembre 10, 2007, 10:01:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Margarito

Hola a todos.
6 meses después de que nuestra furgo (cali T4 coach)  llegara de Alemania hemos logrado que el compraventa nos
arregle la calefacción estática ( dice que estaba mal un relé..)

El caso es que ocurren dos cosas que este señor dice son normales y a nosotros no nos lo parece:

- la calefacción se enciende en un pequeño programador cuadrado que está en el salpicadero frontalmente, a la izquierda
de la radio ( un poco más abajo). Si la enciendes en la "consola principal" ( la grande con la que se enciende la nevera, etc)
da un error F12 y no se pone en marcha. Es ahí donde encendeis vuestra calefacción? se puede programar sin usar la consola principal?

- Cuando la logras encender a través de ese pequeño programador el aire caliente empieza a salir a los 10 minutos aprox. hasta entonces el aire sale frío. Es normal que tarde tanto en salir el aire caliente? Se tiene que calentar algo que tarde esos 5-10 minutos en producir aire caliente?

-  Y por último .. En la parte posterior de la furgo el aire sale solo por la tobera o rejilla de la derecha. la de la izquerda está "muerta", es decir, no suena ningún tipo de ventilador ni sale nada de aire. La calefacción estática solo emite calor por la rejilla-tobera de la derecha?? Y para qué es la otra??

Bueno, como veis tengo un mar de dudas y algunas malas experiencias acumuladas ya con mi compraventa, que no responde en absoluto a los problemas que le surgen a la furgo... Un desastre...
muchas gracias por vuestra ayuda,

Margarito

joan

Diciembre 14, 2007, 15:52:30 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 15, 2007, 09:16:35 am por ooznak
Cita de: Margarito en Diciembre 10, 2007, 10:01:42 am
Hola a todos.
6 meses después de que nuestra furgo (cali T4 coach)  llegara de Alemania hemos logrado que el compraventa nos
arregle la calefacción estática ( dice que estaba mal un relé..)

El caso es que ocurren dos cosas que este señor dice son normales y a nosotros no nos lo parece:

- la calefacción se enciende en un pequeño programador cuadrado que está en el salpicadero frontalmente, a la izquierda
de la radio ( un poco más abajo). Si la enciendes en la "consola principal" ( la grande con la que se enciende la nevera, etc)
da un error F12 y no se pone en marcha. Es ahí donde encendeis vuestra calefacción? se puede programar sin usar la consola principal?

Yo sólo tengo la centralita principal, no tengo ninguna auxiliar.

- Cuando la logras encender a través de ese pequeño programador el aire caliente empieza a salir a los 10 minutos aprox. hasta entonces el aire sale frío. Es normal que tarde tanto en salir el aire caliente? Se tiene que calentar algo que tarde esos 5-10 minutos en producir aire caliente?

A mi tarda un poco, se olle que coge el gasoil, un toc, toc, y lego empieza a salir aire tibio cada vez mas caliente, pero 10 minutos seguro que no. Y 5 tampoco.¿es la original que va debajo de la bateria o está montada posteriormente?

-  Y por último .. En la parte posterior de la furgo el aire sale solo por la tobera o rejilla de la derecha. la de la izquerda está "muerta", es decir, no suena ningún tipo de ventilador ni sale nada de aire. La calefacción estática solo emite calor por la rejilla-tobera de la derecha?? Y para qué es la otra??

La mia sólo sale por la izquierda, la derecha sale el ventilador del AC, o del ventilador.

Bueno, como veis tengo un mar de dudas y algunas malas experiencias acumuladas ya con mi compraventa, que no responde en absoluto a los problemas que le surgen a la furgo... Un desastre...
muchas gracias por vuestra ayuda,

Margarito
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

syncroman

No es muy 'normal'. En una Cali lo normal es programarla o encenderla en el control de la consola del techo, y no lleva ningún control en el salpicadero.
Se me ocurre un par de posibilides, la primera es que tu california no lleve la calefación de aire caliente (había algunos modelos que no la llevaban de serie, pero en estas no existe el boton de calefacción en el control del techo), lo puedes verificar mirando la furgo por debajo por el lado del conductor, verás una 'caja' negra alargada a la que llegan dos conductos de goma gordos por sus extremos y un tubo de escape que sale un poco por delante de la rueda trasera.
La otra posibilidad es que aunque la lleve, estuviera estropeada y hayan habilitado la hydronic que llevan los TDI para calentar el circuito en temperaturas por debajo de 3º, poniendole el programador que comentas.
La de aire es más rápida que la otra.
La que llevas puede que tarde mucho en calentar porque hayan hecho la instalación 'a medias', sin la valvula de retención y la bomba adicional, para que el refrigerante circule, a motor parado, solo por el circuito de calefacción, y no por todo el circuito.
Echale un vistazo y lo comentas.
Saludotes

Xcapa

Hola.
Por los detalles que das, te han istalado el kit para habilitar el sistema de calefaccion Eberspacher V4 que utiliza el calentador del liquido refrigerante del sistema de refrigeracion.
No es que tenga mucha idea, pero como a mi me pasaba lo mismo he buscado y encontre esta guia que recomiendo bajes, pues es un archivo pdf. Creo que te resultara interesante.
Ten en cuenta que para comenzar a salir aire caliente primero ha de calentar parte del agua del circuito de refrigeracion, asi que si quieres que salga antes lo mejor es que enciendas un momento el motor y al tiempo la calefaccion, y en cuanto comience a salir caliente apagas el motor y listo.

http://www.savefile.com/files/388147

Tendras que descargar el archivo PDF.

Y perdonar por la intromision.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

Margarito

Muchas gracias a todos.
He estado sin ordenador y no había podido ver vuestras respuestas.
Empezaremos a agacharnos bajo la furgo y a mirar todas las cosas que me habeis dicho.
Muchas gracias de nuevo y FELIZ NAVIDAD.

IO

En principio, si estas en ruta y los de atras tienen frio, tendras que conecar la calefacción por la cónsola central (debajo de la radio)
Si estas acampado  y con el motor parado, la tendras que conectar por la cónsola superior (donde se conecta la nevera).
El aire caliente sale por la rejilla que hay detras del asiento del conductor, la rejilla que hay detras del asiento del copi es por donde se succiona el aire, por ahi no sale aire caliente.
El aire caliente tarda un rato en salir y depende de la rasca que haga.
Saludos.

Volkswagen California Coach Syncro '96

Whitevanman

Hola margarito,

buscando una solución para mi problema veo que te ha sucedido lo mismo, pero no confirmas si al final conseguiste  arreglarlo. EL caso es que mi T4-Coach del 96 también tiene el programador del salpìcadero además de la centralita del techo (en la cual no hay programador, sólo el on/off de la calefacción).

En mi caso he conseguido arrancar la calefacción, tanto desde el techo como desde el salpicadero. También he podido regular la intensidad (desde el techo) y la he mantenido funcionando continuamente durante toda la noche. Me gustaría poder programarla  a diferentes horas, de la misma manera que se puede hacer desde el techo en las T4 más modernas, pero al no tener programador ahí, sólo me queda hacerlo desde el salpicadero. EL caso es que no soy capaz a averiguar cómo. Podrias echarme una mano?

Gracias.

aghast

Hola Whitevanman ¡¡¡

No sé si será igual a tu programador, pero casi seguro que el modo de programarlo no variará mucho.

No hagas caso al pie de la letra de todo lo que pone (lo de "con encendido conectado", etc...) ya que está sacado del manual de una eberspacher D7W y es posible que en alguna cosa sea diferente.

Saludos.  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

pauagullo

He encontrado esta explicación del modo de funcionamiento del programador de la foto.

Simplemente poniendo ' programador calefacción estática ' en el buscador, sale.  Espero que te sirva.

Un saludo.

Cita de: aghast en Octubre 01, 2008, 00:09:59 am
Hola Whitevanman ¡¡¡

No sé si será igual a tu programador, pero casi seguro que el modo de programarlo no variará mucho.

No hagas caso al pie de la letra de todo lo que pone (lo de "con encendido conectado", etc...) ya que está sacado del manual de una eberspacher D7W y es posible que en alguna cosa sea diferente.

Saludos.  ;)

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE