motor AHU ayuda, de 1.6d a tdi 90cv, Voy poniendo todas las fotos restauracion

Iniciado por Xaviergratallops, Marzo 01, 2012, 20:22:57 pm

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alcasa

1 y 3 entrada y salida del turbo

5 de la salida junto a la culata a la bomba de refrigerante

2 de la salida delantera de la culata (frente a la caja de fusibles) hacia la "T" derivadora de radiadores de calefacción

4 salida de vapores de aceite, desde la tapa de válvulas en la seta, hacia la parte izquierda del motor hacia abajo donde conecta con una T al tubo gordo de plástico entre el filtro de aire y el turbo

6 de la bomba electrica de refrigerante hacia el intercambiador de calor junto al filtro de aceite

ánimo, ya lo tienes a tiro


Xaviergratallops

Cita de: alcasa en Octubre 25, 2012, 13:35:36 pm
1 y 3 entrada y salida del turbo

5 de la salida junto a la culata a la bomba de refrigerante

2 de la salida delantera de la culata (frente a la caja de fusibles) hacia la "T" derivadora de radiadores de calefacción

4 salida de vapores de aceite, desde la tapa de válvulas en la seta, hacia la parte izquierda del motor hacia abajo donde conecta con una T al tubo gordo de plástico entre el filtro de aire y el turbo

6 de la bomba electrica de refrigerante hacia el intercambiador de calor junto al filtro de aceite

ánimo, ya lo tienes a tiro

Ok entendido, solo me queda el dos que no entiendo mucho esto de la t derivadora de radiadores de calefaccion.
graciasssssssss

alcasa


Xaviergratallops

Cita de: alcasa en Octubre 25, 2012, 15:08:07 pm
por encima y hacia la derecha de la caja de cambios está esa T

llegan dos tubos dela calefaccion detras al motor

alcasa

Sí dos que cruzan toda la furgo desde el salpicadero del radiador de delante y dos más que salen de la pared inclinada bajo el sofá-cama del radiador de la calefacción trasera, los de ida se juntan en una de las "T" para conectarse en ese manguito nuevo nº 2 que te ha llegado, y los otros de retorno se juntan en otra "T" que se conecta con un trozo corto de manguito al ramal intermedio del manguito sin numerar que hay entre el 2 y el 4 que va instalado entre la bomba mecánica de refrigerante y la toma inferior del depósito de expansión.

Xaviergratallops

Cita de: alcasa en Octubre 25, 2012, 18:21:50 pm
Sí dos que cruzan toda la furgo desde el salpicadero del radiador de delante y dos más que salen de la pared inclinada bajo el sofá-cama del radiador de la calefacción trasera, los de ida se juntan en una de las "T" para conectarse en ese manguito nuevo nº 2 que te ha llegado, y los otros de retorno se juntan en otra "T" que se conecta con un trozo corto de manguito al ramal intermedio del manguito sin numerar que hay entre el 2 y el 4 que va instalado entre la bomba mecánica de refrigerante y la toma inferior del depósito de expansión.

Como se cual es el de ida y el de vuelta de la calefaccion??
o no tiene problema ninguno??
Los tubos largos que tienes d'acero inox, yo uno lo tengo perfecto (el de diametro mas grande) el otro el de diametro mas pequeño lo quisiera cambiar, donde lo podria comprar??
saludos

alcasa

Dá lo mismo, mejor si el de ida es el que va a la válvula de apertura, procura que los manguitos no se crucen, que vayan paralelos, nada más

los tubos en inox los compré aquí:

WWW.TALLERMIRAMARC.COM  933723051

http://www.facebook.com/#!/tallermiramarc.baenaroig



Xaviergratallops

Los tubos que la gente hace de acero inox normalmente, no se podrian hacer de cobre?? seria mas facil de hacer y mejor que el inox en principio.

alcasa

Cita de: Xaviergratallops en Octubre 27, 2012, 14:05:57 pm
Los tubos que la gente hace de acero inox normalmente, no se podrian hacer de cobre?? seria mas facil de hacer y mejor que el inox en principio.


ya lo estuva pensando durante años, pero creo que mejor en inox y de una sóla pieza

Xaviergratallops

Cita de: alcasa en Octubre 28, 2012, 21:55:55 pm
ya lo estuva pensando durante años, pero creo que mejor en inox y de una sóla pieza

si claro,hacerlo de cobre de una sola pieza, mas barato, mas facil y mejor para el calor.

alcasa

Cita de: Xaviergratallops en Octubre 28, 2012, 22:00:57 pm
si claro,hacerlo de cobre de una sola pieza, mas barato, mas facil y mejor para el calor.


pues sí, también, por que no, tan fiable es un metal como el otro, desde luego mejor que los de origen de plástico con la chapuza del casquillo de hierro

Xaviergratallops

Febrero 24, 2013, 15:29:34 pm #206 Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 21:42:24 pm por Xaviergratallops
Por fin otra vez al lio, e tenido un poco aparcado el tema por trabajo, esta semana pasada llego el vaso de expansion, lo compre en ebay 44,25 euros puesto a casa.



He conectado todos los manguitos, excepto uno que lo he tenido que anular, ya que no tiene ubicacion al poner los manguitos nuevos.
Despues hare fotos y las pondre para ver como va quedando.




luis charco

Febrero 24, 2013, 22:48:42 pm #207 Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 22:51:31 pm por luis charco
Por que has montado ese vaso,¿ no tenias el de tdi ?sabes que el tapon del tdi es diferente,lleva una valvula y una tórica , ya que el circuito trabaja con presión 


Xaviergratallops

Porque al final compre el kit de manguitos nevo, i ese kit solo se puede montar tal y como lo lleva alcassa.
Sino tenia que hacer inventos, de manguitos nuevos y viejos. Este vaso de expansion tambien funciona recirculando el agua.

Xaviergratallops

Poco a poco con el cableado, la furgo ya arranca, a la primera se ha puesto en marcha



asi va pillando forma el frontal