motor AHU ayuda, de 1.6d a tdi 90cv, Voy poniendo todas las fotos restauracion

Iniciado por Xaviergratallops, Marzo 01, 2012, 20:22:57 pm

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Xaviergratallops

Luis tu sabes algo de lo  que comento un poco mas arriba? del deposito de combustible y el radiador?
El tema de los frenos lo planteare, pero ahora quiero terminar el tema motor y que arranque, despues mirare tema frenos y asistida.

luis charco

Mira el ventilador del radiador el mio también tiene los dos tubitos pero no tienen nada puesto están ciegos, es posible que la carcasa sea comun a otro tipo de ventilador, lo del deposito ni idea yo llevo una syncro y lleva un deposito y punto, quizás sea una adaptación.
Un saludo Luis   

Xaviergratallops

Hola, alguien sabe como sacar esta platina del palier? necesitaria saber donde comprar la varilla mas cable del freno de mano, esta tarde aflojando el tornillo tensor e roto la parte roscada.



argambois

Puedes provar con varilla roscada y hacertelo tu, el cable lo quitas y en cualquier casa de recambios te diran donde hacen cables a medida, llevas la muestra y que te hagan uno igual .Lo del palier no tienes un extractor,fabricate uno no es dificil.

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

luis charco

Octubre 15, 2012, 23:32:10 pm #170 Ultima modificación: Octubre 15, 2012, 23:57:20 pm por luis charco
A ver si te explicas¿ se supone que quieres desmontar la homocinetica, que es como se llama  para cambiar el fuelle ? si te das cuenta tiene una ranura, limpia y echa hacia atras la pieza en el eje central tiene una ranura con una anilla, que se saca con un destornillador finito despues empuja hacia afuera de todo el conjunto, que no se te desmonten las bolas , y te quedara el eje con las ranuras libres, mete el fuelle nuevo, y a la inversa , coloca la grasa nueva después sellador en los tornillos cuando lo pongas , muy importente las caras que se pegan limpias sin grasa si no después se te aflojarán.
Hay que leer mas que estais muy verdes je je je .
Argambois tu si que estás hecho un trastor .

alcasa

Cita de: Xaviergratallops en Octubre 15, 2012, 21:18:53 pm
Hola, alguien sabe como sacar esta platina del palier? necesitaria saber donde comprar la varilla mas cable del freno de mano, esta tarde aflojando el tornillo tensor e roto la parte roscada.



si te refieres a cómo desmontar ese clip, aqui tienes la solución:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=230645.msg2361507#msg2361507

NachoT3

Te he leido algunas cosas, pero veo que te van solucionando
Xavi, los dos depositos son de expansión de gases del deposito de gasoil
Lo del radiador no eches cuentas, no he visto nunca conectado nada ahi
Lo de las homocineticas tienes que quitar el circlip, que hay en la punta del palier y luego con un extractor sacar la homocinetica. En su defecto y con muuuucho cuidado con un mazo a golpecitos

T3tris

nacho, lo de los gases del deposito tiene su logica, y te creo, pero porque se almacena tambien gas-oil?¿?
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Xaviergratallops

Tema palieres solucionado y colocados, esta tarde comence a poner la barra que acopla el cambio de marchas, mañana acabare de colocarlo.
Todos los dias hasta los topes de grasa por todos sitios.
jajjaja, con ganas de terminar.
Luis o quien pueda decirme, del radiador salen dos salidas, una en codo y la otra recta hacia abajo, cual va a cada sitio del motor??? un saludo

alcasa


luis charco


Xaviergratallops


alcasa

gracias , pero nada de maestro, sólo un compañero que os cedo mi experiencia de más de 18 años con la misma VW T-3

Xaviergratallops

Alcasa, no tendras un brico del tubo de escape, no se si tengo que modificar algo al poner el motor ahu, no he mirado nada aun.
saludos