¿Cómo mejorar el colchon de una California?

Iniciado por lacuevadefernando, Febrero 29, 2012, 02:11:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

nica7

hola yo tengo un problema parecido al vuestro, a ver si puedo explicar la solución que se me ha ocurrido...
tengo una vito marcopolo, la cama de arriba es una pasada de cómoda pero la de abajo se clava en los riñones de tal manera que una noche la pasas pero no mas, lo que se me ha ocurrido es lo siguiente.... el hueco de arriba tiene un grosor de 10 cms para el colchón, he buscado una fabrica de colchones en valencia y he encargado dos colchones de espuma de alta densidad, uno de 6 cms y uno de 4 cms de grosor así cuando quiera dormir yo abajo quito uno de los de arriba y lo meto sobre el asiento cama(supongo que el de 4cms de grosor hará su papel) e incluso si dormimos varias personas en la furgo y he de usar las 2 camas me quedo arriba el de 6cms (que sobre la tabla de la vito supongo que sera cómodo) y bajo el otro abajo..... no se si me he explicado pero la semana que viene me llamaran para recogerlos y le haré unas foticos para enseñarlas......
.bebe solo espero dormir como un bebe. Ah por cierto el colchón que llevo arriba actualmente es uno de espuma blanda y ya me parece súper cómodo.... pero claro como llegan los fríos hay que ir olvidándose de dormir en el techo y buscar algo cómodo abajo.

oier

Yo tambien, hoy le he dado forma y mañana se lo llevo a la costuera para que las una con una funda

Becerrita

Cita de: aguea en Noviembre 12, 2012, 20:44:09 pm
Pos ya los tengo chavales, esan DPM, unas fundas muy curiosas, que hay que modificar, al menos el que va mas atras, por la curvita, vosotros sabeis.

Aun no los he probado, pero antes, voi a unirlos como los de brandup, pero a lo casero, y cortarle la esquina.

Tiene muy buena pinta, y me eche encima pa probar y muy bien, pero hasta que no duerma en ellos unos dias seguidos, nada es seguro.

Saludos!

No se te queda corto? sale a 1.80 de largo
ME GUSTA CONDUCIR

oier

Becerrita

Yo los estuve viendo en Ikea pero pensé que se quedaban corto y dudé, no sé a lo mejor me los pillo.
ME GUSTA CONDUCIR

Trencalòs

Si quereis un consejo, dejaros de colchonetas y compraros un buen topper de Viscoelástico de unos 5 o 6 cm de espesor y densidad media-alta. En comodidad nada que ver con cualquier espuma sea de la densidad que sea.

Para guardarlo se enrolla y ya está.

En cuanto a precios, los toppers andan por unos 120-140 euros. Yo, en un principio dudé de una inversión así, pero cada vez que me acuesto en él y descanso de mil maravillas, pienso que quizá aun pagué poco. Creedme, és la mejor opción si no os viene de esos 50 euros de más respecto a una espuma convencional  :)

;)

dorito

Cita de: Trencalòs en Noviembre 13, 2012, 22:58:07 pm
Si quereis un consejo, dejaros de colchonetas y compraros un buen topper de Viscoelástico de unos 5 o 6 cm de espesor y densidad media-alta. En comodidad nada que ver con cualquier espuma sea de la densidad que sea.

Para guardarlo se enrolla y ya está.

En cuanto a precios, los toppers andan por unos 120-140 euros. Yo, en un principio dudé de una inversión así, pero cada vez que me acuesto en él y descanso de mil maravillas, pienso que quizá aun pagué poco. Creedme, és la mejor opción si no os viene de esos 50 euros de más respecto a una espuma convencional  :)

;)

Donde se compran? :)

Trencalòs

Pues los encontrarás en cualquier tienda de colchones. Se han puesto muy de moda pq es la opción barata para renovar una cama vieja. Hay muchas marcas y modelos. Lo mejor es sondear varias tiendas y probarlos.

Ya vereis que hay distintas calidades. Los peores parecen rellenos de chicle (demasiado blandos), los mejores cumplen los requisitos de un buen visco (solo se unden con la presión y temperatura adecuada).

;)

Trencalòs

Noviembre 13, 2012, 23:37:58 pm #38 Ultima modificación: Noviembre 13, 2012, 23:40:31 pm por Trencalòs
Cita de: Tharabas en Noviembre 13, 2012, 23:32:43 pm
Pero lo usas para la cama de abajo,no?
Y arriba que usas,la que venía de fábrica?

Tharabas

Sí, para la cama de abajo. Para arriba, en mi opinión, no es que haga mucha falta mejoraralo ya que no se duerme mal, el somier de lamas hace su cometido, aunque si se quisiera tambien se podria poner un topper arriba sin ningun problema.

De momento lo tenemos abajo y la combinación de asientos traseros duros de la T5 + topper de visco és espectacularmente buena. Te diré que antes todos queríamos dormir arriba y ahora todos queremos dormir abajo.

;)

oier

El topper era la primera opcion, pero cuando la jefa manda......

deltaflus

Yo tengo un Topper visco de 3 cm. en vebta era de la California..pero la vendimos y  se quedo huerfano..
En la furgo"" de ahora ya no hace falta..Y SI es efectivo. Ocupa poco..Alguien lo quiere?
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

vanvan

Cita de: deltaflus en Noviembre 17, 2012, 16:37:22 pm
Yo tengo un Topper visco de 3 cm. en vebta era de la California..pero la vendimos y  se quedo huerfano..
En la furgo"" de ahora ya no hace falta..Y SI es efectivo. Ocupa poco..Alguien lo quiere?

Acabo de ver esto, esta disponible todavía?

Braveheart

Retomo el tema.
Tengo pensado renovar el colchon espuma de la cama d abajo d la cali, y la opcion pasa por un topper viscoelástico.

Los q lo teneis, hay d 55kg/m3 d densidad y d 80kg. De 4cm y 6cm, daria sensación d estar sobre el asiento o no se unde tanto?.

Las medidas d la cama abajo son 115x200 y el standard q se vende es d 120x200...lo habeis cortado o lo hacen a medida?

Las dos pag q he visto son:
http://www.micamamellama.es/topper-cubrecolchones/172-cubrecolchon-topper-viscoelastico-6cm.html

http://www.eldescansodelduende.com/31-viscoduende-6cm/

Salu2

Lago2007

Me quedó por aquí que también me interesa este tema .bien
A ver que dicen los que han comprado y donde

Braveheart

He hablado con Rober d eldescansodelduende, varios foreros le han comprado a él.

Te lo cortan a la medida q les pidas y lo mandan con funda a medida tb, en 10 dias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk