Sólo artículos de páginas chinas.... (dealextreme,priceangels,pandawill.....)

Iniciado por hippitifaldi_joker, Febrero 28, 2012, 17:34:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Si que es exagerado e innecesario, pero como ya las tengo puestas y pudo encenderlas por parejas y regularlas pues las he dejado, pero para mi furgo con dos habria suficiente, o quiza otros leds menos potentes (SMD5050) si se quieren poner mas regletas para mejor reparto de luz. Los SMD5630 habria que dejarlos para exterior.

Se regulan con un dimmer especifico electronico, lo que no se puede es ponerle un potenciometro como a las incandescentes.

El regulador original me costo 1,5€ y era una mierda que se quemo jugando con las opciones "discotequeras" ;D ahora he pedido este http://www.ebay.es/itm/221258620520?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 bastante mejor, soporta hasta 20A pero sin opciones discotequeras  :'( .meparto

ivanmb100

Cita de: perroflautero en Septiembre 14, 2014, 14:46:34 pm
Si que es exagerado e innecesario, pero como ya las tengo puestas y pudo encenderlas por parejas y regularlas pues las he dejado, pero para mi furgo con dos habria suficiente, o quiza otros leds menos potentes (SMD5050) si se quieren poner mas regletas para mejor reparto de luz. Los SMD5630 habria que dejarlos para exterior.

Se regulan con un dimmer especifico electronico, lo que no se puede es ponerle un potenciometro como a las incandescentes.

El regulador original me costo 1,5€ y era una mierda que se quemo jugando con las opciones "discotequeras" ;D ahora he pedido este http://www.ebay.es/itm/221258620520?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 bastante mejor, soporta hasta 20A pero sin opciones discotequeras  :'( .meparto

Perroflautero, que led de luz calida es el mas mejor? Podias hacer una monografia... es que no se que pillar, hay tantas opciones coñendiez.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

candeannn

Yo monte unos 3m aprox de estos led...pero la verdad que con 1,5m me sobraba ya jajajjaj el resto tengo pensado conectarlo mediante interruptores magnéticos dentro de cada armario para que se encienda la luz al abrir las puertas.

Por 3€ 5m....

http://www.ebay.com/itm/SPECIAL-OFFER-Super-Cool-White-5M-300-LEDs-3528-Flexible-Light-LED-Strip-12V-/131021767060?pt=US_Car_Lighting&hash=item1e81818194



perroflautero

En realidad el color no influye, todos los leds los fabrican en diferentes longitudes de onda. Si que es verdad que el mayor rendimiento luminico se saca de los tonos mas frios, pero como por contra el ojo humano es mas sensible a tonos mas calidos pues se iguala bastante el rendimiento en la vida real, y es mas agradable la luz algo mas calida que la fria.

El tema de leds es un universo, no creo que nadie se aclare si me lio con todos los que hay, ademas es mejor tirarse a confecciones comerciales porque partir de los diodos sueltos necesita muchas cosillas en funcion del tipo de led y la instalacion. Hay verdaderas bestias pardas con unos rendimientos astronomicos pero necesitan disipadores, drivers, difusores, etc

Las tiras son de lo mas practico en furgos, sobre todo si no hay instalacion previa, si ya se tienen plafones instalados lo suyo es buscar lamparas de substitucion ya confeccionadas.

En tiras confeccionadas los mas comunes hoy son los leds SMD, es posible encontrar leds DIP muy baratos y mediocres no merecen la pena (se identifican por llevar incorporada la cupula difusora (el capuchon de silicona transparente).
Hasta ahora los mas comunes eran los 3528, son el escalon mas bajo, relativamente poca luz y muy bajo consumo. A continuacion los que posiblemente sean los mas usados, los 5050, que serian un encapsulado de tres chips 3528, para mi gusto creo que son los mas recomendables, tienen el equilibrio perfecto entre consumo y potencia. Los mas nuevos son los 5630-5730, mas potentes que los 5050 y mas pequeños, por lo que se pueden instalar en mayor densidad, pero son un poco excesivos, al menos para el interior de la furgo, ademas al ser los mas nuevos estan menos probados que los 5050.

SMD3528---60 led por metro---150-200lumens por metro (blanco)---5w por metro
SMD5050---30 led por metro---300-360lumens por metro (blanco)---7,5W por metro
SMD5630---60 led por metro---800-900lumens por metro (blanco)---11W por metro

Los datos son bastante fiables pero no exactos, eso depende del montaje y el driver por lo que puede haber pequeñas variaciones.

saludos





ivanmb100

Cita de: perroflautero en Septiembre 14, 2014, 21:38:48 pm
En realidad el color no influye, todos los leds los fabrican en diferentes longitudes de onda. Si que es verdad que el mayor rendimiento luminico se saca de los tonos mas frios, pero como por contra el ojo humano es mas sensible a tonos mas calidos pues se iguala bastante el rendimiento en la vida real, y es mas agradable la luz algo mas calida que la fria.

El tema de leds es un universo, no creo que nadie se aclare si me lio con todos los que hay, ademas es mejor tirarse a confecciones comerciales porque partir de los diodos sueltos necesita muchas cosillas en funcion del tipo de led y la instalacion. Hay verdaderas bestias pardas con unos rendimientos astronomicos pero necesitan disipadores, drivers, difusores, etc

Las tiras son de lo mas practico en furgos, sobre todo si no hay instalacion previa, si ya se tienen plafones instalados lo suyo es buscar lamparas de substitucion ya confeccionadas.

En tiras confeccionadas los mas comunes hoy son los leds SMD, es posible encontrar leds DIP muy baratos y mediocres no merecen la pena (se identifican por llevar incorporada la cupula difusora (el capuchon de silicona transparente).
Hasta ahora los mas comunes eran los 3528, son el escalon mas bajo, relativamente poca luz y muy bajo consumo. A continuacion los que posiblemente sean los mas usados, los 5050, que serian un encapsulado de tres chips 3528, para mi gusto creo que son los mas recomendables, tienen el equilibrio perfecto entre consumo y potencia. Los mas nuevos son los 5630-5730, mas potentes que los 5050 y mas pequeños, por lo que se pueden instalar en mayor densidad, pero son un poco excesivos, al menos para el interior de la furgo, ademas al ser los mas nuevos estan menos probados que los 5050.

SMD3528---60 led por metro---150-200lumens por metro (blanco)---5w por metro
SMD5050---30 led por metro---300-360lumens por metro (blanco)---7,5W por metro
SMD5630---60 led por metro---800-900lumens por metro (blanco)---11W por metro

Los datos son bastante fiables pero no exactos, eso depende del montaje y el driver por lo que puede haber pequeñas variaciones.

saludos

Lo que tenia claro es que queria blanco calido, y algo de elestronica entiendo. Pero para ser sincero no estoy muy ponido en los ultimos avances en ese campo y he visto que tu estas ponido y hay que aprender del que sabe en ese momento.
En la furgo puse unos sustitutos de las festoon y el resultado me parece ideal, pero claro. La tira me tira mas por poder ponerla como sea que la necesites.

Muchas gracias y currate una monografia zangano.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

manuelcastagnal

Yo despues de mucho preguntar los 5050 q o ponía luz calida o mi novia me .....
aun no los instale porque no sueldo bien y me esta costando mucho
yo compre 5 metros con recubrimiento para exteriores que me dijeron que era mejor aunque los pongas en interior
me costaron 20 euros en una pagina china
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Dvilrg

El compi Buffertxi vende por Ebay un regulador con mando a distancia por 10 pavos que es canela fina!!!
http://m.ebay.es/itm/321070683771?nav=SEARCH

perroflautero

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 14, 2014, 23:20:53 pm
Yo despues de mucho preguntar los 5050 q o ponía luz calida o mi novia me .....
aun no los instale porque no sueldo bien y me esta costando mucho
yo compre 5 metros con recubrimiento para exteriores que me dijeron que era mejor aunque los pongas en interior
me costaron 20 euros en una pagina china


El recubrimiento de silicona para exteriores resiste bien las salpicaduras pero en interior puede dar problemas de condensacion interior y oxidacion, no puedo asegurar que a los tuyos les pase pero tenlo en cuenta.

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 14, 2014, 22:26:54 pm
Lo que tenia claro es que queria blanco calido, y algo de elestronica entiendo. Pero para ser sincero no estoy muy ponido en los ultimos avances en ese campo y he visto que tu estas ponido y hay que aprender del que sabe en ese momento.
En la furgo puse unos sustitutos de las festoon y el resultado me parece ideal, pero claro. La tira me tira mas por poder ponerla como sea que la necesites.

Muchas gracias y currate una monografia zangano.


Pues no te creas, es difícil mantenerse al día en algunos temas, por suerte lo de optimizar consumos eléctricos es como una obsesión jeje y lo de las propiedades de la luz por aficiones hortícolas de interior que tuve hace años ;D
Volviendo a la luz, la temperatura mas cómoda anda sobre los 5000ºK, puedes bajar hasta 4800ºK pero mas bajo es luz naranja. El mejor rendimiento por watio se obtiene con los colores mas fríos, o sea que ojo con las ofertas de mucha potencia lumínica porque siempre es luz fría (la luz fría es la que tiene la temperatura mas alta jeje).

Las tiras son cómodas de la leche, yo recomendaría las que vienen sobre soporte de aluminio y no de plástico, sobre todo en 5050 y 5630.
Yo las probaría de noche y furgo cerrada, que si no engaña (me paso a mi), tienen una amplitud focal de 120º y por distancias (muy relativo) yo diría que los 3528 son para 50-60cm, los 5050 para 1,50-1,80m y los 5630 para 2,5-3,5m.
Ojo con ese ángulo de 120º, los mas potentes son molestos (el aprendizaje empírico es una mierda).

saludos

Paso de monos graficos por ahora jeje, vivo al dia.



perroflautero

Cita de: Dvilrg en Septiembre 14, 2014, 23:44:21 pm
El compi Buffertxi vende por Ebay un regulador con mando a distancia por 10 pavos que es canela fina!!!
http://m.ebay.es/itm/321070683771?nav=SEARCH


Con 8A tendria que sobrar para cualquier instalacion de iluminacion, me parece muy buena compra.

El receptor se puede ocultar, yo tengo mampara y pilla señal detras de la mampara, incluso en la calle como a un metro o dos puedo encender la luz de dentro, subirla y bajarla.

Dvilrg

Yo lo tengo para los leds del rafter y mientras cenamos hacerme el chulito con el mini-mando bajando la intensidad o incluso apagandolo, mola.

INNOVANS

Yo doy fé de que las tiras con recubrimiento de silicona no son recomendables para el interior de la furgo, a mi se me están oxidando por dentro y apagandose, así que pondré otra tira sin recubrimiento. A mi personalmente me gustan más las de 3500º , que es un tono parecido al de las bombillas de incandescencia.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

adric

No se si hay algún hilo sobre iluminación led, pero sería interesante ...

Yo tengo en el salón de casa iluminación indirecta con 3528 cálidos y la verdad es que si no voy a hacer nada que requiera mucha mucha luz, es lo que enciendo ... de sobra. Tengo la instalación sin acabar, con un driver de esos con mando (funciones de discoteca y demás), pero tengo un arduino para esa tarea pendiente de instalar (controlado con el mando de la tv)

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Cita de: tioka en Septiembre 15, 2014, 00:32:40 am
Yo doy fé de que las tiras con recubrimiento de silicona no son recomendables para el interior de la furgo, a mi se me están oxidando por dentro y apagandose, así que pondré otra tira sin recubrimiento. A mi personalmente me gustan más las de 3500º , que es un tono parecido al de las bombillas de incandescencia.

El tono si, el problema es la amplitud de longitud de onda. las bombillas de incandescencia tenian un espectro muy completo dentro de esa temperatura de la luz, los leds no tienen ni de coña la misma amplitud de espectro. Seguramente ves mucho mejor pero los colores no son nada reales, puede ser incomodo para algunas personas

tony_jeep

Cita de: perroflautero en Septiembre 15, 2014, 01:38:23 am
El tono si, el problema es la amplitud de longitud de onda. las bombillas de incandescencia tenian un espectro muy completo dentro de esa temperatura de la luz, los leds no tienen ni de coña la misma amplitud de espectro. Seguramente ves mucho mejor pero los colores no son nada reales, puede ser incomodo para algunas personas


A mi me paso con otro tema de cultivo interior, acuarios...
La luz led consume menos que los fluorescentes y focos que ponemos para las plantas.
El problema es lo que explica perroflautero, el espectro de color( a lo mejor me equivoco). Por lo que han comenzado a sacar tubos y tiras de led que incorporan varias tonalidades de color ( led rojos verdes azules y amarillos en la misma tira/tubo) y salen caretes y por el momento no esta dando el resultado optimo(deseado).

Una pregunta: cuando os referis a los led calidos son los que anuncian como "warm"? Que tal resultado dan? Son comodos a la vista?
Dige una y son varias, sorry