cc de placas solares flexibles con iparvan cerrada,recibidas

Iniciado por yumeres, Febrero 28, 2012, 15:56:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tony34

Hola, al final no pude empezar con la instalación pero si a mirar como hacerla.
Sabéis como de cambia la batería de debajo del asiento del conductor en una trendline?
Prove a quitarla por detrás pero no me sale, hay que quitar el asiento?
Gracias

tony34

Bueno tengo todo preparado para el sábado hacer la instalación ,esta tarde compre una batería agm de 75 ah varta como la original por 150€ con descuento para hacer una actualización completa.

Emily

Alguno teneis una t5 y habéis hecho agujero en el techo? Si es así indicarme como pasasteis el cable entre el techo y el revestimiento de tela. Lo veo complicado. Gracias.

tony34

bueno ya la he instalado,todo ha ido bien,aproveche para cambiar tambien la bateria y realice la instalacion al reves desde la bateria hacia atras al regulador en el mueble trasero luego la placa a traves del pasacables del porton.

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

Emily

yumeres

a parte de viajero 84 que tuvo problemas en el envio,parece que le jodieron el regulador y se le esta retrasando mucho la entrega de la placa cosa que ya le he dicho por privado que me jode un monton y estamos intentando solucionar entre todos,aunque la cosa va muuuuuuuuy lenta ,hay alguien mas al que le falte algo por recibir?

Emily

Hola a todos: ya he puesto mi panel. Solo me queda rejuntar con sikaflex. Mi furgo como es gris el sikaflex es gris. Tengo una t5 y le he hecho agujero en el techo. Una cosa, para los que tengáis t5: el techo no es de fibra. Es de aluminio muy delgado. Pondré fotos.

Emily

Bueno, aqui van unas fotos. Reseñar que por falta de herramienta la instalacion la realice en el taller de Gijon donde hago el mantenimiento de la furgo ( Valvulinas-sport). Entre vuestras ideas y las del chaval de taller me quedo asi:
Probamos que la placa y el regulador funcionan:

Despues de estudiarlo decidi poner el regulador en el armario de atras arriva del todo.

Los cables que van a la bateria los pase por la izquierda sujetos con almohadillas adesivas y bridas pequeñas. Bajan abajo y losmeti por el armario ropero. La foto siguiente es el interior del armario ropero con un panel de lastico quitado para meter los cables por ahi hasta la bateria.

Con el panel puesto no se ven los cables.

Los cables asoman por el hueco de la bateria auxiliar y le pongo el fusible aereo.

La parte complicada fue una vez hecho el agujero del techo pasar los cables al interior. Costo trabajo pero salio bien.

Y de ahi hacia el regulador.

Sikaflex al techo, placa encima con un poco de peso y listo.

Solo me queda rejuntar por los lados con sika del mismo color que la furgo y pintar la caja de conexiones.
Un saludo.

yumeres

te ha kddo muy bien,al final es mas o menos como lo hice yo solo que yo en una t4 y al final en vez del fusible aereo le puse bueno el nombre exacto no lo se es como un rele o diferencial de 20a que en caso de problemas salta,vamos como un automatico de los de casa,es un boton que rearma,poco mas grande que el fusible aereo,si que es mas caro,me lo compro un amigo en una tienda de electricidad que tienen cosas para barcos lo bueno que tiene es que no necesito fusibles de repuesto

yumeres

Junio 20, 2012, 17:47:20 pm #400 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 18:15:30 pm por yumeres
viajero 84 ha recibido hoy su placa,durante el reparto hubo un problema con el regulador y aitor dio para atras al pedido para cambiarlo por otro y comprobar que todo lo demas estuviese bien.nadie ha contestado a mi mensaje asi que entiendo que todos habeis recibido vuestro pedido,si es asi daremos la compra por concluida de manera satisfactoria.a todos nos hubiese gustado que hubiese sido mas rapido,pero ya las tenemos para el verano asi que a disfrutarlas y gracias por aguantarme

josexote

gracias a ti por organizar una compra de este tamaño ($$$$$$$) y por aguantar nuestra impaciencia..

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Emily

Hola: alguno os pasa lo siguiente con la placa? Estando las baterías a tope, nada encendido y haciendo sol,al poner en marcha la furgo la centralita me marca -6A; como si estuviera consumiendo. Si sabéis que puede ser notificarmelo. Gracias, un saludo.

Isakis

Cita de: Emily en Junio 21, 2012, 16:34:35 pm
Hola: alguno os pasa lo siguiente con la placa? Estando las baterías a tope, nada encendido y haciendo sol,al poner en marcha la furgo la centralita me marca -6A; como si estuviera consumiendo. Si sabéis que puede ser notificarmelo. Gracias, un saludo.

A mi tambien me suele pasar eso. Además, noto diferencia de cuando le pega el sol, que se pone a 13v y pico en la centralita, a cuando ya no le pega, que vuelve a 12,4 a 12,6. Esto con la nevera funcionando. Por lo demás, todo bien, he estado 2 semanas de vacaciones por ahí, y sin problemas.
Cita de: yumeres en Junio 20, 2012, 17:47:20 pm
viajero 84 ha recibido hoy su placa,durante el reparto hubo un problema con el regulador y aitor dio para atras al pedido para cambiarlo por otro y comprobar que todo lo demas estuviese bien.nadie ha contestado a mi mensaje asi que entiendo que todos habeis recibido vuestro pedido,si es asi daremos la compra por concluida de manera satisfactoria.a todos nos hubiese gustado que hubiese sido mas rapido,pero ya las tenemos para el verano asi que a disfrutarlas y gracias por aguantarme

Gracias a ti por el curro que te ha llevado y los dolores de cabeza que habrás tenido que pasar. Me parece que ya no te metes en otra igual, no?  .meparto
Gracias Yumeres  .palmas  .ereselmejor

Gran Turismo

Gracias por todo Yumeres, mi placa durando y enviando amperios a tutipleni. Saludos a todos. Ahora a por las baterías AGM ;D ;D