Abril 19, 2024, 20:10:42 pm

Zumbido Viano 2.2 4matic

Iniciado por OlivioVolador, Diciembre 27, 2020, 21:56:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OlivioVolador

Hola compañeros,

Tras un viaje, el primero, con mi Viano w639 (2012, 2.2 automática y 4matic, 110.000km) he notado un par de cosas "raras":

En autovía se va ligeramente a la derecha. Revisé presiones, igualé y seguía... he notado que tengo que llevar el volante un poco girado hacia la izquierda para ir recto, puede que sea algo del paralelo, las ruedas las tiene cambiadas hace no mucho e igual le hicieron el paralelo mal, pero me mosquea un poco.

Pero lo más raro y que más me mosquea es que al girar a la izquierda, cuando son giros cerrados (rotondas por ejemplo) tiembla el volante, no es vibración ni temblor en la posición en la que está el volante durante el giro, es como meneos hacia la derecha, como amagos de querer volver a centrarse el volante, todo esto acompañado de un zumbido, que localizo según mi oído el la zona trasera derecha ... El meneo + zumbido (imaginar la bocina de un tren pero muy bajita y lejana) lo noto en giros continuos (como una rotonda) pero el zumbido lo noto incluso en curvas a izquierdas.

Dirección asistida? Rodamientos? Algo específico del 4matic? Estoy ultra mosqueado...  :-\

La viano tiene todas las revisiones en mercedes, y la próxima no le tocaba hasta dentro de 20k km o finales del 2021.

¿Que podría ser? ???

Felices fiestas chicuelos. Ráfagas.

P3ri

A mi ese ruido que comentas me lo dió un rodamiento de la rueda trasera izquierda. Poco a poco cada vez iba a más.

sejo

Si la acabas de comprar, con esos km que dices que lleva, no debería de sonar un rodamiento.
Cerciórate bien y usa la garantía si aún no ha pasado.

OlivioVolador

Cita de: P3ri en Enero 14, 2021, 09:57:32 amA mi ese ruido que comentas me lo dió un rodamiento de la rueda trasera izquierda. Poco a poco cada vez iba a más.

La estuve revisando...no parece un tema de rodamientos... Localicé que el tubo de escape rozaba en un punto. Lo resolví pero el zumbido sigue. No soy con el. Sólo esese zumbido, no noto nada mas

Daduce

Podrían ser cubiertas también a mi me paso

OlivioVolador

Cita de: Daduce en Abril 15, 2021, 17:33:43 pmPodrían ser cubiertas también a mi me paso

Eso lo arreglo pronto que le voy a meter unas Bfgoodrich all terrain

tilx75

Hola Compañero,

Tengo una Viano 2.2cdi 4matic, que muestra ese mismo problema que tu comentas en este post, podrías decirme como solucionaste el tema?

como te digo en mi furgo noto el problema en el volante al girar a la Izquierda y el zumbido que parece provenir de la rueda trasera derecha.

Agradecería mucho tus comentarios antes de atajar yo el problema. GRacias!