Hallan los cuerpos sin vida de una pareja dentro de una autocaravana en Murcia

Iniciado por Ferdinand, Febrero 27, 2012, 19:43:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lancisti

Cita de: eneko en Marzo 11, 2012, 19:59:36 pm
Por favor no perdamos de vista que dos personas han muerto eh?


Un apunte único;
Es casi imposible llegar siquiera a una intoxicación leve por inhalación de butano o propano ya que la proporción de gas para que esto suceda debe ser desproporcionada y nadie lleva en su vehículo tal cantidad de butano. Por favor para decir algo de tamaño calibre que puede sembrar el pánico entre los usuarios y lectores de furgovw.org u otro medio, debemos antes documentarnos.
Una fuga de una bombona de butano puede provocar una deflagración tras un contacto eléctrico mínimo.
Puedes vaciar una bombona de butano entera dentro de una habitación que no te pasará nada.. siempre y cuando no exista una fuente de calor o chispa que provoque una explosión del gas.
Cuando suceden casos como el aquí comentado y se trata por "gas" es debido a una mala combustión de un equipo de gas o incluso de gasoil.


Entonces? intentaron robarles metiendoles narcoticos y se les fué la mano? o se suicidaron? que otras opciones quedan, Sherlock?

eneko

Dios me libre a mi de elucubrar sobre tan trágico suceso, me parecería de mal gusto...

Unicamente, ante varias muestras de "alarma" que han mostrado algunos usuarios al leer la noticia y pensar que su botella azul de campingaz pudiera ser peligrosa dentro de su furgo, he hecho el apunte que en algún otro tema expliqué ya con algunos datos concretos e incluso % químicos y demás que fui recopilando por ahí para explicarlo y tranquilizar a la gente

Xaft

Cita de: eneko en Marzo 12, 2012, 11:10:37 am
Dios me libre a mi de elucubrar sobre tan trágico suceso, me parecería de mal gusto...

Unicamente, ante varias muestras de "alarma" que han mostrado algunos usuarios al leer la noticia y pensar que su botella azul de campingaz pudiera ser peligrosa dentro de su furgo, he hecho el apunte que en algún otro tema expliqué ya con algunos datos concretos e incluso % químicos y demás que fui recopilando por ahí para explicarlo y tranquilizar a la gente

Yo no sé que habrá pasado en estos casos, pero la diría que la mayoría de muertes por inhalación de gas, tóxicos puntuales aparte, son debidos a malas combustiones que generan CO, que ya en pequeñas concentraciones sí que es letal.

pisbur


cachofotografo

Oye una pregunta ¿habeis cambiado alguna vez las mangueras del gas de la cocina?  muchas veces me da un poco de miedo, cieroo siempre la llave pero siempre queda algo de gas, no se si será peligros. Saludos

tra´fi:k

Cita de: cachofotografo en Junio 05, 2012, 22:51:54 pm
Oye una pregunta ¿habeis cambiado alguna vez las mangueras del gas de la cocina?  muchas veces me da un poco de miedo, cieroo siempre la llave pero siempre queda algo de gas, no se si será peligros. Saludos


  Las mangueras del gas tienen fecha de caducidad y hay que cambiarlas antes de que se cumpla. Si una autocaravana o furgoneta esta construida de acuerdo a la normativa vigente un escape de gas no tendría que tener consecuencias tan dramáticas. El gas es más pesado que el aire (va hacia abajo) y toda autocaravana o furgoneta debe tener una rejilla para su salida.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes


timbuk

Yo creo que se murieron de calor,.... yo estuve un Agosto en Almeria y casi palmo tambien.... .loco2

steeby