TURISMO O MIXTO O VIVIENDA

Iniciado por kiwina, Febrero 27, 2012, 13:26:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kiwina

Hola,

Os escribo para ver que me recomendais:

Tengo una VW multivan del 94 homologada como turismo. El problema es que el seguro me sale algo mas caro. Y he pensado en cambiarla a mixto adaptable o vehiculo vivienda
He leido que lo que me ahorro en seguro podria acabar pagandolo en itvs y impuestos de circulación.

Alguien puede arrojar algo de luz a mi vida?¿?

No se que hacer!! Podeis ayudarme?

Muchas gracias por adelantado

NaturCamper

Sigo el hilo porque no se que implica el tenerla como vivienda, se que mixto a los 10 años te tocaria pasar la itv cada 6 meses y la tengo asi pero aun no los cumple antes de eso la cambiare pero no se muy bien si a turismio o a vivenda.

NaturCamper

kiwina

Me he mirado el link pero.... tampoco lo dejan muy claro...
Esta claro que el seguro ahora me sale mas caro al ser turismo, pero encuanto a impuestos y ITVs, pagaré mas o menos?¿ La furgoneta tiene 19 añitos!

omd

A mí en su día me dijeron que pasándolo a turismo el seguro sería algo más económico, porque tiene más riesgo de accidentes un vehículo mixto por el tema del transporte (transportistas, paqueteros, ...) que están todo el día en la carretera y siempre con prisas que un turismo.

Yo lo tengo ahora como turismo y ahora que lo comentas aún estoy sin pasar por el seguro, cuando tenga un rato paso  ;).

Ahora estoy con el tema de pasarlo a vehículo vivienda y parece que más barato si que es, pero no sé los inconvenientes que trae, tal vez ITV más cortas... estoy perdido con esto.

Sigo el hilo.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

NaturCamper

No creo que como vivienda es una vez al año como turismo.

lafurgoverde

Como mixto, mixto adaptable, pasas la itv cada 6 meses, 50 euros aprox., no puedes superar los 110 km/h, el seguro, por lo menos en mi caso, es parecido sea turismo o mixto.

NaturCamper

Cita de: lafurgoverde en Marzo 01, 2012, 14:51:47 pm
Como mixto, mixto adaptable, pasas la itv cada 6 meses, 50 euros aprox., no puedes superar los 110 km/h, el seguro, por lo menos en mi caso, es parecido sea turismo o mixto.

como turismo en las itv que te exigen despues?? debes de tener todos los asientos?? o bueno puedes poner de tres a seis por ejemplo?? yo es que solo llevo tres plazas pero podria llevar seis.

omd

Cita de: Jumperhdi en Marzo 01, 2012, 17:26:15 pm
como turismo en las itv que te exigen despues?? debes de tener todos los asientos?? o bueno puedes poner de tres a seis por ejemplo?? yo es que solo llevo tres plazas pero podría llevar seis.

No creo que exijan más que un vehículo mixto, yo pasé este año una revisión más.   El tema de asientos no sé que decir, algunos dicen que si en ficha te marcan por ejemplo 6 asientos tienes que llevar los seis, puesto que es un vehículo para transportar pasajeros y no carga y se supone que para eso lo tienes como turismo  ???.   Pero yo tengo montada una plaza menos que en ficha y antes de ponerla como turismo les pregunté y me dijeron que no había problema, que como mucho podría montar 6 plazas que para eso lo tenía así homologada pero que si tenía de menos montadas no había problema y así pasé la ITV.    En cada ITV te dicen una cosa.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Brussarper

me sumo al hilo...

la velocidad de un turismo es 120 maximo

la de un mixto 100 maximo (creo)

¿y la de un vehiculo vivienda?

un saludo.
Renault Trafic 2

cukiyo25

Cita de: Brussarper en Marzo 03, 2012, 11:30:46 am
me sumo al hilo...

la velocidad de un turismo es 120 maximo

la de un mixto 100 maximo (creo)

¿y la de un vehiculo vivienda?

un saludo.
igual ke el mixto  ;)

ELSERGIO

Cita de: cukiyo25 en Marzo 03, 2012, 12:05:40 pm
igual ke el mixto  ;)

creo que ya equipararon la velocidad de turismo vivienda y autocaravana a 120, pero solo creo, la velocidad te la marca lo que vaya delante de vivienda, turismo o vehiculo mixto.

yo por ejemplo la pase a turismo vivienda, paso todo como turismo, hago todo como turismo, las plazas depende de la ficha tecnica, en mi caso pone 4/6, es decir, que puedo llevar 4 o puedo llevar 6, no que las tenga que llevar por cojones, en cambio si te pone 6 solo, creo que si tienes que llevar las 6 plazas, el seguro lo tengo como autocaravana y sale al mismo precio que mixto o que turismo a secas, y lo de vivienda para lo unico que sirve es para tener tu asiento cama homologado, el techo homologado, el gas homologado...

squattervan

Interesante! Yo mi T5 la tengo como mixto y estaba interesado en cambiarlo a turismo por lo de la itv cada año en vez de los 6 meses. Pero, pregunto lo mismo que Kiwina, merece la pena pasarla a vehiculo vivienda o mejor turismo o mixto o k? Leyendo esto aún no lo tengo claro.

Sigo el hilo.

Salud!!
From lost to the river.

maño

pues yo creo que lo ideal es vehiculo mixto adaptable-vivienda 3148
contras:
la velocidad... (100) por el mixto y por ser vivienda (como todas autocaravanas)
ventajas:
- ISVTM ... paga menos que un turismo, el coste te lo calculan a razon de la masa que puedes transportar (en el caso de las furgontas t5 por ejemplo >750 kg. (el mínimo)
- Seguro: te lo calculan a consonancia de autocaravana (XX48).
- ITV: con el XX48 es igual que cualquier turismo (4 primeros años exento) luego cada 2 luego cada 1.

NaturCamper