Calefacción + Enchufes = Quedarse tirado??????? MISTERIO

Iniciado por Isusko, Febrero 27, 2012, 12:36:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Isusko

Hola, ando muy mosca con un tema de mi Viano Fun. Os cuento. Tengo la calefacción Eberspacher de serie y el modelo venía también de serie con una batería. Pregunté y me dijeron que no pasa nada, que puedo usar la cale sin problemas.

Este fin de semana la furgo estuvo a la noche con 4 ciclos de calefacción y a la mañana un convertidor de esos de enchufe de 12v a 200v indicava que la batería estaba al 75%. Perfecto.

Esa tarde, y siempre sin mover la furgo, estuve dos horas dentro con la radio, luces interior y cargando un hinchador y un walkie. También puse un ciclo de la cale. Como andaba mosca porque otras veces se me ha quedado sin batería por no moverla en 3 semanas, probé a arrancarla. No arranco.

Puse las pinzas de un amigo y estuve andando con ella 35 minutos. Enchufé el convertidor y me decía que la batería estaba al 100%. Esa noche puse dos ciclos de la cale y a la mañana siguiente arrancó perfectamente. ¿?

Es imposible que andando media hora la batería se cargue para aguantar dos ciclos no?

Puede ser que lo de enchufar cosas en parado consuma una barbaridad??

Si me podéis ayudar por favor, no le encuentro sentido. Gracias y saludos.

eneko

Pero... por lo que dices es que gastaste la batería usando las tomas de 12v y la radio....

Isusko

Eso parece pero es que no es normal que la calefa funcione perfectamente después de quedarme sin batería y dar una vuelta sólo de 35 m.  ??? .confuso2

O eso o lo que falla es otra cosa relacionada con el arranque?!?!?

eneko

eihnnnn?

es que lo que vaciaste fue la batería de arranque... la auxiliar la tendrías en carga

estás usando tomas de mechero y consumibles como la radio, que consumen de la batería de arranque y por eso la furgo luego no arranca...

Isusko

eneko

miputavida estás obturado eh ejejejjejeje

Tienes, por lo que has dicho.. 2 baterías.. una de arranque y una auxiliar

Hay cosas que consumen de la de arranque: las propias del motor, luces, interiores, radio, tomas 12v salpicadero, etc

Hay cosas que consumen de la auxiliar: calefacción autónoma....

Isusko

Estoy más que obturado jajajaja.

A ver, SÓLO TENGO UNA BATERÍA en la furgo. Está debajo del asiento del conductor. De serie venía así, con una batería y calefacción Eberspacher.

eneko

ah que no te montaron batería auxiliar? fijo fijo  fijo???? no llevará otra en el motor o algo?

No sé.. quién tiene una fun.. uhmmm.. el forero ENANO...

Es que si no tienes batería aux. es normal que te quedes tirado casi siempre que salgas por ahí eh?

Isusko

Pues eso digo yo. Que no es normal que venga de serie con calefa y sólo traiga una batería.

Y joder, no poder ni enchufar un móvil o algo así es un poco raro. Pero el misterio de verdad es cómo es posible no poder arrancar y media hora después de meterle las pinzas y dar una vuelta, tenga calefa toda la noche y me arranqué al día siguiente. .discusion

eneko

Si tienes una calefacción Eberspacher juraría que le ponen batería auxiliar...

pregunta en este tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132257

Isusko

Ok, copio y pego. Menudo misterio. Desde la casa dónde instalan Eberspacher me confirman que "Las calefacciones de Aire Eberspacher están preparadas para trabajar con la batería principal"

Así que de la calefacción creo que no va a ser.

Mr_Frenillo

Imagino que llevaras dos baterías. La de serie ira metida en el hueco del motor y te habrán colocado una auxiliar para la calefacción debajo del asiento. Lo raro seria que la de arranque estuviese ahí de serie, pues yo diría que la gran mayoría las llevan en el vano motor. Por eso como decía eneko te quedaste tirado, pues al usar la radio y tomas de 12V estuviste gastando la carga de la de arranque y el conversor te estaba indicando la carga de la auxiliar que llevas bajo el asiento.

Isusko

Reconozco que soy un zote pero os aseguro que sólo tengo una batería. ¿?

eneko

Cita de: Mr_Frenillo en Febrero 27, 2012, 14:15:30 pm
Imagino que llevaras dos baterías. La de serie ira metida en el hueco del motor y te habrán colocado una auxiliar para la calefacción debajo del asiento. Lo raro seria que la de arranque estuviese ahí de serie, pues yo diría que la gran mayoría las llevan en el vano motor. Por eso como decía eneko te quedaste tirado, pues al usar la radio y tomas de 12V estuviste gastando la carga de la de arranque y el conversor te estaba indicando la carga de la auxiliar que llevas bajo el asiento.

nunu... yo creo que las mercedes siempre las han llevado debajo del asiento del conductor frenillo

Mr_Frenillo

Cita de: eneko en Febrero 27, 2012, 17:28:20 pm
nunu... yo creo que las mercedes siempre las han llevado debajo del asiento del conductor frenillo

Ok, entonces no digo na...  :-X