Novato con problemas en su bateria secundaria

Iniciado por pedrulas, Febrero 26, 2012, 20:31:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pedrulas

Hola a todos.

Aunque os sigo y aprendo de vosotros desde hace tiempo, es mi primer mensaje.

Hará un año me instalaron una segunda batería y ha funcionado sin problemas hasta ahora.

La tuve desmontada una temporada y al montarla me da problemas, pues no coge carga.  Supongo que el rele hace su trabajo pues lo que tengo conectado a la batería funciona con el motor en marcha y deja de hacerlo cuando lo apagó sin haber cargado nada de nada.... Alguien me da alguna idea?

Gracias por anticipado y saludos desde el norte de Extremadura

LINDE

muy buenas, comprueba la tensión de la 2ª batería con la furgo arrancada y te tendrá que dar un valor mas o menos superior a los 13,5V (esto es para comprobar si el relé hace su función) y otra comprobación es: mide la tensión de la 2ª batería con la furgo parada y sin consumos y si la tensión es inferior mas o menos a 11,5 V piensa en pillarte otra batería. Espero que esto te sirva, un saludo

Bakoa

la 2unda bat es de acido verdad?
estara acabada por completo...
o te gastas la pasta en una de gel o agm, o tiras de otra reciclada de acido....(yo voy con recicladas i sin problema de momento...)

pedrulas

Gracias a los dos por las respuestas.

Aun no me han dejado el tester, a ver si mañana puedo probarla y ver las tensiones.

La bateria es AGM, no se si tendra que ver.

Un saludo

cukiyo25

hazle a la bateria una recarga de 24 horas con un cargador de baterias.

y pasado este tiempo la vuelves a montar en la furgo, si sigue dandote el mismo problema, la bateria esta muerta  :-\

Bakoa

Cita de: cukiyo25 en Febrero 28, 2012, 23:24:40 pm
hazle a la bateria una recarga de 24 horas con un cargador de baterias.

y pasado este tiempo la vuelves a montar en la furgo, si sigue dandote el mismo problema, la bateria esta muerta  :-\

i si funciona pero al tiempo se te acaba. o bien el rele se a jodido, o bien el positivo de la bateria de motor se a salido... no ai otra creo yooo!

cukiyo25

el compañero comenta, ke con la furgo en marcha todo lo conectado a la bateria auxiliar funciona, esto significa ke el rele esta bien y ke le llega tension a la bateria auxiliar  ;)

lproblema esta en la bateria auxiliar, o esta dormida o esta jodida  :-\

Bakoa

i con la furgo parada no funciona los consumibles??
pues ya sta! 100% la bateria!

pedrulas

Gracias por vuestras respuestas.

Si, con la furgo en marcha funciona todo lo que esta en el circuito de la segunda batería: nevera, luces interiores,  bomba, pero en cuanto quito el contacto se apaga todo, como si la batería no cogiese nada de carga.

He comprado esta mañana un cargador de baterías en carrefur que segun las especificaciones es valida para cargar baterías de todo tipo (incluidas agm) hasta 360ah y mañana desmontare la batería a ver si asi lo soluciono. 

Muchas gracias por las indicaciones!!!

cukiyo25

deja la bateria conectada al cargador 24 horas, aunke el cargador marke antes ke ya esta llena, tu dejalo 24 horas  ;)

ojo, si notas olor a kemado o a azufre, entonces desconecta rapidamente y esto significaria ke la bateria esta muerta del todo  :-\

Bakoa

se uqe las de acido, al recargarlas deves abrir los compartimentos, no se el las de gel como va eso....

una de acido que tenia que no carggava NADA NADA, compre acido ( no agua destilada) la rellene, carge durante 24h con los tapones abiertos, i ai esta, sigue dando guerra!

pedrulas

Pues me temo que la batería esta kaput...

Cuando la quite me daba un voltaje de 12,4v y tras cargarla, solo me ha subido a 12,9v con lo que en cuanto enchufo la nevera me dice que nasti ....

Solo me queda probar con otra batería para descartar que sea un fallo de instalacion o una derivacion y si es finalmente la batería tratar de hacer valerla garantía..

Muchas  gracias por vuestras indicaciones

Un saludo!!

cukiyo25

12.9 es lo normal  ;)

aun asi , la conectastes a la furgo y nada de nada  .confuso2

LINDE

Cita de: pedrulas en Marzo 04, 2012, 13:50:16 pm
Pues me temo que la batería esta kaput...

Cuando la quite me daba un voltaje de 12,4v y tras cargarla, solo me ha subido a 12,9v con lo que en cuanto enchufo la nevera me dice que nasti ....

Solo me queda probar con otra batería para descartar que sea un fallo de instalacion o una derivacion y si es finalmente la batería tratar de hacer valerla garantía..

Muchas  gracias por vuestras indicaciones

Un saludo!!

Muy raro, la tensión está muy bien. Con 12,9 debería de funcionarte la nevera sin ningún problema. Mas o menos esa es la tensión de una batería nueva. Comentaste que le añadistes ácido, no será que hicistes mal el relleno. Si no recuerdo mal las baterías tienen que tener una densidad de 1,24 (esto se comprueba con un densimetro). Mira si puedes hacer esta comprobación en un taller de algún amiguete, que fijo que tienen densimetros. Un saludo

pedrulas

No..no...no rellene nada porque la batería es agm sellada.

Cuando la nevera no esta conectada si se encienden las luces pero muy tenuemente... como si no tuviese intensidad suficiente.

Mañana quitare la bateria de otro coche a ver que pasa...que estoy la mar de despistado ...