[Alcoholímetro para] Viajar a Francia, OJO

Iniciado por ba_cuco, Febrero 26, 2012, 20:28:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piker


corsair

Q pasa con el extintor??
Nosotros llevamos uno q no caduca. Es una especie de bengala grande. Teoricamente es mas sancionable llevar uno caducado q no llevarlo, por lo menos en españa y ahora mismo.
Lo compramos en una cc del foro el año pasado.


Enviado desde mi movil usando mi teclado

tasfex

... y donde puedo comprar un alcoholímetro de los más baratos.?

Trencalòs

Pues vaya .... como se están poniendo las cosas.

A ver si se conoce más sobre su aplicación en los vehículos extranjeros, porque no sé hasta que punto pueden obligarte a comprar un alcolímetro para visitar Francia durante una semanita. Obligarán a millones de turistas que visitan puntualmente Francia a comprar un alcohímetro??? ..... Anda!

Me parece que será como el tema de las placas V20. En cada país hay unas de legales y las otras no. El tema es que lleves lo que sea obligatorio en tu país, y con eso ya vale. Vaya, que al visitar Francia no te obligan a comprar su placa oficial, ni en Italia, ni en Alemania, .... tu llevas la obligatoria de tu país y ... arreando.

;)

nistch

yo quiero pasarme este verano por alli y me interesa, y en el caso de tener que comprar, alguno asi con las 3 B?

Sven

Reproduzco esto que había puesto en el otro hilo para ver si alguien me puede ayudar en este.

Este puede servir?

http://www.ebay.es/itm/alcoholimetro-digital-homologado-obligatorio-francia-digital-alcohol-/200758876672?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ebe295a00

Es que a mí los desechables tampoco me gustan mucho y no me importaría llevar un alcoholímetro en la furgo, que soy riojano...

que si vas al pueblo de al lado a tomar vermut, que si vas a buscar a tu amigo el de la bodega... que si llevas la furgo a casa despues desde el huerto... en fin, que aunque uno vaya bien, es mejor asegurarse de que "legalmente" también vas bien...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

proaudio

Yo también soy riojano, pregunta le a Diego de masquecamper ,he hablado esto con el y va a traer.

Un saludo

jackstalin

creo que lo venden en farmacia por un par de euros

arrano beltza

los venden en cualquier super del estado frances, yo concretamente he comprado un pack con dos desechables en un super u en senpere y he pagado poco mas de dos euros

beñantzio

OJO digo yo también, porque me da que esto huele mal.
¿Alguien recuerda hace unos años que era obligatorio llevar en la matricula la banderita azul de Europa con la letra del país de origen? Todos como pardillos comprando la pegatina.
A los meses que la pegatina no estaba homologada y a cambiar la chapa de la matricula. Yo no pase por ahí pero se de algunos que se gastaron una pasta troquelando sus nuevas matriculas.

Y supongo que algunos se hicieron de oro con el asunto.
Ojo que yo la noticia la leí en varios prestigiosos periódicos.  ¿Y?
Pues que ha fecha de hoy circulas por Francia sin la banderita sin problemas.

Todos hemos visto vehículos extranjeros circulando por aquí que no pasarían la ITV en spain. ¿Y?
Si la pasan en su país listo.

Eso de que desconocer una ley no te exime de ella esta muy bien para el código civil y el penal.
Pero no para el de circulación puesto que se supone te lo has de saber y te has examinado de ello.
Cuando hay modificaciones la DGT te manda una cartita poniéndote al corriente.

Y si yo no paso la ITV ni me saco el carnet en Francia no creo deba llevar el cacharrillo en cuestión.
Además, si Europa esta intentando unificar todos los criterios.
En fin es posible me equivoque pero a mi me suena a "Leyenda Urbana Interesada" a este lado de los pirineos

belenek

Cita de: beñantzio en Mayo 16, 2012, 00:07:28 am
OJO digo yo también, porque me da que esto huele mal.
¿Alguien recuerda hace unos años que era obligatorio llevar en la matricula la banderita azul de Europa con la letra del país de origen? Todos como pardillos comprando la pegatina.
A los meses que la pegatina no estaba homologada y a cambiar la chapa de la matricula. Yo no pase por ahí pero se de algunos que se gastaron una pasta troquelando sus nuevas matriculas.

Y supongo que algunos se hicieron de oro con el asunto.
Ojo que yo la noticia la leí en varios prestigiosos periódicos.  ¿Y?
Pues que ha fecha de hoy circulas por Francia sin la banderita sin problemas.

Todos hemos visto vehículos extranjeros circulando por aquí que no pasarían la ITV en spain. ¿Y?
Si la pasan en su país listo.

Eso de que desconocer una ley no te exime de ella esta muy bien para el código civil y el penal.
Pero no para el de circulación puesto que se supone te lo has de saber y te has examinado de ello.
Cuando hay modificaciones la DGT te manda una cartita poniéndote al corriente.

Y si yo no paso la ITV ni me saco el carnet en Francia no creo deba llevar el cacharrillo en cuestión.
Además, si Europa esta intentando unificar todos los criterios.
En fin es posible me equivoque pero a mi me suena a "Leyenda Urbana Interesada" a este lado de los pirineos


la diferencia es que un GC español pasa de parar a un guiri y no le pone multa, como hagas tu eso en otro pais hasta que no pagues no mueves el coche, y le explicas todo esto que has puesto a un Gendarme .meparto

jackstalin

ya te digo, un gendarme frances no creo que pase. si te trinca te trinca hasta que pagues! que tienen hasta para que pagues con tarjeta!
y ademas lo del alcoholimetro debe costar como 2 o 3 € no un pastizal como lo de lamatricula.
pero por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera!

Espartano

hola,

en cuanto a la identificación de país con la letra en la matricula sobre fondo azul,

ojo, si que multan,..al menos en Portugal, se apostan los guardias cerca de la frontera y a todos los españoles que llevan la chapa antigua, zassssssssss, ojo con esto

en cuanto a los alcoholímetros en Francia, comentaros que es obligatorio para todos, franceses y No,  es algo asi como las normativas municipales de este país,
p.ej, en Barcelona ahora está prohibido circular y aparcar una ac o camper, Pero no hay ninguna señal que lo indique al entrar en bcn, ES NORMAITVA MUNICIPAL Y DEBES INFORMARTE Y CONOCERLA ANTES DE IR, por aquello de que "el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento", y zas papeleta

en cuanto a los alcoholimetros, comentar que son baratos, de un uso y CADUCAN,
el hecho de que caduquen es para obligarte a que lo uses alguna vez antes de ponerte al volante y ante la duda de dar positivo,

si sabes que caduca al poco seguro que lo vas a usar,

así que ojo, que tampoco va a valer el comprarlo y olvidarlo como quitamultas en la wantera,

salut
no hace falta divertirse para beber

Sven

Yo a lo que voy es, no a los desechables, si no a uno electrónico.

No me importa llevar en la guantera un alcoholimetro, pero a ver si resulta que llevo uno de esos, me para el gendarme y me multa igual...

Es que hay alcoholímetros por 10 ñapos o así y para saber como andas no me parece mala cosa...

Tipo lo que he comentado antes. Comida familiar y subir del huerto a casa... vino español en el ayuntamiento y llevar el coche al garaje... cosas de esas que tu sabes que vas bien, pero tener algo que te certifique que vas.

El tema es ¿como saber si el cacharro está homologado? y así, de paso, para que me sirva cuando voy a remozar la lorza a Hendaya o a Biarritz....
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

corsair

Yo tambien estoy mas interesado en comprar uno electronico pero me gustaria saber cual es la norma de calidad o la homologacion q tienen q cumplir para comprar tranquilo.
Si alguien sabe cual es el mas recomendado q me lo indique por favor.
Gracias majos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.