[VW T3 1.6TD Joker '85] Os presentamos a "Dora"

Iniciado por JakeOrth, Febrero 26, 2012, 00:20:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Cita de: milikk en Abril 16, 2012, 23:21:11 pm
no es bien bien así... creo que mecánicamente y para lo que lo quieres (bomba mecánica, turbo jx..etc..) es practicamente lo mismo...dicen que si tienen el vástago de válvula un poco mas grueso, pero yo tengo mis dudas. es mas, este te viene con el volante motor fijo i el afn te viene con el bimasa, yo prefiero el fijo.

la única pega es si es el 1z que había que cambiar un soporte motor, como le paso a nacho. creo que era el de passat, pero no estoy seguro.

en fin, el 1Z es un muy buen motor ;), y como dijo colorin...si nunca quieres homologar es mucho mejor sin modificar frenos..etc...

saludos

si te están vendiendo un AFN tiene que ser un AFN no un 1Z  aunque tengan el mismo bloque, que lo tienen, pero existen esas diferencias, el AFN es un 1Z mejorado, con turbo de geometría variable e inyección diferente  ¿qué va a saber el que te lo vende para qué lo vas a usar?  ¿y si cambia de opinión y quisiera montar la electrónica pensando que tiene 110cv? así tiene argumentos para que le baje el precio ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

milikk

Cita de: haizkolari en Abril 17, 2012, 00:49:32 am
si te están vendiendo un AFN tiene que ser un AFN no un 1Z  aunque tengan el mismo bloque, que lo tienen, pero existen esas diferencias, el AFN es un 1Z mejorado, con turbo de geometría variable e inyección diferente  ¿qué va a saber el que te lo vende para qué lo vas a usar?  ¿y si cambia de opinión y quisiera montar la electrónica pensando que tiene 110cv? así tiene argumentos para que le baje el precio ;)

Si claro, visto de esta manera si ;)
Cita de: JakeOrth en Abril 17, 2012, 00:36:31 am
Pues mirad, al final contento del todo. Al buen precio que ya me hiciera. Le acabo de sacar la dirección asistida  ;D. Cuales son los componentes de ésta que le tengo que pedir que valgan para la T3? Ya se que aparte tendré que pedir el estriado.

El bloque ya viene con la polea para ella, y otra cosa buena, la correa de distribución está nueva de todo, la parte dentada está intacta e incluso se ven de todo las letras que traen, supongo que se

aprovechará.

una cremallera de t3 ?????? Uaawww!!!!
SaluT!!!!

JakeOrth

Abril 17, 2012, 08:46:27 am #47 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 08:48:57 am por JakeOrth
Cita de: milikk en Abril 17, 2012, 08:36:33 am
una cremallera de t3 ?????? Uaawww!!!!

Perdón! Tengo la cabeza saturada, con tanta info, partiendo de cero patatero. Me va a dar el embrague, no la cremallera. Ya iba a tener suerte... :roll:

pinheirodepiconha

Abril 17, 2012, 11:15:05 am #48 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 11:18:07 am por pinheirodepiconha
Joder, neno. Tas a mil eh! Vai parecer nova cando a saques. Mimá.

JACOBOGP

Jakeorth, te esta quedando de lujo, espero verla pasar algún sábado por la carretera de Camos....

JakeOrth

Cita de: JACOBOGP en Abril 29, 2012, 22:14:46 pm
Jakeorth, te esta quedando de lujo, espero verla pasar algún sábado por la carretera de Camos....

Tranquilo, que con lo que brilla al sol, la vas a ver desde tu casa. Mejor que tengas unas gafas de sol puestas para no fastidiar los ojos  ;D

JACOBOGP

Mmmm. tienes esto muy parado.
Enseñanos unas  .fotografo de las novedades.

JakeOrth

Bueno, gran novedad en el frente.
Ha llegado el momento de hacer el cambio de motor. Por lo de pronto esta mañana se ha sacado el JX para afuera; la verdad para quien no es mecánico impresiona un poco... Os dejo unas fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto
Hueco del motor:
Colector de admisión:
Turbo:

Por cierto, alguien me podría indicar la válvula de descarga del turbo que se debe anular? Y hay otra, en el colector de admisión para tapar, para que la bomba pueda sobreinyectar...

Macflai

La valvula no se ve bien ahi... Es una cosa de plastico negra de la cual sale un tubito de goma que conecta con el tubo de plastico que va del filtro de aire al turbo. Quitas el tubito de goma y pones tapones de goma.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

lobo_solitario

Fantastica te esta quedando, felicidades, he seguido el hilo un poco, al final que motor es el vas a montar?, piensas homologarlo, te lo digo por que las itv, estan mirando todo con lupa, yo fui hace unos dias a pasarla, y lo que nunca, me miraron el hueco del motor y me sacaron la varilla del aceite y me comprobaron el nivel, flipe, pero bueno, es lo que hay.....Un saludo

JakeOrth

Cita de: Macflai en Julio 01, 2012, 02:11:21 am
La valvula no se ve bien ahi... Es una cosa de plastico negra de la cual sale un tubito de goma que conecta con el tubo de plastico que va del filtro de aire al turbo. Quitas el tubito de goma y pones tapones de goma.

Gracias, mañana nos pondremos a mirar y buscar el tubito de marras ese.

Cita de: lobo_solitario en Julio 01, 2012, 11:05:16 am
Fantastica te esta quedando, felicidades, he seguido el hilo un poco, al final que motor es el vas a montar?, piensas homologarlo, te lo digo por que las itv, estan mirando todo con lupa, yo fui hace unos dias a pasarla, y lo que nunca, me miraron el hueco del motor y me sacaron la varilla del aceite y me comprobaron el nivel, flipe, pero bueno, es lo que hay.....Un saludo

Pues es un TDI 1Z, pero con bomba mecánica. Espero ser del grupo de la mayoría, que no les revisan mucho el motor. En caso de que salga a la luz, supongo que tendré tiempo para homologarlo. Espero que solucionaras el tema de los frenos de tu viejita  ;)

Colorin

Cita de: Macflai en Julio 01, 2012, 02:11:21 am

ufff, no sé si hablamos de lo mismo, pero la válvula de descarga que se anula es la de plástico negra que vá en el colector de admisión. No lleva ningún tubito al filtro de aire ni a ningún otro sitio, solo una bocacha pequeña de 3 cm de larga y 2 de diámetro para sacar el exceso de presión directamente fuera. No hace falta anularla de momento, puedes probar a dejarla y una vez montado el motor y funcionando la puedes regular apretando un tornillo que lleva para eso en la parte alta con un destornillador plano, si apreatada a tope no llegas a los valores de presión entonces la anulas con un tapón o como veas. En la segunda foto se vé a la dcha del destornillador, tiena la forma parecida al capuchón de las botellas de butano de toda la vida.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

lobo_solitario

Los frenos!, resulto ser las pinzas , que el bulón al pisar no retorna del toda atras y del roce con las pastillas , las cristaliza y por eso chillan, ya se seguro que es eso, pero ahora estoy buscando un juego de reparaciones que supuestamente viene para repararlo, pero en principio no lo consigo, el siguiente paso sera cambiar las pinzas si no lo consigo, estoy en busca del juego de reparaciones que seguro sera mas economico, un saludo.

Macflai

Cita de: Colorin en Julio 02, 2012, 01:30:39 am
ufff, no sé si hablamos de lo mismo, pero la válvula de descarga que se anula es la de plástico negra que vá en el colector de admisión. No lleva ningún tubito al filtro de aire ni a ningún otro sitio, solo una bocacha pequeña de 3 cm de larga y 2 de diámetro para sacar el exceso de presión directamente fuera. No hace falta anularla de momento, puedes probar a dejarla y una vez montado el motor y funcionando la puedes regular apretando un tornillo que lleva para eso en la parte alta con un destornillador plano, si apreatada a tope no llegas a los valores de presión entonces la anulas con un tapón o como veas. En la segunda foto se vé a la dcha del destornillador, tiena la forma parecida al capuchón de las botellas de butano de toda la vida.

De fabrica mi furgo lleva en esa valvula un manguito de goma que conecta al tubo que conecta del filtro del aire a la entrada del turbo...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

JakeOrth

En principio vimos que el alternador del TDI está tocadillo, y viendo que es igualmente de 65A como el de la T3, pues dejaremos el de la T3.
La bomba de agua, lo mismo, tendremos que dejar la de la T3.
Tenemos que esperar a que nos llegue la bomba y colocar la distribución, para ver si se puede acoplar bien este alternador y bomba de agua...