Como pasar la itv de una marco polo se puede convertir en una pesadilla...

Iniciado por Aratzvi, Febrero 23, 2012, 20:34:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aratzvi

Buenas tardes,
Ya he hecho mención a nuestro caso en un post abierto hace tiempo por elsergio, pero como la cosa se está poniendo mal, creemos que ya merece un post aparte y que se haga público en este foro lo que nos está pasando.

Tenemos una Mercedes Viano Marco Polo comprada nuevita y con toda la ilusión del mundo. El servicio post-venta en su día fue pésimo por problemas que ahora no vienen al caso, pero bueno,una vez solucionados, jamás nos pudimos imaginar que años más tarde iban a surgir más cosas y que volverían a estar en nuestras pesadillas por otro tema diferente.
Hace diez días fuimos a pasar la itv por primera vez y cual es nuestra sorpresa cuando nos dan un desfavorable como un piano, alegando que la furgo no está bien matriculada, ya que está con un código 3100 (vehículo mixto)y se ve que no se puede. Aquí empieza de nuevo otra pesadilla: itv dice que la culpa la tiene Mercedes y a pesar de hablar con ingenieros, no ingenieros...siguen diciendo que hasta que Mercedes no nos envíe un certificado original en el que conste que podemos hacer el cambio de código, ellos no pueden hacer nada. Por su parte, Mercedes insiste en que ellos tampoco tienen la culpa y que si queremos ese certificado es previo pago de 150€. A todo esto los días van pasando, itv te da 15 días para solucionar, sino, penalización.
Tras cientos de llamadas a ingenieros de itv, ingenieros de Mercedes, homologaciones de Mercedes...parece que queda claro que el error fue del concesionario.
Vale, parecía que veíamos la luz...ayer Mercedes nos adelanta una copia del certificado por fax y hoy...sorpresa! El gerente del concesionario nos comunica que nos envía el original (vivimos a 700 km.), si vale, pero...contra reembolso!!! Vamos que o pagamos o no hay certificado! Ahora ya no son 150€, son 60 y pico (desconocemos el motivo, será porque aun estamos en época de rebajas!).
Mala pinta tiene la cosa...
Se que hay algún caso mas, pero...sabemos más o menos de cuantos estamos hablando?
Por qué nosotros, ya lo tenemos claro que el siguiente paso será hablar con un abogado y poner incluso una denuncia (ya nos quedamos con ganas cuando la compramos, pero es que esto ya supera todo lo superable).
Jamás nos pudimos imaginar que Mercedes funcionara así, y claro, ahora entendemos porque este concesionario en concreto daba tan buenos precios...si cuela si cuela, luego cuando los pardillos vayan a pasar la itv ya se encontrarán con el marrón...y con hacienda!!

eskalextric

Yo que tú pagaba para salir del apuro con la itv y después denunciaba al concesionario donde hiciese falta. Si está tan claro que fue una negligencia/error de ellos no veo por qué ibas a pagar tú las consecuencias.

No me queda claro por qué tu furgo no está bien matriculada como mixto adaptable...

 


Aratzvi

Si, es exactamente igual que este caso! Lo mismito, mismito! Solo que él al final Mercedes le dio el certificado sin tener que pagar y nuestro concesionario, de momento, no se baja del burro.
Lo de porque no puede estar como mixto adaptable: hay una legislación que dice que se matrcularán de este modo (3100) los vehículos que no entren especificados en ninguna de las otras codificaciones existentes. Y no es el caso, ya que la marco polo entra en varios: 3148, 1048,3248.
Lo de pagar antes...no te falta razón, pero tú sabes la rabia, impotencia y cara de idiota se nos queda cuando con toda la prepotencia del mundo te dicen que si no pagas no hay certificado??ufffffffffff!! Porque queda claro que nosotros no tenemos la culpa, que nosotros compramos la furgo así! Y como bien dices, luego denunciar, y que sea un juez el que decida quien tiene que asumir todos los gastos que nos está acarreando: certificados, penalizaciones, llamadas, viajes, tener la furgo parada (la necesitamos para trabajar)...Ah! Y no nos olvidemos de lo que nos puede reclamar hacienda, por lo que parece casi 3000€!!!
En fin...de momento lo único a lo que parece que tenemos derecho es el derecho a pataleta!
Muchas gracias por tu consejo eskalextric!

eskalextric

Cita de: Aratzvi en Febrero 23, 2012, 21:07:17 pm
pero tú sabes la rabia, impotencia y cara de idiota se nos queda cuando con toda la prepotencia del mundo te dicen que si no pagas no hay certificado??ufffffffffff!!


Me imagino... Es una actitud muy poco profesional. Espero que se arregle. Ánimo!

 

Aratzvi

Bueno, bien es verdad que estamos en pleno calentón de mala ostia, pero esta vez si que estamos decididos a seguir adelante, lo tuvimos que haber hecho cuando la compramos por el otro problema que tuvimos, pero al final lo dejamos estar, pero esta vez...ya es demasiado!! Hoy vamos a hablar con una asesoría jurídica, con la OCU y también hemos enviado el caso a la revista autofácil (tienen un consultorio legal que funciona muy bien), y como no con el cocesionario y Mercedes España y Holanda. Por lo menos que la gente sepa lo que está pasando para que os lo penséis a la hora de comprar una furgoneta Mercedes, porque nosotros ahora mismo nos sentimos completamente estafados y aunque sabemos que estamos luchando con un gigante, lo intentaremos, ya que queda bastante claro que la metedura de pata fue de ellos (hemos hablado con ingenieros de otras itv y con gente que trabaja en la fábrica de mercedes de vitoria y todos insisten en que esa furgoneta jamás se debió matricular así)

ELSERGIO

¡¡¡ANIMO ARATZVI!!!

un apunte, para ayudar un poco, si mal no recuerdo, comentaste que tu furgo tambien era del 2007 como la mia, si es asi, creo que ya no te tienes que preocupar por el impuesto, tengo entendido que eso era solo si haces el cambio de codigo antes de 4 años (como por ejemplo mi caso) al cumplir 4 años la furgo ya no te deben reclamar nada.

y por cierto... ¡¡¡¡DALES DURO TAMBIEN DE MI PARTE!!!!!  .ametralla

Aratzvi

Bueno, a ver si es verdad!!!!!!!!
Aunque de momento si no pagamos no hay certificado, así que...mala pinta!!!!!
Muchas gracias!!!


Aratzvi

Y digo yo, no se les podría denunciar incluso por estafa? Porque la cuestión es la siguiente: este concesionario nos dió un precio mucho más económico que otros y por supuesto nos decidimos sin duda a comprarles a ellos antes que a otros, pero claro, ahora nos hemos dado cuenta porque era más económico!!! Se ahorraban en el precio final el importe del impuesto de circulación que realmente correspondía! No es eso una estafa??? Ellos pensarán, así vendemos más y cuando vayan a pasar la itv ya se encontrarán con todo el pastel!!!!!!

Elsergio, me repito algo en los dos posts, lo sé, pero es para que quede constancia!!!! Y donde en más sitios mejor!!!! ;D ;D ;D ;D

CAMPERVOY

Aratzvi:
          La verdad es que el tema, más que con la Mercedes, es sin duda por culpa de algún comercial 'espabilao' por no llamarle otra cosa peor. Lo que está claro es que os han estafado claramente si luego tenéis que pagar a Hacienda una cantidad con la que no contábais. Un comprador no tiene por qué estar al tanto de la legislación al respecto. Entonces, yo creo si el gerente del concesionario no ha despedido al comercial en cuestión y os ha resarcido, habrá que ir más arriba en el escalafón, no creo que a los jefes de Mercedes España les haga mucha gracia esos manejos. Si ya habéis pasado por eso, pues OCU, medios de comunicación, revistas especializadas, etc,  a joderles en los medios, que ahí si que les va a salir caro. Y cada vez que alguien pida consejo sobre las mercedes en el foro, link a éste hilo.
Un saludo y ánimo,
Anton

ELSERGIO

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 24, 2012, 12:03:48 pm
Aratzvi:
          La verdad es que el tema, más que con la Mercedes, es sin duda por culpa de algún comercial 'espabilao' por no llamarle otra cosa peor. Lo que está claro es que os han estafado claramente si luego tenéis que pagar a Hacienda una cantidad con la que no contábais. Un comprador no tiene por qué estar al tanto de la legislación al respecto. Entonces, yo creo si el gerente del concesionario no ha despedido al comercial en cuestión y os ha resarcido, habrá que ir más arriba en el escalafón, no creo que a los jefes de Mercedes España les haga mucha gracia esos manejos. Si ya habéis pasado por eso, pues OCU, medios de comunicación, revistas especializadas, etc,  a joderles en los medios, que ahí si que les va a salir caro. Y cada vez que alguien pida consejo sobre las mercedes en el foro, link a éste hilo.
Un saludo y ánimo,
Anton


.nono .nono .nono .nono en mi caso hablando con el responsable de ventas, el director del concesionario, con mercedes españa, mercedes europa y un largo etc etc me venian a decir que me mordiera una uña del pie, mientras que el comercial fue el unico que movio mas de un dedo para conseguir la movida, con llamadas diarias y hasta visitas a la ITV, mas que nada por que creo que veia lo que se le venia encima, por que ya me comento que todas las que vendio en esos dos años, salian igual que la mia, y no habia sido idea suya.

Aratzvi

Muchas gracias Anton!!
"Espabilaos" hay unos cuantos, porque de momento no hemos conseguido que nadie se baje del burro, ni el comercial, ni el gerente del concesionario, ni Mercedes España...Por eso, de momento lo que nos queda es lo que dices y es en lo que estamos: foros como estos, revistas de coches...

eskalextric

Últimamente estas cosas se resuelven aireándolas públicamente, sobre en temas de automoción (coches que salen gafados y marcas que intentan escaquearse, etc... hay casos acojonantes por ahí). La gente suele exponer su caso en una página web, blog o similar y darla a conocer para intentar llegar a mucha gente y dar la publicidad que se merecen...

 

Aratzvi

Febrero 24, 2012, 18:33:04 pm #13 Ultima modificación: Febrero 24, 2012, 19:08:20 pm por Aratzvi
Si, porque yo me pregunto? No se ha oído ningún caso en el que esté pasando lo mismo con la California, no? Esto quiere decir que Volswagen está haciendo las cosas bien y la gran Mercedes-benz no? Pues señores futuros compradores...tengan cuidado!!!!

Nosotros desde luego, entre lo que nos pasó al comprarla y lo de ahora, desde luego que por lo menos a este concesionario...nunca más!! Si que hay que decir que en el concesionario de donde vivimos han sido muy amables e incluso nos dan la razón.

Aratzvi

Bueno, como novedad decir que el gerente de susodicho concesionario sigue sin bajarse del burro, así que le hemos dicho que haga lo que le de la gana con el certificado ya que no se lo pensamos pagar. Por otro lado hemos ido al concesionario más cercano a nuestro domicilio y le hemos pedido el certificado a ellos (lo pagaremos si, pero a este concesionario, pura pataleta). Luego ya pondremos la reclamación pertinente al concesionario donde compramos ya que la atención al cliente está siendo más que pésima! Nos está asesorando un abogado y lo que tenemos pensado reclamar es el importe del certificado, la penalización de itv ( se nos han pasado los 15 días para resolver) y daños y perjuicios que nos está conllevando tener la furgo parada tantos días. A ver que pasa...