Agosto 13, 2020, 22:36:45 pm

caja cambio de passat

Iniciado por tuly, Febrero 22, 2012, 22:51:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Son Goku

Noviembre 22, 2013, 21:35:47 pm #240 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 16:24:16 pm por Son Goku
-

manuel gil lozano

Cita de: j.caravelle en Noviembre 22, 2013, 21:35:47 pm
Mejor montar un motor compatible

Compatible con que... Con la caja syncro??? cualquiera hace que Luis de marcha atrás para poner otro motor que no sea el TDI después de las horas y el esfuerzo  .panico .panico .panico .panico .panico
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

PICOLO

Hola chicos yo voy a montar un motor completo del passat, por lo visto hay un truco el cual permite tal operación caja de cambios incluido,  todo!, electrónica voy a intentar modificar lo menos posible de tal configuración. Al tema y digo yo solución para una syncro, haceros a la idea, (repito es una idea) montar en una syncro el equipo (de la manera que se pueda!!) de por ejemplo un passat "quatro"?... ahí queda eso!!...

manuel gil lozano

Uff a eso lo llamo yo rizar el rizo  .malabares .malabares

A ver si nos mantienes informado, así de memoria te puedo decir que para montar el afn del passat vas a tener que Fabricarte los dos soportes del motor ya que no te valdrá ni el derecho ( el de un Córdoba por ejemplo solo hay que fabricar el izquierdo) y luego tendrás que desechar todo el conjunto soporte alternador bomba de agua y poner uno de AFN motor transversal (queda mas limpio) y lo de la caja habría que estudiarlo
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Chabi

Yo hasta ke no lo vea montado no lo creo, y duo mucho ke se pueda montar en una syncro ...  .panico .panico .panico

luis charco

Diciembre 08, 2013, 21:40:26 pm #245 Ultima modificación: Diciembre 08, 2013, 21:48:25 pm por luis charco
Cuando la ignorancia habla, perdemos el norte, esto es un passat














Es un b4 misma configuración que un Toledo o cordoba tdi afn 110 de mi propiedad, se puede colocar haciendo sólo un soporte , segunda barbaridad, yo tengo un skoda 4x4 tdi 1.9 ni por asomo lo metes en una t3 si conservas el motor en el mismo sitio, lo primero por que es transversal, si lo colocas delante como los sudacas pués vale . Tercera cosa motor lineal con caja 4x4 de audi a4 o passat a partir del 97, la caja gira al revés o le dais la vuelta ala caja o poneis el motor delante, y ultima cuestión el haldex necesita gestionarse por una centralita que debe tomar datos de los sensores de vueltas de las ruedas etc etc, o sea que deberías colocar el abs etc, si lo consigues me quito el sombrero           



Esta de regalo, sólo era una prueba

orceman

Cita de: luis charco en Diciembre 08, 2013, 21:40:26 pm
Cuando la ignorancia habla, perdemos el norte, esto es un passat














Es un b4 misma configuración que un Toledo o cordoba tdi afn 110 de mi propiedad, se puede colocar haciendo sólo un soporte , segunda barbaridad, yo tengo un skoda 4x4 tdi 1.9 ni por asomo lo metes en una t3 si conservas el motor en el mismo sitio, lo primero por que es transversal, si lo colocas delante como los sudacas pués vale . Tercera cosa motor lineal con caja 4x4 de audi a4 o passat a partir del 97, la caja gira al revés o le dais la vuelta ala caja o poneis el motor delante, y ultima cuestión el haldex necesita gestionarse por una centralita que debe tomar datos de los sensores de vueltas de las ruedas etc etc, o sea que deberías colocar el abs etc, si lo consigues me quito el sombrero           



Esta de regalo, sólo era una prueba

Saludos Luis.....
Si se parte de un passat de primera generación (passat / Santana GL) quizá fuese algo más viable. Las versiones "afrikaans" de la t3 tenían los motores de cinco cilindros y las cajas de cambio eran muy parecidas a las de los passat y audi coetáneos...
Sería interesante que alguien pudiera facilitar las variantes de esas cajas de cambio....

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

manuel gil lozano

Diciembre 09, 2013, 09:59:38 am #247 Ultima modificación: Diciembre 09, 2013, 10:07:13 am por manuel gil lozano
Joe Luis ese passat con motor transversal no lo conocía yo he desmontado varios y son lineales perdón por mi ignorancia  . .meparto .meparto  .meparto



topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

luis charco

Manuel lo de la ignorancia no iba por ti, ojala tuviera yo la mitad de los conocimientos que tienes tú, era una forma de obligar a los que participamos en estos debates, a compartir con los demás de donde sacamos tanta inventiva.
Cuando le tocas un poquito el orgullo a alguien enseguida te dá explicaciones de sus elucubraciones ja ja ja . 

manuel gil lozano

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Gungur jx

Me quito e sombrero!!!
Madre mía, esto se homologa??
.baba .baba .baba

manuel gil lozano

Totalmente homologable y mas que probadas yo llevo ya al menos 8 o 9 hechas y todas andando.
Respectoa homologaciones pues por lo que se ahora para homologar exigen los laboratorios Motor, línea de escape, linea de admisión y caja de cambios del donante (Al menos a mi me lo piden)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

solosyncro

CitarLas versiones "afrikaans" de la t3 tenían los motores de cinco cilindros y las cajas de cambio eran muy parecidas a las de los passat y audi coetáneos...


Lamentablemente las T3 surafricanas tenian practicamente las mismas cajas que tenemos nosotros. Diferencias: las 2 placas de refrigeración/lubrificación, una parte del casco de un matarial más resistente (la que lleva a los rodamientos:  http://vw-t3-bus-shop.de/en/bearing-shield-5-and-4-speed-transmission-091301173c-2 ) y un soporte en el casco arriba para soportar mejor el peso del motor de 5 cilindros. Fotos: http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=522337
Saludos
It´s the open road, men!

Gungur jx

Gracias Manuel.
Me pregunto si tu haces este tipode trabajos o donde los hacen? Me refiero a montar la línea de escape entera del vehículo donante.
Otra delas leyes dice que no se puede modificar la trayectoría original del escape, por lo que a la hora de plantearme un tdi, siempre me acabo sintiendo en un bucle. Agradecería cualquier tipo de información.

javiarranku


Me pregunto si tu haces este tipode trabajos o donde los hacen? Me refiero a montar la línea de escape entera del vehículo donante.
Otra delas leyes dice que no se puede modificar la trayectoría original del escape, por lo que a la hora de plantearme un tdi, siempre me acabo sintiendo en un bucle. Agradecería cualquier tipo de información.

Tienes razón, es complicado cumplir con toda la letra pequeña. Por lo que se ve tiene mas importancia con quien pilles que lo que lleves.
aun asii..para los escapes hay otra alternativa, se puede pedir a una empresa de escapès una línea completa nueva (don silencioso por ejemplo). estos tios lo que montan esta homologado de entrada, aun siendo a medida. osea que te ahorras lo del tendido y la linea original del donante.
pero prepara cartera. yo intentare poner lo mejor posible la línea del audi, quizás si ven un trabajo impoluto sean mas flexibles
[/quote]