Roze del brazo del parabrisas con el capó

Iniciado por kitezgz, Febrero 21, 2012, 00:41:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

kitezgz

Hola hoy después de 2 semanas me he ido a limpiar la furgo y que sorpresa desagradable. A sido cuando voy a levantar los parabrisas y uno de ellos me pega justo en el canto del capó raspandome la pintura.Yo no lo veo normal
Os pasa lo mismo a vosotros?

CAMPERVOY

... Qué maravilla de diseño, las VW.. .panico   tampoco saben hacer unos limpias decentes? Hoy mismo lo compruebo.
Anton

mulhacen69

El mio no es que roce, es que no se puede levantar. Es decir el limpia izdo, el del conductor, si se puede levantar, pero el derecho no.
Al principio me llamó la atención y tenía pensado preguntarlo pero después asumí que el diseño era así.
Realmente es un poco coñazo sobre todo cuando limpias el coche y tienes que dejarlo sin levantar.

duatlon333

El libro de instrucciones dice como se levantan.Hay que colocar los limpias en posicion vertical  sobre el parabrisas mediante la llave de contacto y el mando y luego se pueden  levantar sin ningún problema.El diseño es asi para que por aerodinamica queden escondidos debajo de la tapa del motor.

ELSERGIO

Cita de: duatlon333 en Febrero 21, 2012, 15:04:51 pm
El libro de instrucciones dice como se levantan.Hay que colocar los limpias en posicion vertical  sobre el parabrisas mediante la llave de contacto y el mando y luego se pueden  levantar sin ningún problema.El diseño es asi para que por aerodinamica queden escondidos debajo de la tapa del motor.

pues sinceramente... eso lo veo una barbaridad, y ni te imaginas la cantidad de lunas rayadas que cambio precisamente por eso mismo. en fin.

si quereis modificar la posicion del limpia... aflojais las tuercas de los limpias que es una 13, y una vez que estan sueltas, apretais con ganas en el codo del limpia (donde tuerce) asi se soltaran, una vez sueltos podreis poner los brazos de los limpias donde mas os convenga.

kitezgz

Duatlon gracias .No me había percatado así lo hare en lo sucesivo

berny

si pero, si los mueves demasiado cuando funcionen se van a salir del cristal ojo. al hilo de esto un dia me monto en la furgo y note una sensacion rara,hasta que me di cuenta que me habian robado las dos escobillas  me tenias que ver conduciendo con la cabeza sacada por la ventanilla para poder ver algo.

t54motion

Procedimiento para el cambio de escobillas de limpiaparabrisas .

- Conectar el encendido y apagar .
  Actuamos sobre el mando limpiaparabrisas barrido leve . ( hacia abajo una pulsación ) Tiempo 10 segundo para actuar sobre el mando .
  Y los brazos se mueven librando el capo .

Como están liberados los brazos se procede al cambio de escobillas .

Realizado el cambio de escobillas , damos contacto y vuelven a su posición . ( no olvidar colocar sobre el parabrisas los limpias )

Esta detallado en el manual de instrucciones .

Para evitar ruidos aerodinámicos se intenta que los brazos queden dentro del canal de agua . Se realizan pruebas en el túnel del viento para determinar este parametro , no es solo diseño .

Este procedimiento también esta en varios turismos VW .

En zonas donde es habitual nieve y hielo . Se aconseja poner los limpias en esta función llamada de servicio o nieve . Para levantar los limpias y que no se queden pegados al parabrisas .