vw 174 cv

Iniciado por txotxtxotx, Febrero 20, 2012, 21:34:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Cita de: AfricaTwin en Febrero 23, 2012, 01:36:38 am
No creo que sea muy absurdo que alquien tenga que llamar a una grúa porque el techo se le ha quedado levantado.

no conozco un solo caso de primera mano... y menos aún de alguien que se haya leído el manual de su propia furgo..
lo del techo es una puta leyenda urbana como bien reflejan los datos de la encuesta esa de "sobre techo de la california" que tanto tiempo lleva activa y que tantos resultados ha recogido.

al que se le bloquea el techo y en vez de apagar y encender la centralita o probar a arrancar la furgo porque quizás esté sin batería y se le ocurre subirse encima del techo hasta reventar los hidraulicos (porque eso lo ha visto un buen amigo mío) no le tendría que llevar la grúa.. lo tendría que lleva la guardia civil detenido....

AfricaTwin

Nunca son demasiados caballos.

Yo tengo 130 y ya ves, mi turbo creo que casi no sopla. Dicho de otro modo, yo tengo la opción de ir tranquilito como si llevara 102 cv o incluso un motor atmosférico, pero el que va con menos potencia, no tiene la opción de pegar una estripada y adelantar al tocacojones de turno, que te mata el coche en las curvas y te acelera en las rectas para que no lo puedas adelantar.

eneko

el problema de la 174 lo tienes "en despacito"... es algo trotona y en las rotondas, pequeñas salidas en cuesta y situaciones así, es muy muy habitual que la hagas trotar.... y no es fácil pillarle el callo...

AfricaTwin

Citarno conozco un solo caso de primera mano... y menos aún de alguien que se haya leído el manual de su propia furgo..
lo del techo es una puta leyenda urbana como bien reflejan los datos de la encuesta esa de "sobre techo de la california" que tanto tiempo lleva activa y que tantos resultados ha recogido.

al que se le bloquea el techo y en vez de apagar y encender la centralita o probar a arrancar la furgo porque quizás esté sin batería y se le ocurre subirse encima del techo hasta reventar los hidraulicos (porque eso lo ha visto un buen amigo mío) no le tendría que llevar la grúa.. lo tendría que lleva la guardia civil detenido....

Sea como sea, en uno manual, eso no pasa, ni hay que estudiar una carrera para disfrutar de la furgo. Ya sabes, soy chapado a la antigua y me dan fobia las modernuras.

Supongo que el caso de hace no muchos días de uno que enseñó fotos de su T5, con los muebles bufados, tambien tiene que ser una leyenda urbana, idem de los posts de gente que se le quedan las puertas en la mano.

Pero mi problema no es con las T5, es con las modernuras en general.

AfricaTwin

Citarel problema de la 174 lo tienes "en despacito"... es algo trotona y en las rotondas, pequeñas salidas en cuesta y situaciones así, es muy muy habitual que la hagas trotar.... y no es fácil pillarle el callo...

Entonces sobre mi intervencion:

"buho, he dicho buho"

JaviMora

Febrero 23, 2012, 12:28:01 pm #20 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 12:30:11 pm por JaviMora
Cita de: eneko en Febrero 20, 2012, 22:04:46 pm
Puedes encontrar muchos temas en gente que como tú quieres conocer la fiablidad del motor 2.5 de 174cv... verás que ninguno es negativo

Ejem ejem...  :-X

Y que conste que me gusta hervirte la sangre eh  .meparto

En cuanto al techo, no se si es verdad lo de la grua o lo del tio que lo cierra saltando encima, pero dime la verdad.... Si te ofrecieran la posibilidad de montarlo manual, no lo preferirias? Yo si...

Saludos!

eneko

Sin duda no lo pondría manual.. menos aún en t5 que hay que tener cojones lo alto que se queda... y ahí con la cabeza debajo del techo y otro por fuera achuchando a la lona y suputamadre..

JaviMora

Cita de: eneko en Febrero 23, 2012, 12:38:06 pm
Sin duda no lo pondría manual.. menos aún en t5 que hay que tener cojones lo alto que se queda... y ahí con la cabeza debajo del techo y otro por fuera achuchando a la lona y suputamadre..

En lo de la lona te doy la razon, es un coñazo tener que estar remetiendola... Siempre he pensado que eso se podria solucionar cosiendo una goma de esas que se ponen en la cintura de los pijamas cuando se quedan grandes jejeje. Si se pone por el perimetro de la lona, al bajar el techo deberia guardarse sola,no?

Saludos!

Trencalòs

En cuento a techos (y ya que sacais el tema) ..... yo no renunciaría al techo eléctrico de mi T5 ni loco .... ese techo tiene su punto de "exclusividad y lujo" dentro del mundo cámper y no negaré que es comodísimo, y de momento (toquemos madera) zero problemas.

De todas formas, creo que en tema techos lo tiene mejor solucionado Mercedes con su MP. Primero por que almenos te dan la posibilidad de comprarlo de una u otra forma (manual o eléctrico), y aunque yo sea de VW, debo reconocer que el manual de la MP cierra de mil maravillas y sin problemas de enganche de lonas ni historias de esas. Lo tienen bien solucionado estos de Merecedes....

Y retomando el tema de los motores, Eneko lo puede decir más alto pero no más claro. El motor de 174cv es parecido al 130cv pero sube de potencia en menos que cante un gallo. Hay que pisarle progresivamente para salir progresivamente. Si aprietas a fondo el pedal sales a velocidad exponencial (no lineal) y eso acojona un poco cuando debajo del culo llevas 2 toneladas y media que en algún momento u otro habrá que frenar.

;)