Mayo 06, 2025, 23:47:31 pm

alguien que tenga 215/80r15?

Iniciado por togo, Febrero 20, 2012, 11:27:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

togo

Febrero 20, 2012, 11:27:23 am Ultima modificación: Febrero 20, 2012, 15:31:54 pm por togo
hola,estoy en la pesadilla de escoger neumatico y alfinal despues de mucho mirar, y por no complicarme pasando a llanta 16,pense que esta seria una buena medida,un pelin mas de lo que tengo ahora,215/75/r15,sin llegar a ser enorme(o eso creo) ¿sabeis si tocan en algun lado?que toque un poco alante una vez metido en campo ya casi que lo asumo

esta es una de las opciones que mire en 215/80/r15
Continental ContiCrossContact AT 215/80
http://www.popgom.es/comprar-neumaticos/continental/conticrosscontact-at/215-80-r15-111-s

Cooper Discoverer A/T 215/80 R15 102T BSS
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&Cookie=kelkoo&details=Ordern&typ=R-105721&ranzahl=4&nichtweiter=1

alguien conoce ests neumaticos?sabeis si dan buen resultado?

la otra opcion es seguir con 215/75r15 en bf goodrich at,que es buena medida y no tiene complicaciones...ademas de que ya tengo las llantas y es una preocupacion menos,porque lo de buscar llantas en 16'' para la furgo tambien se las trae....

saludos¡

togo

bueno,despues de buscar mas informacion creo que lo que rozarian con esta medida es aceptable,y cuando empiece a cambiar amortiguadores y demas la furgo aun subira un poco ,asi que en principio sin demasiados problemas por la medida

pero si me podeis ayudar con el neumatico aun seria de gran ayuda  ;D

mariolora

Yo los llevo, ya hace mas de un año.
Yo diria que "no rozan", solo cuando comprime muuuuucho y girando.
Yo tengo rozado el pico inferior del "paso rueda", pero poco.
Vamos que te valen, pero mucho balon. Yo al reves que tu, ando pensando en poner 75.

togo

yo cada vez estoy mas convencido de que es la medida que quiero dentro de 15'',ahora a ver si encuentro alguna interesante
que inconvenientes le encuentras a esa medida?o es q ue el problema es el neumatico que tienes ?

wagen

yo me acabo de comprar unas ContiCross pero en 16", de lo que habia me parecia la mejor opcion. Por dibujo, por comentarios, y por precio.

En cuanto al tipo de rueda, yo he tenido mucho en cuenta la potencia del motor, el desarrollo que quiero conseguir, y el consumo que puedo aceptar. Con todo, me decidí por la 205 80 16. Yo no pondria un neumático ni demasiado ancho (215 no me lo parece) ni con demasiado balón.

Me parece no te he ayudado mucho  :-\

togo

el dibujo de esa rueda me gusta bastante,no es tan agresivo como las bf,pero parecen sileciosas,no tan llamativas y capaces de defenderse y mas baratas jeje que se nota bastante

a no ser que encuentre algun problema de ultima hora sera una bnuena candidata
no tienes una foto para ver como te quedo la furgo?

wagen

que va, tengo pedidos ya los neumáticos y las MEFRO 16" deseando recibirlos, pero aun no me han llegado. Los he pedido por neumáticos online.

En cuanto los tenga puestos subo alguna foto.

togo

a la hora de bajar presion al neumatico es peor que tenga mas balon?

soy muy novato en esto,si me podeis aclarar los pros y los contras de un neumatico asi...por ejemplo en un terreno como el norte de africa,arena,pistas ''rapidas'' y pistas de montaña pedregrosas....

en que terrenos penaliza que tenga mucho perfil?

Xaft

Cita de: togo en Febrero 21, 2012, 12:33:38 pm
a la hora de bajar presion al neumatico es peor que tenga mas balon?

soy muy novato en esto,si me podeis aclarar los pros y los contras de un neumatico asi...por ejemplo en un terreno como el norte de africa,arena,pistas ''rapidas'' y pistas de montaña pedregrosas....

en que terrenos penaliza que tenga mucho perfil?

Si no me equivoco, el tener mucho perfil solo penaliza en asfalto porque "flanea" más la furgo. En todo lo demás cuanto mas balón mejor. Para barro y nieve rueda estrecha, para arena ancha o estrecha bajando presiones. Todo esto es lo que creo, vaya, que te lo corroboren los expertos!

togo

odio tener que escoger....casi preferia que solo hubiera una opcion de rueda....la verdad que me gustaria poner 205/80r16 pero uff,solo por no buscar otras llantas...ademas del sobrecoste que supone....,lo que me motiva es que cada vez me convencen menos estas de jeep,lo de 5x114 y 5x112 tambien trae por la calle de la amargura(aunque hasta ahora 0 problemas)......mire muchas de mercedes pero los separadores me tiran hacia atras,y las que son plug&play son dificiles de encontrar(las 7j16'' de mercedes),por otro lado tambien es verdad que la 16'' me da muchas mas opciones para aumentar los frenos el dia de mañana...¿que frenos puedo meterle en llanta 15''?pensando en aumentar frenada os iriais a llanta 16'' no?

estoy calculando una rascada de bolsillo importante para que la furgo me deje en paz durante una buena temporada,...y tengo que incluir eje rigido,desacoplador,lona del techo o techo rigido(quer viene a costar lo mismo) +  reconstruir motor +rodamientos + rotulas y silentblocks del eje delantero y el trasero...unos 3000 euros sumando liquidos,tornilleria,etc etc...sin meterme en suspensiones,amortiguadores y frenos...todo esto calculado a ojo,que al final sera mas....,y menos mal que la mano de obra corre de mi cuenta....

luego son caras las syncro que se anuncian a 13 o 14000  .meparto (cerciorandose de que ese es el valor real de la furgo claro...) mira que no me habria ahorrado dolores de cabeza,casi estoy por vender la mia por 10000 y comprar la de ensafer  .meparto,menos mal que le tengo cariño y libra por esas..

Volviendo al neumatico, la 215 no me parece una rueda ancha,no me vendria mal algo menos pero no es exagerado(no soy amigo de los ''tanques'') para mi motor,es la que tuve hasta ahora y no me parece nada incomoda,me parece eso...un pelin pequeña

cuento con que las 215/80/r15 es equivalente a la 195/r16 que trae la furgo como homologacion de tipo no?no tendria que homologar

y por ultimo,nadie tiene un kit de aumento de frenada , discos ventilados,con llantas 16'' de mercedes y bf goodrich o similar para vender a precio modico verdad  ;D ;D ;D?las ruedas me valen a medio uso no soy tiquismiquis  ;D

Colorin

A ver, que voy al charco de cabezaaa  ;D

Es una opinión, la valoras, no haces ni caso y tan amigos... si me coges la palabra seguro que me tomas manía como poco ;D

La medida 215r15 yo la he llevado en llantas de 7 y creo que mas estrecha en esa llanta no iría bien en general. No todos los neumáticos de las mismas medidas dan la misma medida de "huella" hay diferencias entre modelos y fabricantes, además de que con perfiles altos también suele quedar mas estrecha la huella. En cualquier caso puedes estar tranquilo que no mala medida, es equivalente, casi no roza en las aletas, balón suficiente para bajar presiones si hace falta y en asfalto como todas... bien hinchaditas y santas pascuas.

Si se piensa en bajar presiones, goma y llanta deben de ir compensadas, para mi un pelín estrecha mejor que ancha, así en caso de desllantar, es más fácil recuperarla.

Con llanta 15 se puede montar frenos de 280 mm o un poco más, y es suficiente en mi opinión, yo llevo una chapucilla con unos soportes de pinzas de jaguar, discos de mb vito y pinzas de 60mm, pero creo que hay kits a la venta en ebay o algún alemán.

Si tienes las llantas, piensa en gasstarlas y dejar algo de presupuesto para lo demás, es lo que yo haría.

Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

togo

hola colorin,muchas gracias,me ha sido de gran ayuda  ;)

ya estoy decidido a quedarme con las de 15,ahora solo queda neumatico...ya que has usado esa medida..sabes de algun neumatico que de buen resultado?a decir verdad me jode no poder optar a una bf en esta medida....y no encuentro nada tan agresivo entre las opciones qu etengo..a no ser que baje a 215/75/r15 o me meta en otra categoria de ruedas

me interesan las dunlop grandtrek,las discovery...las wrangler...vamos las tipicas...

voy a pensarmelo esta semana y si no veo nada claro me quedo en 215/75/r15 bf
saludos

pipa1946

Que opinais de los MAXXIS? que tal son para un uso mixto tierra/nieve

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=55915655.127.14349&kplz=&Cookie=kelkoo&typ=R-148426&dsco=127&ranzahl=4

estos parece que estan bien
Las medidas son correctas? ya lo he preguntado en otro post y nadie me ha dicho nada :-\

mariolora

Cita de: togo en Febrero 23, 2012, 11:17:21 am
hola colorin,muchas gracias,me ha sido de gran ayuda  ;)

ya estoy decidido a quedarme con las de 15,ahora solo queda neumatico...ya que has usado esa medida..sabes de algun neumatico que de buen resultado?a decir verdad me jode no poder optar a una bf en esta medida....y no encuentro nada tan agresivo entre las opciones qu etengo..a no ser que baje a 215/75/r15 o me meta en otra categoria de ruedas

me interesan las dunlop grandtrek,las discovery...las wrangler...vamos las tipicas...

voy a pensarmelo esta semana y si no veo nada claro me quedo en 215/75/r15 bf
saludos

que tienes los mios cuando quieras, eso si , me pasas los bf, vale?   ;D ;D ;D ;D ;D .baba .baba .baba .baba .baba .baba
nos vemos

togo

hola pipa,seguro que nadie te comento nada pq no conocen ese neumatico,yo la verdad es que tampoco conozco la marca,aunque la medida para mi gusto tal vez es un poco pequeño,pero claro depende de lo que busques en el neumatico

mariolora que no te extrañe verme con las bf  ;D,pero por curiosidad,que te echa para atras en la 215/80 r215?los desarrollos que te deja?el dibujo?se te queda muy pesada la rueda?o es pq tiene demasiado perfil?me estas asustando  :)

un saludo nos vems