Septiembre 21, 2025, 21:12:46 pm

No funciona fluorescente

Iniciado por iVANdido, Febrero 20, 2012, 10:52:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

iVANdido

Febrero 20, 2012, 10:52:32 am Ultima modificación: Febrero 22, 2012, 10:01:38 am por yerro
Hola, desde que me instalaron el techo elevable (debieron de tocar algo) me ha dejado de funcionar el fluorescente de mi Multivan. ..

Cosas que he revisado:

1. He desatornillado el plafón y he comprobado que estaba conectado correctamente
2. He cambiado el fluorescente por otro nuevo
.
.
.

¿q mas se os ocurre que se puede mirar?.
Por cierto, ¿va conectado a la segunda batería?

Salu22

iVANdido

como nadie responde, ya lo hago yo:

"Hazle un exhorcismo 2.0 a tu furgo, no falla!"

tinerfe vw

yerro, comprueba que le llegue tension al conector o en su caso al interruptor comprueba si algun fusible este mal, si esto esta bien, ya sabes que el problema puede estar en el cto del fluorescente, saludos campers

iVANdido

ves, ahora si tengo x donde empezar... voy a seguir tus pasos al dedillo y aunque no tengo ni pápa de electricidad, voy a dar con ello.... a SAN FURGUEIRO pongo x testigo, q no descansaré hasta q mi fluorescente luzca  .loco2

tinerfe vw, fuera de coña, gracias!

cierv@lo

Antes de nada, suelta el plafon del fluorescente y comprueba que el fusible que lleva dentro esta OK. Si no lo tienes claro, cambialo. Creo que es de 2 ó 3A.
Otra cosa. Asegurate que el fluorescente que has comprado es el adecuado. Parecen iguales pero hay diferentes modelos: de 12 v, de 24, incluso de 220v. Y son exactamente iguales. Creo recordar que el que lleva la T4 es de 12v 8w. Los de las T5 son de 24v. Saludos!

iVANdido