ayuda Corcega julio-agosto 2008

Iniciado por kirikino, Diciembre 08, 2007, 22:55:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

barrakus

Saludos desde Bastia!!!
Tras una semanita por el sur de la isla, deciros que estoes precioso, con playas espectaculares.
En el viaje de ida coincidimos en Carcassonne con Laudio y su txabala, a los que espero que todo les esté llendo genial.
Lo de los mosquitos no es broma!!! doy fé de ello.
A los que vayais a venir desearos buen viaje y el tema del ferry sencillito, con el nº de billete suficiente, ni canjear en oficina ni gaitas
un saludo a todos desde Korsika!!

kirikino

Gracias p y barrakus por toda la información. Yo por si acaso ya he probado las mosquiteras del lidl y quedan muy bien  ;D.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

p

Julio 05, 2008, 14:50:48 pm #257 Ultima modificación: Julio 05, 2008, 20:57:16 pm por p
http://abdem.mforos.com/203697/4218216-la-amenaza-del-mosquito-tigre/

Este debe ser el enemigo corso
*imagen borrada por el servidor remoto,
si conseguis esquivarlo disfrutareis de un lugar estupendo.
Si necesitais alguna información no dudeis en pedirla que para eso estamos.
Saludos.-

marcus

Buenas p.

Alguna sugerencia para pasar la noche antes de pillar el ferry en Niza.

Gracias

Un saludo.

p

Marcus, lo siento pero nosotros salimos de Bastia a Ile Rousse.¿No hay nadie que pueda aconsejar a Marcus?

txokitza


yo tambien e comprado la moskitera del lidl. ahora solo la  tengo quqe probar  ;D

la ducha que he comprrado en la compra conjunta tambien la estrenare en corsica.

hay que ganas tengo ya de que llegue finales de mes.   .baba    .palmas 
the left way is the right way

marcus

Merci p ya nos buscaremos la vida, nos da palo dormir en las ciudades pero esta vez no hay remedio.

Un saludo.

fredy


Salix

yo compre en el ikea por metro una tela que para nosotros es mosquitera. Después, ya sabeis, recortar y pegar.
Ya no uqeda na'!!!!!! 28 dias....

Ismaelillo

Cita de: marcus en Julio 06, 2008, 12:46:27 pm
Buenas p.

Alguna sugerencia para pasar la noche antes de pillar el ferry en Niza.

Gracias

Un saludo.


Nosotros paramos en Arles, que está a unas dos horas de Niza, en un camping muy majete, a 1 km de la autovía. Pero en Niza me encontré con tres furgonas de Bilbao que habían dormido allí mismo, el guarda les dejó pasar y por la mañana la barrera estaba levantada, o sea que no tuvieron ni que pagar.

Eso sí, alguien ha comentado por ahí que de dormir en el puerto  .nono

A mí me resulta muy util esta página de áreas de autocaravanas: http://www.campingcar-infos.com/index1.htm

Hay que ir a Cliquez pour Entrer - Rechercher un aire

Tienes de toda Francia, incluso de Córcega. Vas buscando por distritos, y las hay bien chulas.
Espero que os sirva.
Un saludo
Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

marcus

Se puede dormir en el parking del puerto, desde donde salen los ferrys, opciones que te dejen lejos de la ciudad no las veo a no ser que te pegues el madrugon guapo. Una de las posibilidades que planteamos fue viajar de noche y llegar de madrugada a Niza, no es mala historia, no son muchas horas desde Barcelona y por la A8 de noche se conduce bien.

Un saludo y gracias por la info.

bidearte

Hola somos nuevos en este foro, así que un saludo para todos los furgoneteros desde Bilbo.
Siguiendo el hilo de Córcega, comentaros que nosotros marchamos con la furgo para Córcega el 30 de Julio. Así que somos 2 vascos más en la isla.

Nuestras dudas son las siguientes.  ??? ???
-1-Queremos salir el día 30 por la tarde y dormir a la altura de Carcasone. ¿Dónde os parece más seguro? Saliendonos de la autopista en algún parking ó en algún área de descanso por la zona?. Aceptamos consejo.

-2-Tenemos el ferry en Niza el día 31 a las 20:15 que llega a Ille-Rouse a la 1:30 de la madrugada. ¿Dónde nos aconsejais aparcar la furgo para poder pasar la noche cuando lleguemos?.

Muchas gracias por adelantado para todos.
Ya queda menos. Aguuuurrr ???



KILOMETROS

Hola a todos, estamos recien llegaditos de nuestro segundo viaje a Córcega...como la anterior vez...ha sido estupendo, mar , montaña...sol.(durante los 22 días que hemos estado allí), mosquitos (todo hay que decirlo), gente super agradable....en fin....que me pongo a llorar¡ bueno a lo que voy, a ver si os ayudo un poco...
en cuanto a lo de pernoctar en Carcasonne, nosotros lo hicimos el año pasado de camino a Croacia, estuvimos en uno de dos furgoperfectos que hay en el mapa, justo en el pequeño al lado del puente, no sé si coincidió, pero no pegamos ojo, un trajín de coches, motos etc...durante toda la noche, ....yo me iría a cualquiera de los otros furgoperfectos del mapa
en cuanto a dormir cerca de Niza, a la vuelta de este viaje, dormimos en el furgoperfecto de Aix en Provence (St. Paul les durance), deciros que está super bien, menuda iniciativa la de ese pueblo...todo gratis, tranquilidad, sitio para la limpiar el wc químico, agua etc....eso sí,,,,,para mí que viene un poco a desmano, no está en el mismo Aix sino en dirección a Grenoble unos 30 km, o sea que te desvias por la autopista unos 60 km, la ida y la vuelta, además a los que viajamos sin GPS (mi marido es el rey de la secundaria de la secundaria y de las rutas alternativas) nos costó encontrarlo y eso a las 10 de la noche te cabrea un poquillo....en fín ...solución, nosotros siempre buscamos en esos casos un pueblecillo con alguna esquina tranquila donde dormir (hasta la fecha nunca hemos tenido problemas)
En cuanto a dormir en Ile Rousse,,,mira, en el mismo puerto donde desembarcas hay un parking de tierra (enfrente), nosotros dormimos allí junto con otra autocaravana, eso si, a la mañana las gaviotas hacen un ruido a prueba de tapones....pero en fin...es una buena solución y práctica cuando acabas de aterrizar en Corcega y a esas horas intempestivas...
bueno, que si necesitais más ayuda o información ....LA TENGO FRESCA OIGA......¡¡¡
besicos a todos

kirikino

Dosdelfines: todo lo que puedas dar será de gran utilidad para la gente que esta por ir.

Bidearte: si quieres te paso los pdfs de Córcega. En el primero viene información sobre un furgoperfectos de carcasone (el primero de la lista, ya que el resto es de la isla). Pero si buscas en el foro hay mucha información de Carcasone con furgoperfectos (área campincar y camping).
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

p

Ese kirino que no termina de arrancar, te van a manosear la isla todos a los que envias allá con la información de lujo que andan los del loonly planet que hechan humo .botapeta vas hundirles el negocio .meparto
saludos Mañana pongo cronica reducida y alguna fotico questoy en el curro. :P