ayuda Corcega julio-agosto 2008

Iniciado por kirikino, Diciembre 08, 2007, 22:55:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ismaelillo

Lo que está muy bien es escribir a la casa de turismo de Francia y solicitar folletos de todo tipo (actividades, campings, playas...); nosotros lo hicimos y por 2,50 € nos mandaron mogollón de información a casa.

http://es.franceguide.com/folletos/



Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

ireber

Pero estos folletos son de pago, no?

Ismaelillo

Nop, te cobran solo los gastos de envío, hasta un máximo de 5 folletos: 2,50 €
Creo que en total hay 6 de Córcega, y uno de ellos te permite descargarlo en PDF.

Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente (Groucho Marx)

txusmari

Yo tengo comprada la guía de Lonely Planet de Córcega en Español y viene muy completa.

Salix

Yo sigo con mi rollo de pasar de Corcega a cerdeña... que son 4 duros
En cerdeña he encontrado las siguientes calitas:
Cala Sassari
Cala LUNA (muy buena pinta para dormir en alguna cueva)
Cala Corsara
Playa Spargi
Cala Brandinchi
Cala Mariolu
Cala Gonone
Cala Domestica
.
.
.
Mas vale tener esta información, en caso de que nos agobiemos con el tumulto de Franceses que pueda haber.

mendilore

Cita de: Salix en Mayo 22, 2008, 10:56:07 am
Yo sigo con mi rollo de pasar de Corcega a cerdeña... que son 4 duros
En cerdeña he encontrado las siguientes calitas:
Cala Sassari
Cala LUNA (muy buena pinta para dormir en alguna cueva)
Cala Corsara
Playa Spargi
Cala Brandinchi
Cala Mariolu
Cala Gonone
Cala Domestica
.
.
.
Mas vale tener esta información, en caso de que nos agobiemos con el tumulto de Franceses que pueda haber.


Si esperas estar solo en Sardegna en Agosto vas mal, a no ser que entres en google earth y veas que calas tienen peor acceso  ;D (lo estoy haciendo en estos momentos para recordar que estuvimos en 2005).

Las diferencias con Córcega son principalmente:
-Sardegna es mas grande.
-Sardegna es muuuucho menos montañosa
-En Sardegna hay muuucho mar, muuuchas playas, muuuchas calas.
-El interior de Sardegna, ufff no te da tiempo..... (salvo lugares concretos)
-La costa sarda esta muuuuuy explotada en mas sitios (pero tiene muuuucha costa).
-Sardegna es mas cálida, pero no tiene apenas tormentas como Córcega.

En definitiva, Córcega es mas completa (en esto Córcega es única) y Sardegna mas grande (y algo mas barata).



"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Salix

Tomo nota. El tema es Viaje a Corcega y así nos lo hemos planteado, pero después de mucha información, se coincide mucho en la cantidad de gente que hay en la isla, y yo con esto me agobio mucho, y como vamos a estar 21 dias y con un perro que le gusta correr por la playa a su bola... pos he buscado la una solución en caso de agobio.
Lo del google, es buena idea pa buscar calitas, aunque haya que llegar andando (que es lo más probable, no??)
Si hay algún sitio que te llamara especialmente la atencion en Cerdeña, medilore, dime mesedez, para apuntarmelo en la "agenda de viaje".


tipet

Holas!

Un tipo curioso de Barcelona tiene un par de blogs, uno de música y otro de documentales, y va colgando un montón de archivos para descargar con emule o ares o enlaces directos al megaupload. Bueno, pues tiene un link al megaupload con el video de Sicília-Córcega-Cerdeña de Pilot Guides:

http://documentals-documentales.blogspot.com/2007/04/corcega-cerdea-y-sicilia-pilot-guides.html

Por si queréis echarle un vistazo.... Un saludo!
Lo mejor está por llegar....

mendilore

Cita de: tipet en Mayo 22, 2008, 16:21:18 pm
Holas!

Un tipo curioso de Barcelona tiene un par de blogs, uno de música y otro de documentales, y va colgando un montón de archivos para descargar con emule o ares o enlaces directos al megaupload. Bueno, pues tiene un link al megaupload con el video de Sicília-Córcega-Cerdeña de Pilot Guides:

http://documentals-documentales.blogspot.com/2007/04/corcega-cerdea-y-sicilia-pilot-guides.html

Por si queréis echarle un vistazo.... Un saludo!


:)

A buenas horas!

Nosotros hicimos Córcega-Sicilia-Sardegna!
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

mendilore

Cita de: Salix en Mayo 22, 2008, 15:18:00 pm
Tomo nota. El tema es Viaje a Corcega y así nos lo hemos planteado, pero después de mucha información, se coincide mucho en la cantidad de gente que hay en la isla, y yo con esto me agobio mucho, y como vamos a estar 21 dias y con un perro que le gusta correr por la playa a su bola... pos he buscado la una solución en caso de agobio.
Lo del google, es buena idea pa buscar calitas, aunque haya que llegar andando (que es lo más probable, no??)
Si hay algún sitio que te llamara especialmente la atencion en Cerdeña, medilore, dime mesedez, para apuntarmelo en la "agenda de viaje".




:)

Raaaapidillo antes de que se me olvide, si por un casual decidís pasaros a Sardegna con el norte es txuficiente. Si tienes problemas mecánicos te pasas por Porto Cervo que estará Flavio Briatore tomando Txanpan (....). Y con entrar al archipielago de la Maddalena (fué lo que nos quedaba y lo tuvimos que dejar para otra vez, pero es de lo mas recomendable)  vas bien. Haces una linea entre Alghero y Budoni -toi mirando en google maps- y safi baraka. Entre calas y playas sobrao. Ah!, para ellos Carraspio sería una cala  ;D. (por tamaño)

Si te va perderte en el monte el parque natural del golfo de Orosei y del Gennargentu es de lo mejor del mediterraneo mediterráneo (Córcega no es puramente una isla mediterránea (...)). En el momento que vi madroños en mitad del mediterráneo, a 20 km del mar, hechos árboles bien grandes  me di cuenta  de la suerte que tenia de ver aquello. Y solo nos quedamos un dia porque la copi tiene de montañera lo que yo de premio novel. Esta mas o menos al medio, al este.

Pero en Córcega te puede perder hasta un poco más. Yo me quedaría a vivir en Saleccia. Sant Florent -Saleccia andando (4-5 h) muuuuuy pronto o al atardecer    .baba .adios
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Salix

 .palmas muuuuuchisimas gracias mendilore  .palmas
K sepas que tu información la usaremos, menos lo del Fablio ese... bueno, seguro que merece la pena verle pero por las mujeres que le rodean...
gracias .ereselmejor

kirikino

¿quien es ese moreno; Flavio Briatore ?  ???
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ireber

El jefe de la escuderia Renault de F1

kirikino

po fale, po bueno, po malegro  .meparto

Es que yo me paré en Sena.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mendilore

Cita de: kirikino2 en Mayo 23, 2008, 11:33:28 am
¿quien es ese moreno; Flavio Briatore ? 


:)

Jeeeesus!. Si te paraste con Senna...., digamos que fué quien catapulto a Michael Schumacher en Beneton.

Es un ricachon que veranea con el bigotes (rapadito lo tiene últimamente  (...) y "el marido de su hija", que es un quedabien con muuuuucha proyección) y se dedica a hacer de macho y llevar una escuderia de F1, que tu y yo sabemos, es muy barato de llevar.

Al tema, el menda veranea y vive de galan (...) con las mas despanpanantes, con las mas mas, en Porto Cervo, que es un lugar hecho por y para los ricos, frente al archipiélago de la Maddalena -que por cierto, fué a dejar sus últimos dias el amigo Garibaldi, fundador de la república Italiana -no se si la misma reconquistada por los mayores fachas de Europa ahora mismo   :roll:-.

Yyyy que hoy por hoy es uno de los " spots" de la vela  ;D mas importantes del mundo mundial. Y por allí se pasean.

La verdad que Porto Cervo está en una zona muy especial, que está tooooodo lleno de cámaras, pero donde la discrección es importantísima. Te puedo asegurar que allí cerquita le cambié el aceite a la frago, que me vinieron los carabinnieris -impresionante de majos, flipo todavía- en plena faena, me identificaron y me saludarón al dia siguiente!, con la t3 destartalada y llena de polvo.

Y el paseo guiri por el puerto fué muy agradable y de grato recuerdo. Por allí andaba Itxaso Lorea -literal, lo que me dijo la copi y yo no le entendía...- Mar Flores con sus hijos y la compañia. Yo venga poner notas a la fauna en perfecto castellano y sacandome fotos discretamente al lado de algún que otro Ferrari (sin que me viera nadie, que pa ferrari el mio). En definitiva sin aglomeraciones ni paellas ni gritos (...).

Ah!, lo que hay o hubiere como mucho se puede ver en helicoptero, y no les hace para nada falta que por allí se paseen otros mafiosos a los que se dió ( y da) rienda suelta en "otro" ex-paraiso mediterraneo. Si no se me entiende, cualquier parecido con Puerto Bannus, es pura coincidencia.

Ala!, ya sabemos un poco de mas de geografía e historia contenporánea ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.