Junio 20, 2025, 15:56:11 pm

Aislar, ¿qué material? [VW T4]

Iniciado por xom82, Febrero 17, 2012, 10:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

jalisko

hola a todos e estado leyendo el hilo y esta muy interesante.
mi pregunta es la siguiente, tengo una trafic furgon L2H1 con separador de carga y tenia pensado aislarla primero con planchas de porexpan azul,rellenar los huecos con poliuretano y ponerle despues un 7 capas y el panelado, como lo vei, es que no se ni por donde me pega el aire.
soy de zaragoza y suelo ir a hacer surf a francia durante todo el año que me recomendais temo el cocerme en la furgo.
un saludo y muxas gracias
El hombre no ha nacido para trabajar, la prueba es que se cansa

trastolillo

Hola buenas, he estado leyendo un poco el hilo, trabajo en una empresa de impermeabilización y aislamientos. Mi recomendación es no poner ningun tipo de aislante que pueda absorver humedad como por ejemplo lana de vidrio/roca puesto que se viva en el sur o en el norte en algun momento dentro del vehiculo va haber una diferencia de temperatura diferente a la que hay fuera y va haber condensaciones (el vehiculo va a sudar) y ese material absorverá esa humedad. Lo mejor es poner aislantes multicapa como el de la foto de urbanos de 7 o 9 capas eso ya no importa demasiado y a ser posible dejar una camara de aire entre el techo de chapa del vehiculo, el panel aislante multicapa y el techo final del interior, un saludo.

biafurgo

Voy a compra una vito de 2ª mano y la quiero aislar, después de leer todo el foro referente a aislar ¿ qué material ?. Me ha resultado nuevo toda la gama que existe y me ha llevado a confusión tanta opinión. Te pido que me aconsejes, que aislante térmico multicapas debo usar, porque también existen los  termo-refectores. Si sabes alguna marca o modelo que lo comprar  en brico-depor o leroy merlyn . Es necesario forrar toda la furgoneta para que no se dé el fenómeno de ruptura térmica, puertas , cabina de techo del piloto y  puertas de piloto y copiloto.
Sabes si por forrarla con este u otro material , por poner paneles de madera, poner una instalación eléctrica auxiliar para luces y enchufes  me pueden tirar en la inspección de la ITV para atrás o se requiere pasar alguna homologación.
Si me puedes indicar alguna pág o apartado que expliquen como forrarla   sería genial , he estado mirando y algo ya he cogido.
                                                                     !  gracias por tú dedicación ¡

panxe

templario

Cita de: SuprSc@ndisk en Enero 22, 2013, 12:04:34 pm

Y otra cosita para el resto de la gente que tenemos furgos sin panelar: el problema de la chapa que queda a la vista y la rotura del puente térmico... y a ver si alguien que trabaje con el armaflex a menudo o alguien que lo haya intentado me puede dar su opinion... Quería probar a pegar encima del armaflex alguna tela y luego con esto tapizar todo lo que me queda a la vista ¿puedo morir en el intento? Se que seria curro dejarlo fino pero me gustaría alguna opinion sobre como se pegaría la tela al armaflex utilizando pegamento apto para el armaflex. No lo he utilizado nuca y no se que tal pegara.

Sobre el Armaduct se puede tapizar. Sobre el Armaflex, ni idea. Pero como te han dicho, mejor haz pruebas.

templario

Cita de: panxe en Abril 29, 2013, 23:20:51 pm
yo voy a usar un aislante termico-reflexivo de 19 capas,qe opinais? es este: http://www.wurth.es/lamina-aislante-termica-reflexiba-multithermic-1-5x10m-19-capas

Yo llevo Kaflex-Duct (similar al armaduct) y estoy muy contento. El reflexivo multicapa lo tuve en otro vehículo y es es un coñazo pegarlo y puede generar ruidos por las vibraciones. Además, crea cámaras de aire, lo cual puede derivar (o mejor dicho, derivará) en condensación.
Respecto a lo de los enchufes, busca por el foro. Hay mucha info.
Saludos.

ELPOLO

Usando este rollo de aislante no es necessario poner una capa de poliuretano?
O igualmente si?
He cogido una furgo (  .baba ) y quiero hacerle el aislamiento.... Pero creo que ya se me cruzan informaciones... I esta semana me gustaria ir a comprar los materiales.

Uro-Camper

Hola ELPOLO

Poniendo este tipo de material no necesitas poner espuma de poliuretano excepto si quieres ademas aislar el interior de pilares o huecos dificiles.

Saludos
Alea iacta est

ceble

hola a todos, nunca me habia pensado el aislar la furgo, ya que aqui en canarias el tiempo es tan bueno que normalmente no hace el frio suficiente como para pasarlo mal, el calor ya es otro tema... ademas el tema del dinero, y lo manazas que es uno... pero os cuento

Por mi trabajo tengo acceso a muchas cajas de vacunas, nunca se me habia ocurrido pensar que una caja pensada para mantener las vacunas "frias" quizas sirviese para tb aislar la furgo... os paso el enlace del tipo de cajas que son, y que me digais si seria factible... tb me llegan muchos de corcho blanco tipo nevera "poliestireno" creo...

Os dejo el enlace y espero que alguien me pueda decir si serviria para algo, o quizas al ser como carton puede que sea dificil de trabajar... pero el dinero no llega y pensando en reciclar se me ocurrio esto...

http://www.logismarket.es/tempack/contenedor-isotermico-de-un-solo-uso/1189824523-16693848-p.html

gracias de antemano...

ceble

el enlace dice una anchura de 4cm, pero las cajas que yo tengo son de 0.4cm... me imagino que se equivocaron al escribir. tiene el ancho de una caja de carton normal y corriente...

SAMUgz

Hola pues despues de leer esto me queda claro que el armaduck es lo mas pero ¿no hay otra solucion aunque menos efectiva mas  economica? no se hasta que punto serbiria el porexpan o alguna otra solucion low-cost

Uro-Camper

Mas economica...... :roll: :roll: :roll:

Poliestireno autoextingible. Cortas las piezas para los huecos y vas fijandolos con un poco de espuma de poliuretano.

Saludos
Alea iacta est

SAMUgz

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 22, 2013, 21:54:35 pm
Mas economica...... :roll: :roll: :roll:

Poliestireno autoextingible. Cortas las piezas para los huecos y vas fijandolos con un poco de espuma de poliuretano.

Saludos

muchas gracias por tu ayuda¿donde lo podria conseguir?¿ para instalarlo habria que dejar separacion con la chapa?

Uro-Camper

Pues.... en almacenes de aislamiento. No tienes porque dejar separacion con respecto a la chapa. Aunque por la naturaleza semirigida del material algunas camaras se quedarán.

Saludos.
Alea iacta est

Borjaf87

Hola a todos, igual no me fije bien, pero algo he leído del porexpan, yo en mi furgo llevo puesto este ultimo, pero no se si solo es aislamiento acústico o térmico, me interesa sobre todo el ultimo, ya que no se si funcionara mejor que los productos que me comentáis... Ando perdido!
Hracias!