Batería AGM recién cambiada y porcentajes bajos de carga en la centralita

Iniciado por vw_nauta, Febrero 16, 2012, 23:49:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

withthc

Están en paralelo, fijo. la de atrás sólo para la calefacción  no tiene sentido , la calefacción se usa poco y el frigo y luces todo el año.

Por algún lado del foro venían los diagramas del montaje eléctrico y eran en paralelo.

olibon

Corroboro lo que dice withthc,y en este esquema puedes comprobarlo:

La batería de debajo del armario (3ª batería) se monta en las californias con calefacción,pero no es para uso exclusivo de la calefacción,si no que alimenta a todo el equipamiento camper junto a la batería de debajo del asiento (2ª batería),y ambas están en paralelo.Yo aún no he cambiado las baterías (California 2005),pero cuando lo haga cambiaré las dos a la vez,poniéndolas de la misma capacidad.

cukiyo25

pues aclarado, estan en paralelo y lametablemente, la bateria de atras deveriasde cambiarla si no kieres ke te fastidie la nueva bateria  ;)

vw_nauta

Gracias compañeros por los datos y las molestias.

Os iré contando :)

Un saludo.

kitevswake

Buenas  a todos !!!

Yo también tengo un problema con la batería auxiliar de la California t5  y no se si es porque la batería se esta muriendo o pk no la cargo el suficiente tiempo.
El otro día me compre un inversor de 300 para enchufar a la toma de 12v del sillón trasero de la furgo con la sorpresa que cuando lo enchufo y pruebo de cargar  el portátil  me empieza a pitar el cacharro indicando que no tenia suficiente batería.
El mismo día por la tarde vino un amigo mio con un medidor y lo puso en el enchufe del inversor y marcaba 10 voltios.Es normal? Una semana antes había cargado las batería durante 2 noches unas 12 horas por noche y el indicador de batería marcaba 70%.
Mi pregunta es :Ha llegado mi batería al final de su vida útil o hay algún problema en la toma de 12v  y no  me llega suficiente carga aun estando el indicador al 70%?
Agradecería vuestra ayuda compañeros.

Juarmis

Puestos a preguntar, ahí va la mía: yo tengo una california del 92, y cuando arranco se pone en 13 y pico (según el nivel de carga previo de las baterías, 2 agm de 100Ah cada una puestas hace 2 años). Como veo la cifra de unos 14v por aquí con el motor en marcha...¿Es normal la cifra o me carga por debajo de lo normal? Gracias!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

cukiyo25

Cita de: Juarmis en Junio 19, 2012, 19:42:31 pm
     Puestos a preguntar, ahí va la mía: yo tengo una california del 92, y cuando arranco se pone en 13 y pico (según el nivel de carga previo de las baterías, 2 agm de 100Ah cada una puestas hace 2 años). Como veo la cifra de unos 14v por aquí con el motor en marcha...¿Es normal la cifra o me carga por debajo de lo normal? Gracias!
aki no hay ningun problema,todo normal  ;)

kitevswake los porcentajes no sirven para nada  .nono
ke voltaje marca la centralita del techo??

kitevswake

Gracias por la respuesta
Ayer tome la medición del voltaje de las baterías directamente con un tester a los bornes y una me daba 12,6 y la otra 12,4,en principio todo bien.

Mi pregunta es: pk cuando enchufo un inversor de 300 v y pongo a cargar  el ordenador portátil se pone a pitar como un loco sin parar y despues pruebo con el inversor antiguo de  150 v y solo pita al principio y despues se para y funciona bien?

Gracias y saludos

cukiyo25

porke estas teniendo un falso contacto en la toma de 12v ,o la toma hembra esta muy abierta o la toma macho esta muy cerrada

Juarmis

Cita de: cukiyo25 en Junio 20, 2012, 23:10:13 pm
porke estas teniendo un falso contacto en la toma de 12v ,o la toma hembra esta muy abierta o la toma macho esta muy cerrada

Hombre, lo de la hembra abierta, más qu eun problema... .meparto .meparto .meparto

Gracias por la asesoría, cukiyo! Saludos!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

kitevswake

Muchas gracias por la ayuda.
voy a mirar si la toma de 12 v  tiene algún problema.
saludos.

cukiyo25

vw_nauta

Sé que el tema es antiguo, pero me gustaría actualizar la información. Espero que de forma definitiva :)

Tras consultar hace 13 meses en el foro y después de haber realizado 5 consultas: 3 me recomendaban que no hacía falta cambiar la batería trasera, y 2 que si hacía falta cambiarla. Concretamente:
- taller VW, me dijeron que si que estaban en paralelo. Que habían revisado la batería trasera, que estaba correcta y no hacía falta cambiarla.
- taller independiente. Me dijeron que habían revisado la batería trasera, que estaba correcta, y que no hacía falta cambiarla.
- taller donde me cambiaron la batería delantera. Me dijeron que habían revisado la batería trasera, que estaba bien, y que no hacía falta cambiarla.
- colega chispas y furgonetero. Me dijo que iban en paralelo y que convenía cambiar también la trasera.
- foro. Me dijisteis que iban en paralelo y que convenía cambiar también la trasera.

3 contra 2 a favor de no cambiarlas. Decidí no cambiarlas.

Después de 13 meses como digo, con las baterías cargadas durante 48h, calefacción puesta durante un par de horas a intervalos. Se apaga.

La vuelvo a llevar al taller independiente, la miran, la revisan... y me dicen que el problema es del famoso refuerzo de masas, y de la batería trasera que va en paralelo, y que conviene cambiarla cuanto antes porque está en las últimas. Por comentar también, que han testeado la batería delantera (cambiada hace 13 meses) y está correcta, es decir, en principio estos meses el llevar una nueva y otra usada no ha afectado a la nueva.

Resumiendo, que si teneis que cambiar baterías de una T5 Confortline, cambieis las dos a la vez.

Encalomer

Qué gran aporte! Yo ahora estoy en las mismas y ya me queda claro que tengo que cambiar las 2 baterías.
Salud y buen viaje!

withthc

Cita de: vw_nauta en Marzo 15, 2013, 20:38:10 pm
Sé que el tema es antiguo, pero me gustaría actualizar la información. Espero que de forma definitiva :)

Tras consultar hace 13 meses en el foro y después de haber realizado 5 consultas: 3 me recomendaban que no hacía falta cambiar la batería trasera, y 2 que si hacía falta cambiarla. Concretamente:
- taller VW, me dijeron que si que estaban en paralelo. Que habían revisado la batería trasera, que estaba correcta y no hacía falta cambiarla.
- taller independiente. Me dijeron que habían revisado la batería trasera, que estaba correcta, y que no hacía falta cambiarla.
- taller donde me cambiaron la batería delantera. Me dijeron que habían revisado la batería trasera, que estaba bien, y que no hacía falta cambiarla.
- colega chispas y furgonetero. Me dijo que iban en paralelo y que convenía cambiar también la trasera.
- foro. Me dijisteis que iban en paralelo y que convenía cambiar también la trasera.

3 contra 2 a favor de no cambiarlas. Decidí no cambiarlas.

Después de 13 meses como digo, con las baterías cargadas durante 48h, calefacción puesta durante un par de horas a intervalos. Se apaga.

La vuelvo a llevar al taller independiente, la miran, la revisan... y me dicen que el problema es del famoso refuerzo de masas, y de la batería trasera que va en paralelo, y que conviene cambiarla cuanto antes porque está en las últimas. Por comentar también, que han testeado la batería delantera (cambiada hace 13 meses) y está correcta, es decir, en principio estos meses el llevar una nueva y otra usada no ha afectado a la nueva.

Resumiendo, que si teneis que cambiar baterías de una T5 Confortline, cambieis las dos a la vez.

Bueno , y por hacer de abogado del diablo : en el taller independiente ( que anteriormente te dijo que la trasera estaba bien y no hacía falta cambiarla) ahora te dice que esta rota y la delantera bien .... bueno , no te ocurrirá lo mismo ? por que si van en paralelo se rompen ambas.