Ducha solar, ¿sería posible adaptar una de estas duchas a la furgo?

Iniciado por pepepotamo, Febrero 15, 2012, 18:12:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepepotamo

Hola! os dejo este enlace para que opineis o deis ideas . Sería posible adaptar una de estas duchas a la fugo , colocandola en el techo y conectandola al circuito de agua ?, con la bomba de 12v adeccuada , qu las hay.http://www.piscinas-lara.com/cat.php?cat=DUCH03&nivel=1&gclid=CJT9i8q5oK4CFQ8gfAodShjM4Q. El precio es bueno. Salud. ???

gpatxiii

Se podria poner en el techo a lo largo igual que un todo, algo así.

pepepotamo

Lo hablé con un calefactor y en teoría se podría hacer ,la ducha tiene entrada de agua y mezcla el agua fría y caliente,la  salida de la alcachofa podría usarse pa conectar a la ducha de la furgo o a cualquier grifo mezclador , habrá que ver el tema de las presiones necesarias , estoy en ello.Creo que debe ponerse en el techo en posición horizontal o con una leve inclinación para aprovechar la luz solar.El padre de un amigo tiene una en casa, en el jardín y dice que calienta rápido e incluso sin sol.Bueno eso ....

DISCOVAN

Yo tengo una en la piscina y va de lujo, lo que no se como funcionara en horizontal, ya que esta pensada para que el agua caliente salga por la parte superior al estratificarse (el agua caliente se queda arriba y la fría abajo) y sea remplazada por agua fria que entra por la parte inferior. Si lo único que quieres es un deposito que se caliente entero al sol y poder usar ese agua caliente, te saldrá mas barato que te hagan un tubo metálico con dos tapas soldadas y una entrada de agua fría en la parte baja de uno de los laterales y una salida en la parte alta de la tapa contraria a la de la entrada. Pintalo de negro mate y hazle unos soportes a modo de toldo o sujetalo en una baca. Antes de la entrada coloca una T y deriva una rama de agua fría para que al instalar en la salida un grifo mezclador le llegue un tubo de agua fria mas el de caliente para poder regular la temperatura de salida, porque si no creo que en verano puedes llegar a escaldarte como un huevo... a la salida del mezclador una alcachofa de ducha y hala... a ducharse calentito.... eso si, solo si hace sol...

Es una idea... ;D

También se puede hacer en pvc, aunque la transmisión del calor es mas lenta y yo no bebería de ese agua... por lo demás es la opción mas económica... o la segunda, que para eso estan las duchas solares que siguen el mismo principio...

Saludines...
]