Ideas para camperizas [Hyundai h1 7 plazas]

Iniciado por hsv camper, Febrero 15, 2012, 13:54:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hsv camper

Febrero 15, 2012, 13:54:11 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 17:39:25 pm por falco
hola a todos, seguro que muchos de ustedes me podrian ayudar .palmas estoy intentando dencantarme por los bricos que le voy hacer a mi querida h1.  .baba .confuso2 me siento un poco perdido, dispongo de casi todo el material para hacer las reformas y del tiempo para realizarlas pero estoy como loco .loco2 buscando ideas  .panico y no consigo encontrar lo que estoy buscando.
aunque me quito el sonbrero .ereselmejor porque hay fotos  .fotografo de bricos-furgo alucinantes.

A ver les digo lo que quiero y ustedes me daran su opiniones ideas:
quiero quitar los asientos traseros y hacer un baul-cama (ideas para hacerlo)
me gustaria que ese baul a su vez fuese un sillon, para colocar una mesa y junto a los sillones de la fila del medio girarlos y hacer una pequeña sala-comedor-salon..
me gustaria quel baul se pueda desmontar facilmente(por si tengo que cargar algo grande) .malabares
saber donde colocarian yn soporte para la tele o portatil.
los oscuresedores termicos he vistos varios por aqui y son una pasada .ereselmejor
como colocarian la mesa para el salon tipos de soporte etc...

.loco2 pues seria muy importante bustra ayuda por que quiero empezar ya y no encuentro la reforma exacta.   .baba .baba

pues nada gente muchas gracias por sus ayudas  ???

vitorrecaminos

mira esta foto haber si te sirve de ayuda yo lo tuve en mente hasta que consegui hacer los asientos abatibles la foto es sobre una vito pero para la idea creo que te servira.

aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

hsv camper

ok muchas gracias me gusta la idea me podrias mandar mas fotos .fotografo gracias por la ayuda

vitorrecaminos

pues lo siento pero no tengo mas esta la pille del google imagenes y la verdad es que me he pegado mas de un mes buscando cosas y no he visto nada que se le parezca tan solo vi una mas pero era el mismo sistema sin cajones debajo.
esa idea se me paso por la cabeza pero se pierde mucho espacio en el vehiculo yo me he decidido por hacer un mueble detras que se carga desde el porton y una cama desmontable en dos piezas pero bueno son gustos y necesidades.
lo que si que te digo es que un forero concretamente pande me comento que no hiciera baules ya que hera un poco rollo por que cuando esta montada la cama no se puede acceder a ellos y es incomodo aunque el la manera de que halla mucho espacio para guardar cositas te envio una foto de + o - lo que yo me quiero hacer

hsv camper

ok muchas gracias.
yo también había pensado que seria un poco difícil coger cosas del baúl con la cama hecha, se me había ocurrido poner cajones extraíbles
pero los mecanismos de extracción quitan mucho espacio. creo que sera mas útil abrirlo por el porton pero con unos hidráulicos, cosa que se habrá la parte de arriba. lo que no se es de que forma poder hacerlo, para que se me quede una altura suficiente para usarlo de sillón.
tu proyecto tiene buena pinta, se ve que vas sobrado de espacio.

vitorrecaminos

bueno tengo la vito larga que a pesar del nombre me gustaria que fuese mas larga pero bueno no me quejare por que a la hora de aparcar me gustaria que fuese mas corta jeje.
la verdad es que si que me da para este proyecto pero si te metes en el foro hay cosas hechas muy chulas aller vi una H1 muy interesante miratela haber si te encaja mas o menos en lo que buscas, lo de la carga por arriba no lo descartes yo lo que he hecho es mirar mucho y estudiar mi vehiculo y mis necesidades y una vez claro lo hare sin gastarme mucha pasta ya que una cosa es la idea que tu crees que es la buena y en la practica te puedes dar cuenta que no es util, entonces si tienes que rectificar pues no tiras mucha pasta y si haciertas lo haces invirtiendo lo que necesites pero una vez seguro. bueno no se si me explico, de todas formas lo que si te digo es que no tengas prisa y te haras una cosita chula.

hsv camper

ok muchas gracias estoy desesperado .panico ajaja tengo ganas de meterle mano ya, pero como no tengo claro el que hacer todavia, estoy mirando ideas. espero que no me coja semana santa...

hsv camper

ahora estoy intentando decidirme por dos opciones, 1º opcion instalar un baul-sofa-cama de 1,90x1,60 la cama tiene en esta opcion mucha mas anchura
2º hacer la cama menos ancha 1,20. paracolocar algun armario lateral tiiro dos sillones gpo estructura califor...con el inconvenientede que tengatorios en medio

tambien quiero agradecer a jjosep que me ha coseguido el manual de la furgo, he escrito en varios hilos solicitandolo y al final he podido conseguirlo. y me ofresco a pasarlo a quien lo necesite

vitorrecaminos

ok cuando tengas fotos cuelgalas seguro que te quedara chulo sea el que sea y sobre todo y mas importante util. yo ya he hecho la cama solo me falta el armario del maletero haber si en esta semana me lio y acabo con el tema de distribucion, mas adelante cuando la pasta me lo permita me liare con el aislamiento y la segunda bateria conversor de corriente etc,ete....

hsv camper

Todas están bonitas y parecen útil. Todavía no lo tengo decidido pero voy empezar ya y voy viendo como sale

flax004

Yo también acabo de comprar una H1 y creo que no le voy a hacer nada, ya que si tumbas todos los asientos ya tienes la cama hecha... solo faltaría poner algún colchoncillo por encima.
¿Por qué volverte loco metiendo cajones en el maletero que quitan espacio?
Además, cuando no necesites la cama puedes levantar hacia los lados los asientos de atrás y te queda todo el espacio del maletero.
Compraré cajas de plástico grandes, con y sin tapa para almacenar con cierto orden.
Lo que sí haré será ponerle una batería auxiliar, con una calefacción que ya he visto, que se enchufa al mechero y se puede programar.
Además buscaré una nevera que quepa entre los asientos de piloto y copiloto.

Un saludo y hasta lue

hsv camper

Si ya probé esa opción fue la primera salida nada mas comprarla. Esta muy bien y puse el colchón de mi cama y quedo comodicimo 150 x190  lo que estábamos un poco pegado al techo. Pero dormimos de miedo

Lo malo es el espacio no puedes llevar prácticamente nada casi ni ropa. Comida. Etc. No queda hueco debajo de los sillones para nada. Con el baúl quedaría un gran espacio para guardar de todo. Yo no era partidario de quitar los asientos trasero pero visto lo visto. Y que por tener un coche de muchas plazas me cojeen de taxi muchas veces. Pues tengo decidido quitarlos y que quede solo 4plazas. Y utilizarla en lo que siempre he querido camper.

Konii

Te sigo el hilo que yo tbm tengo una H1 recien comprada y seguro que nos copiamos ideas ... yo acabo de quitar las plazas traseras pero el mueble de la cama no ira anclado, queria algo que pueda quitar y poner, por si me ahce falta poner asientos o cargar algo.

SALUDOS!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Drakkooll

"Y utilizarla en lo que siempre he querido camper."
[/quote]

....desde mi punto de vista esto es lo primero que tienes que tener claro para la reforma que vayas a hacer.
Si la vas a utilizar principalmente de camper lo primero que tienes que ver es para cuántas personas quieres tener cama, que no es lo mismo hacer una cama para dos que para cuatro.
Mira bien si necesitas llevar todos los asientos, porque si váis a viajar normalmente dos personas te sobran muchos asientos (desde mi punto de vista, más de 4 plazas de viaje para una camper ya quitan mucho espacio)
Luego mira si te compensa hacer un saloncito con las plazas de piloto y copiloto con bases giratorias y la segunda fila de asientos, y si para ello te compensa desplazar esta segunda fila dejando más espacio....y además querrás poner cocina, no?? pues mira dónde te cabe un pequeño mueble con cocina.....vamos, que eches un vistazo por el furo que hay miles de ideas.
Suerte y pon fotitos cuando lo tengas :)
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

hsv camper

La camperizacion  vamos a ir yo y mi novia. Normalmente no llevamos muchos pasajero algún día extraviado pero es mas normal que estemos los dos solos. Y ella tiene su coche así que mayormente solo vaya yo. La quiero camperizar pero sin excesos solo lo que nos hace falta. Ya que no quiero estar un mes Armando o desarmando cuando toque la itv. Por cierto que impedimentos ponen la itv a la hora de pasarla. Hay que desmontar todo no?