Julio 28, 2025, 15:28:33 pm

Ruido raro en el motor...alternador??

Iniciado por Picaso86, Febrero 13, 2012, 23:24:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Picaso86

Pues eso, noto un ruido raro en el motor, y no es facil diferenciar de donde viene, pero yo creo que es el alternador...Puede ser que tenga algo jodido por dentro? a mi por ahora me carga bien, pero me hace un ruido que no me mola naaaada nada

Fran_69

el alternador tiene poco por dentro que pueda meter ruido,si cambia con la velocidad descarta que sea de el
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Picaso86

se me acaba de ocurrir de desmontarle la correa del altenador que tampoco es muy dificil,y ver si me lo sigue haciendo, lo noto sobretodo a ralentí

elalcoyano

habitualmente en la mayoria de motores, se suele ir el rodillo del tensos. Se jode el rodamiento y hace un ruido muy peculiar. Pero no descartes el alternador. Lleva dos rodamientos, los cuales puedne estar deteriorados, y por eso mismo, hacer el ruido. LA cuestion es que el sonido es probocado por un rodamiento en mal estado.
Lo primero quita la correa auxiliar y arranca, para descartar que pueda ser de dentro de la distribucion. Prueba de rodar el alternador manualmente, el rodillo tensor y cualquier accesorio que tengas, a ver si notas a tacto cual esta mal.

Picaso86

y los rodamientos del alternador se pueden cambiar? o directamente...alternador nuevo...

elalcoyano

Cita de: Picaso86 en Febrero 14, 2012, 09:26:20 am
y los rodamientos del alternador se pueden cambiar? o directamente...alternador nuevo...

Hoy en dia lo normal es cambiar alternador, pero si que se pueden cambiar los rodamientos. Si lo abres para cambiarlos, revisa las escobillas, ya que una vez abierto, puede que te interese cambiar las dos cosas.