Septiembre 30, 2025, 11:06:48 am

Duda sobre que madera poner de suelo

Iniciado por vito-mania, Febrero 13, 2012, 22:49:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vito-mania

Buenas amigos,despues de presentarme en el foro de presentaciones expongo mi primera duda,voy a empezar con el bricolaje en mi vito,lo primero que e echo es sacar paneles,techo,suelo....se a quedado mi pobre vito con el sillon del conducto y del acompañante,la vito es de 8 plazas con lo que el suelo que traia era de goma pero como digo estaba para el arrastre >:( bien despues de quitarlo todo viene mi duda en que tipo de madera poner como suelo,la idea de la vito es usarla para trabajar,para algo de ocio y para mi gran hobby,el motocross,asi que seria para cargar la moto y todo los accesorios,se que no es una gran camperizacion pero es para lo qeu la necesito ;D Bien me han recomendado chapon marino,como lo veis??? He ido a una tienda especializada de maderas y ellos tambien me dicen que la mejor opcion es chapon marino y que lo barnize o pinte,la verdad que el precio esta bastante bien,tablero de 2,44 por 1,22 por 38,60 € y me lo dan cortado,eso si los ingletes (no se si lo he escrito bien) los tengo que hacer yo,me lo dan cortado cuadrado,bueno rectangular mejor dicho ;)
Como veis el chapon marino?? seria de 15 mm aunque tambien está de 10 mm por unos 28 euros,dejaria algunos sillones,voy a poner un dibujo echo en plan cutre con el paint,no os riais please .sombrero
La idea es dejar el sillon del conductor y acompañante,en la segunda fila dejar el asiento doble en vez de tres y en la ultima fila dejar solo un asiento,asi me cabria muchas cajas para repartir y la moto para los fines de semana ;) lo de la cama y eso esta en mente pero primero voy a lo mas basico ;)
Mi cutre dibujo
*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando termineis de reiros de mi dibujo pues ya me decis lo de la madera .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

tintodeverano

para el suelo,también va muy bien el DM de 10 milímetros. suerte

vito-mania

Muchas gracias por tu respuesta,cual crees que me vendria mejor entonces el dm o el chapon marino?? el dm habria que barnizarlo tambien?? Me gustaria comprar todo este viernes para el fin de semana intentar dejarlo puesto ;)
Agradezco todas las respuestas
UN SALUDO

gatxoroig

Yo te recomiendo el contrachapado marino. Más duro y más liviano que el dm, aunque más caro, pero son cosas que si estan bien hechas, vale la pena la inversión... y además te han dado muy buen precio por el tablero!
Ánimo con el proceso!
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

vito-mania

Pues muchas gracias por la respuesta,y el tema de barnizarlo?? Algun tipo de barniz especial?? Esta tardecojere medidas a ver si me da con un tablero para todo ;)

origuli

el antiguo dueño de mi furgo le metio una especie de parquet fino de caña de bambu (creo) con un tapiz debajo para juntar las lamas (no se si me explico) es finito y ULTRARESISTENTE ... pues vamos mucho a la playa y a la nieve y lo he barnizado solo una vez y es superduro... nose si te sirve de algo, lo que no tengo ni idea es de como se llama ni de donde lo saco...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rafav220

contrachapado marino mejor q el dm, el dm si se moja, muere, motocross = barro = dm chuchurrio  :P

JAIROJGM

Aver que quede claro si quieres k dure nunca uses dm ni aglomerado, el Chapín marino esta bien, pero lo mejor es eL fenolico de carga lo que se usa en escenarios y camiones, esta hecho d resinas ni es fácil encontrar pero tampoco imposible y no es barato pero alfinal se amortiza pork no vas a tener k cambiar d suelo XD lo mejor k es un grosor fino . Si tienes moto se te puede caer en es suelo que es asta difícil k se arañe.

vito-mania

Preguntare por el fenolico a ver si hay por aqui,el chapon marino con 10 mm estaria ya bien no?? Y del tema barnizado?? alguno en especial??
Muchas gracias a todos por vuestars respuestas ;D

JAIROJGM

si lo barnizas pregutna por el que se usa para las cubiertas de barcos k no recuerdo como se llama pero es el mas resistente  eso si saldra caro con lo que te sale el barniz bueno y el contrachapado ..... puedes comprar directamente el fenolico de escenarios k ya viene con un color marron normalmente  y no tienes k hacer mas k recortar y poner