Calentador portátil a gas para ducharse en cualquier sitio

Iniciado por viano, Diciembre 07, 2007, 18:31:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cheche

Cita de: Bowie en Enero 02, 2008, 15:34:53 pm
me gusta el churro 2 enlatado. mi pequeña odvia-suma contributiva sería en lugar de hacer en la lata un único agujero por donde sale el vapor del gas, hacer varios agujeros pequeños para que retenga más calor y siga sin apagarse el fueguete.
;D




aunque no tubiera agujero la llama no se apaga por que la lata esta por encima del fuego y respira bien a ver si acabo el ultimo churro que tengo medio montado con una lata de galletas pero de 3,5 cm de altoy unos 17 de diametro
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

viano

Cita de: adaja en Enero 02, 2008, 15:35:41 pm
Los extremos del tubo de cobre se pueden dejar hacia un lado, hacia el fregadero, y estorban menos, creo.


Me parece mucho mejor que el modelo nuestro.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

APOLONIO

Viano, perdona la intromisión, ¿dnd se compran las válvulas de retención (tipo aire comprimido) que sólo se abren si su racor macho está insertado de las que hablabas antes? ¿Precio? Tu proposición de encastrarlo junto a los fogones me parece muy adecuada para no fastidiar la estética del moviliario  .palmas(yo ya eslaba dispuesto a taladrar el mueble)

furgokike

En cualquier ferreteria un poco grande o tienda de fontaneria las tienes.. Son muy normales y baratas. A lo mejor 7 o 10€ el juego de macho-hembra.

Saludos

APOLONIO


popeta

una idea
existen en las calderas unas placas intercambiadoras de calor y consiste en dos circuitos de agua con forma de panal de avispa y todo en un conjunto y calienta el agua con otro agua ya caliente.(este trae 4 tomas 2 de salida y 2 de entrada)
he estado pensando con el circuito de agua del radiador conectarlo con el motor arrancado y caliente en un punto y enla otra toma la de la ducha el agua del radiador esta bastante caliente y creo que se tiene que obtener buena temperatura ???(este no es mi caso ya que ando con air cooled)
o bien;con el fuego de la cocina haciendolo pasar varias veces en un circuito cerado del deposito ala placa,entra otra vez en la placa y vuelve al deposito y asi un rato hasta que obtengamos agua caliente.
esta placa la traen la mayoria de las calderas y son muy pequeñas del tamaño mas o menos de de una lata de esparragos de las grandes.(ingenieros......) .malabares

vserranogg

Perfecto, si con este sistema se consigue una temperatura suficiente para quitarle al agua el fresquito inicial y permite ducharse sin temblores, a mi me parece lo mejor y mas sencillo que he visto para calentar agua en una furgo, voy a hacer la prueba a ducharme con agua a 35 grados que parece ser que es la temperatura que alcanza el invento y como funcione no te cuento donde mando mi holla expres y que conste que a mi me hace una servicio increible. 

APOLONIO

Venga hombre, que no decaiga.
Cheche, Triti, ¿Dnd está esa lata plana mejorada? ¿Se ganaron calorías?
1 Saludo.

cheche

apolonio no lo tengo dejado
pero conseguir doblar los tubos para que ocupe el menor espacio en la lata PLANA no es tan facil como pensaba.
lo e probado con tubo de 1/4 de pulgada y el tubo a quedado bien pero le veo poco caudal de agua y por lo tanto mayor consumo de gas y mayor tiempo de calentamiento.
e probado con tubo de 3/8 de pulgada el tubo ya no queda tan bien pero mejoramos caudal de agua , consumo de gas, y tambien el tiempo de calentamiento.
tambien e probado con tubo de 1/2 pulgada pero el tubo no se puede doblar tanto, entonces empece a hacer soldaduras con codos, pero no me convence que a las soldaduras les de la llama del fogon directamente.
aunque con tubo de 1/2 era la mejor opcion para que no queden soldaduras utilizare tubo de 3/8 y esperando a tener un poco de tiempo para doblar bien el tubo sin chafadas
.adios
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

APOLONIO

Y digo yo,  ???quizás lo suyo sería juntar el triple serpentín de viano y la caja del Hot Tap hecha con chapa. Con un tubo de 6mm.
He intentado doblar un tubo de 8 y me ha ganao (que duro taba el jodio)

manuellopez

tal vez lo mas simple sea calentar una ollita con unos 3 o 4 litros de agua  llevarla a ebullicion y la echas dentro del deposito del agua normal que tenga unos 6 u ocho litros, tendras de 9 a 12 litros de agua a unos 40 grados partiendo que el agua del deposito estubiera entre 12 y 15 grados, mejor que andar con un pedazo de tubo incazdencente dando vueltas por la furgo, me parece un poco tentar la suerte a tener algun accidente.
A veces lo mas simple es lo mas logico, aunque entiendo a los que les gusta calentarse la cabeza con estos artificios, yo soy uno de vosotros.

manuellopez

por cierto, si buscais una garrafa a ser posible negra, y la dejais al sol cuando lo haya, os hara el trabajo de calentar el agua.

viano

Otra posibilidad es hacer una versión mejorada  ;D de esta chapucilla para obtener agua caliente mediante la resistencia de una cafetera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Madre mía, lo que llega uno a ver por la Red...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.


DISCOVAN

y por que no os dejais de inventos y  poneis un cacharro de estos que solo gasta  300w?

http://cgi.ebay.de/TRUMA-THERME-2-TT2-BAUREIHE-2-BOILER-NEU-OVP_W0QQitemZ380194136693QQcmdZViewItemQQptZReisemobil_Caravan_Teile?hash=item5885562275#ht_760wt_1165

arrancais un poco la furgo con el inversor puesto o de viaje a algun lado y ya esta...

creo que no hay que complicarse tanto la vida, al final vete para un sitio, para otro, compra una torica, aqui una valvula etc..ect... cuenta tiempo gasoil y demas y te sale mas caro y fiable que esto...  (es mi opinion personal)
]